Parece que está usando el navegador Internet Explorer 6. Debido a problemas de muestreo, el Internet Explorer 6 ya no es compatible con este sitio web. Por favor actualice a Internet Explorer 7 ó mayor (que es más rápido, usa menos memoria y es más seguro), ó instale Firefox, Opera, Safari ? Google Chrome.
HGST pondrá helio en sus discos duros

HGST pondrá helio en sus discos duros

Publicado el Jueves, 27 de Septiembre de 2012 por naza1793 - Manu_182

La compañía HGST, propiedad de Western Digital tras su compra hace unos meses, ha comentado que están trabajando en unos discos duros un tanto especiales. Decimos especiales porque al contrario de lo que sucede actualmente, donde los discos duros tienen aire en su interior, HGST les añadirá helio con el fin de obtener discos duros de mayor capacidad y eficiencia energética.

Los discos duros no están llamados a desaparecer ni mucho menos, al menos no de momento, puesto que las unidades SSDs no reemplazarán tan fácilmente a los discos duros mecánicos de toda la vida, por lo menos en un corto espacio de tiempo.

Western Digital compró hace unos meses a la división de discos duros de Hitachi, y la compañía HGST ha hecho un anuncio bastante importante. Actualmente entre los platos de los discos duros hay aire, pero dicho aire no tiene una pureza del 100%, por lo que cuando los platos de los discos duros giran a altas RPM se ocasionan turbulencias.

 

Overclocking, Reviews, Guias, Noticias

 

HGST ya trabaja para resolver este problema y la solución que han encontrado es poner helio en el interior de sus discos duros y sellarlos. Según han comentado, esto se traduce en una mejora de un 23% en cuanto a eficiencia energética, además también permitirá aumentar la capacidad de los discos duros al poder introducir más platos en su interior, en concreto HGST habla de capacidades de 6TB.

También han comentado que todo esto les ha llevado seis años de investigación, pero un aspecto muy positivo es que no costará mucho implementarla para una producción en masa, por lo que para el próximo año 2013 ya podríamos ver los primeros discos duros con helio en su interior.

RSS Overclockear Overclockear en Twitter Overclockear en Facebook
Gigabyte
MSI GTX 760 Hawk Review
Publicado el Viernes, 09 de Agosto de 2013 en Reviews
MSI Z87-GD65 Gaming Review
Publicado el Viernes, 28 de Junio de 2013 en Reviews
AMD APU A10-6800K Richland Review
Publicado el Viernes, 21 de Junio de 2013 en Reviews
Gigabyte G1.Sniper 5 Review
Publicado el Viernes, 14 de Junio de 2013 en Reviews