Parece que está usando el navegador Internet Explorer 6. Debido a problemas de muestreo, el Internet Explorer 6 ya no es compatible con este sitio web. Por favor actualice a Internet Explorer 7 ó mayor (que es más rápido, usa menos memoria y es más seguro), ó instale Firefox, Opera, Safari ? Google Chrome.
 Los procesadores Haswell usarán transistores diferentes a los de Ivy Bridge

Los procesadores Haswell usarán transistores diferentes a los de Ivy Bridge

Publicado el Jueves, 27 de Septiembre de 2012 por naza1793 - Manu_182

Últimamente estamos hablando mucho sobre los procesadores Haswell, y es que Intel reveló importantes detalles sobre ellos en el evento IDF 2012. Los procesadores Haswell serán los sucesores de Ivy Bridge, pero seguirán estando fabricados en 22nm, por lo que no se producirá un salto como pasó desde Sandy Bridge a Ivy Bridge (32nm a 22nm), será con los procesadores Broadwell cuando el proceso de fabricación se reduzca a 14nm.

Sobre los procesadores Intel Ivy Bridge hemos hablado bastante por aquí, y en concreto sobre su diseño un tanto discutible, nos referimos por supuesto al uso de pasta térmica para unir la die con el IHS del procesador, un diseño que no ha estado exento de polémica para nada, pues se ha demostrado que con un simple cambio de pasta térmica los problemas desaparecen. La parte negativa es que ese cambio de pasta térmica conlleva la anulación de la garantía, puesto que para hacerlo hay que retirar el IHS del procesador.

Intel ha revelado algunos detalles sobre Haswell en el evento IDF 2012, aunque lamentablemente no han dicho nada sobre el diseño que usarán, suponemos que habrán aprendido la lección y volverán al método usado en Sandy Bridge, el cual es bastante mejor.

 

Overclocking, Reviews, Guias, Noticias

 

Los actuales procesadores Ivy Bridge están fabricados en 22nm, un salto importante desde los 32nm de Sandy Bridge y también tienen la particularidad de emplear transistores Tri-Gate 3D. Los procesadores Haswell seguirán estando fabricados en 22nm, pero emplearán otro tipo de transistores diferentes a los que usan los Ivy Bridge.

Dichos cambios en los transistores y según Intel, han hecho posible que se agreguen nuevas unidades de cómputo como por ejemplo las unidades FMA, mejoras en las memorias caché L1/L2 e incluso nuevas instrucciones para los procesadores Haswell. La parte negativa es que simplemente se han limitado a decir eso, que Haswell usará otro tipo de transistores, por lo que que no sabemos si afectará al tamaño de la die frente a Ivy Bridge o su número de transistores.

Toca esperar unos meses hasta que los primeros modelos de Haswell se empiecen a filtrar, aunque por ahora ya hemos podido comprobar que Haswell trae mejoras importantes en el rendimiento de sus gráficos integrados , tal y como ya les comentamos anteriormente.

RSS Overclockear Overclockear en Twitter Overclockear en Facebook
Gigabyte
MSI GTX 760 Hawk Review
Publicado el Viernes, 09 de Agosto de 2013 en Reviews
MSI Z87-GD65 Gaming Review
Publicado el Viernes, 28 de Junio de 2013 en Reviews
AMD APU A10-6800K Richland Review
Publicado el Viernes, 21 de Junio de 2013 en Reviews
Gigabyte G1.Sniper 5 Review
Publicado el Viernes, 14 de Junio de 2013 en Reviews