Parece que está usando el navegador Internet Explorer 6. Debido a problemas de muestreo, el Internet Explorer 6 ya no es compatible con este sitio web. Por favor actualice a Internet Explorer 7 ó mayor (que es más rápido, usa menos memoria y es más seguro), ó instale Firefox, Opera, Safari ? Google Chrome.
Ponen en marcha el superordenador, basado en GPUs, más rápido de UK

Ponen en marcha el superordenador, basado en GPUs, más rápido de UK

Publicado el Martes, 10 de Julio de 2012 por naza1793 - Manu_182

La semana pasada (3 de julio) se puso en marcha el superordenador más potente, en términos de GPU, de toda Inglaterra. Su nombre es Emerald, y está situado en Oxfordshire, más en concreto en el Rutherford Appleton Laboratory (RAL).

Este superordenador trabajará conjuntamente a otro situado en la universidad de Southampton, llamado Iridis 3. Su objetivo es realizar cálculos de todo tipo, desde médicos hasta astrofísicos. Inicialmente quieren analizar el efecto de la vacuna Tamiflu sobre la gripe porcina, hacer una modelo climatológico sobre un array de un kilómetro cuadrado y un estudio sobre las comunicaciones móviles a través de redes 3G/4G.

Overclocking, Reviews, Guias, Noticias

 

Este superordenador utiliza tanto los núcleos gráficos como los procesadores en lo que se llama "heterogeneous co-processing computing model". Ahí la GPU, gracias a su gran potencia de cálculo en coma flotante, se ha ganado un puesto privilegiado. El superordenador Emerald cuenta con 372 tarjetas NVIDIA Tesla, con una potencia de 114,4 Teraflops. Por otro lado el superordenador Iridis 3 cuenta con 12.000 procesadores Intel Westmere.

RSS Overclockear Overclockear en Twitter Overclockear en Facebook
Gigabyte
Gigabyte Z97X-Gaming G1 WIFI Review
Publicado el Domingo, 11 de Mayo de 2014 en Reviews
MSI GTX 750Ti Gaming 2GB/OC Review
Publicado el Lunes, 07 de Abril de 2014 en Reviews
Plextor M5 Pro Xtreme 128GB SSD Review
Publicado el Lunes, 13 de Enero de 2014 en Reviews
Razer Ouroboros Gaming Mouse Review
Publicado el Viernes, 27 de Septiembre de 2013 en Reviews