Parece que está usando el navegador Internet Explorer 6. Debido a problemas de muestreo, el Internet Explorer 6 ya no es compatible con este sitio web. Por favor actualice a Internet Explorer 7 ó mayor (que es más rápido, usa menos memoria y es más seguro), ó instale Firefox, Opera, Safari ? Google Chrome.
Review: Asus P9X79 Pro

Review: Asus P9X79 Pro

Publicado el Jueves, 12 de Enero de 2012 por Patagonian

Conclusión

Siempre es un placer poder probar un motherboard Asus ya que tienen unos niveles muy altos de calidad y suelen sorprendernos con alguna novedad, asi que nuestras expectativas siempre son altas en estos casos.

El P9X79 Pro dispone de las tecnologías que ya podríamos llamar "clásicas" para motherboards de esta gama (USB 3.0, Sata 6Gbps, PCIe 3.0, componentes de calidad y SLI & CrossFireX) pero agregó algunas mejoras que lo caracterizan: 8 Slots DIMM, USB 3.0 Boost (para acelerar aún más la transferencia de archivos), 6 conectores de 4 pines para ventiladores, Bluetooth 2.1 integrado, SSD Caching (con lo que consiguieron que una placa basada en X79 soporte la tecnología Intel Smart Response) y la joya de la corona, el control digital del circuito regulador de voltaje y los procesadores integrados TPU y EPU que Asus llama "Dual Intelligent Processors 3".

Su capacidad de overclocking es muy buena, tanto la automática, si utilizamos el TurboV, como si lo hacemos de forma manual. El TurboV utiliza una combinación de multiplicador y Bus para conseguir unos nada despreciables 4296 Mhz estables para uso 24/7 a diferencia del X79A-GD65 de MSI que llega a los 4Ghz utilizando el multiplicador. De forma manual fue fácil llegar hasta los 4900 Mhz por aire gracias al control total de los voltajes que este motherboard nos permite configurar en la Bios.

En cuanto al precio, comparándolo con los de la familia a la que pertenece, el Asus P9X79 PRO se encuentra en el rango medio, ya que se puede encontrar en USA por 329 u$s mientras que el P9X79 Deluxe cuesta  379 u$s y el mas sencillo P9X79 se consigue por 279 u$s.

El P9X79 Pro es una combinación de calidad y detalles a la que ya nos tiene acostumbrados Asus. Se mostró robusto en la etapa de pruebas además de muy configurable (los amantes del tweaking lo van a disfrutar a lo grande) y en conjunto quedamos muy satisfechos, por ello, vamos a recomendarlo y entregarle nuestro Award "Recommended".

 

Puede Mejorar

  • Nada que destacar

 

Nos Gusta

  • Bios UEFI
  • 8 Slots DIMM
  • Bluetooth 2.1 Integrado
  • 6 conectores de 4 pines para ventiladores
  • Tecnología Dual Intelligent Processors 3
  • Soporte 3 Way SLI & Quad-GPU CrossFireX
  • Soporte para Intel Smart Response "SSD Caching"

 

Overclocking, Reviews, Guias, Noticias

RSS Overclockear Overclockear en Twitter Overclockear en Facebook
Gigabyte
Gigabyte Z97X-Gaming G1 WIFI Review
Publicado el Domingo, 11 de Mayo de 2014 en Reviews
MSI GTX 750Ti Gaming 2GB/OC Review
Publicado el Lunes, 07 de Abril de 2014 en Reviews
Plextor M5 Pro Xtreme 128GB SSD Review
Publicado el Lunes, 13 de Enero de 2014 en Reviews
Razer Ouroboros Gaming Mouse Review
Publicado el Viernes, 27 de Septiembre de 2013 en Reviews