|
|
#1 |
|
Cooler Stock
|
bueno aca "aventurandome" al primer oc de la placa de video , vi que se usa el atitools o rivatunner , me baje el atitools y subi un poco con bastante cagaso mirando la temperatura jajaja , hasta que me anime un poco mas, tiene un disipador negro cuadradito , sino me equivoco le dicen disipacion pasiva...
![]() antes de tirar oc baje los ultimos drivers de nvidia , nose si es mejor o peor ![]() viendo que no tiraba artifacts ni nada puse la opcion "find max core" y empezo a subir A LO BESTIA imaginense mi cara que lo venia subiendo de re poquito por ves jajaja, de repente empezo a subir temperatura y seguia subiendo el core y mem , traje un ventilador y se lo puse apuntando a full por las dudas y entro a tildarse y empezo a hacer pi pi pi y me tire arriba del boton de reset ![]() solo rezaba que prendiera jaja , prendio y tiro el cartel de max core find 680 (original esta 300) obviamente no era estable porque empezo a hacer todo eso que conte... es normal esto ? funciona asi ? le hace mal a la placa buscar el maximo de core y memo ? queria consultar antes de comprar un buen venti para el disipador de la placa y subirlo un poco mas... gracias por leer
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Moderator
|
Bueno el autoOC del ATITool te da un punto de partida, baja de a poco a partir de ahí para encontrar el máximo estable, de paso te aviso que las 7300GT son MUY oceras en el GPU (las memorias dependen de cada vga) así que no veo nada raro que le saques un 100% así tán fácil.
La vga no se va a dañar siempre y cuándo no tengas temperaturas altísimas, o sea, como máximo mantenela abajo de 80º.
Phenom II x2 550@3800MHz :: MSI 770-C45 NB@2612 :: 2GB Kingston ValueRAM 1333@1583MHz :: PNY 7600GT + TT DuOrb :: WD Caviar Blue 500GB 16MB :: Cooler Master Hyper 212+ :: Logitech Nascar :: Grundig SIA 5000 50+50w Windows 7 x86 :: Ubuntu 10.04 Lucid Lynx x86 :: Tiny XP ![]() ![]() Coronados de Gloria Vivamos! Oh! Juremos con Gloria Morir! Overclocking Argentina OC Team .:[ Pasion Argentina ]:. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Single Stage
|
jajaja, las primeras experiencias con el oc son asi. Me pasaba igual. Dsps le perdes el miedo.
Yo te recomendaria usar rivatuner y hacerlo de manera manual. Con el atitool escanea los artifacts. De manera manual es mas entretenido, podes prevenir esos cuelgues zarpados, etc. Ademas el rivatuner te va a permitir ocear shader y core de manera separada, asi que seguramente alcances un poco mas de oc. Tenés que ir buscando el limite de cada elemento de manera individual. Tambien de las memorias. Y en cuanto a las temp, poniendole un ventiladorcito a ese disipador las bajas mucho, porque tienen gran superficie. Yo creo que es beneficioso que sea pasiva. Bueno, cualquier cosa pregunta por aqui mismo. Slds!
*** Intel e2160@2900mhz -_- Sapphire 4670 gddr3 -_- CM EPP 500w -_- CM Hyper 212+ -_- Gigabyte G41-ES2L -_- 2gb DDR2 800@860mhz *** *** Intel Core i5 750 @ stock + Intel dp55wb + 4gb ddr3 KVR 1333 @ 1700/1.65v *** |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Cooler Stock
|
genios , muchas gracias a los dos por responder...
tire un bench con el 3dmark03 y me tiro 6649 con el ultimo driver , hace un rato baje uno viejo y me tiro 7000 (driver 93.71) por ahi lei que los omega rinden un poco mas para hacer bench , puede ser ? los hice con el sistema operativo como esta ahora , no corriendo desde un sistema "limpio" o recien instalado , da igual ? y la ultima para no romper tanto jaja ![]() vi algunas que le flashean la bios , esto es por si vienen bloqueados la posibilidad de subir los cores y memos ? o se hace con otro fin ? yo solo flashie celus
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Moderator
|
Lo que dice Tive es cierto, agregarle un fan a ese enorme disipador te va a dar temperaturas muy bajas, por lo que vas a prolongar el tiempo de vida de tu vga y también puede que mejore un poco más el oc.
Bueno hace falta limpiar los drivers con driver sweeper o driver cleaner para confirmar de verdad que uno sea mejor que otro ya que siempre quedan restos del anterior, de todas formas siempre los nuevos se dedican solo a las vgas nuevas, dejando de lado a las anteriores. Cierto, flashear sirve si la vga está bloqueada (6200) o si se quiere dejar el overclock fijo siempre, o una tercera posibilidad únicamente para las giforce 7 es subir el "Geometric Clock", que se puede subir o bajar unicamente modificando la bios y flasheando la vga. Tive, solo las Geforce 8 en adelante tienen shader clock (vgas DirectX10 en adelante), así que en su caso es lo mismo el soft que use.
Phenom II x2 550@3800MHz :: MSI 770-C45 NB@2612 :: 2GB Kingston ValueRAM 1333@1583MHz :: PNY 7600GT + TT DuOrb :: WD Caviar Blue 500GB 16MB :: Cooler Master Hyper 212+ :: Logitech Nascar :: Grundig SIA 5000 50+50w Windows 7 x86 :: Ubuntu 10.04 Lucid Lynx x86 :: Tiny XP ![]() ![]() Coronados de Gloria Vivamos! Oh! Juremos con Gloria Morir! Overclocking Argentina OC Team .:[ Pasion Argentina ]:. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Cooler Stock
|
mejor imposible chicos , ahora solo queda conseguir algun cooler, empezar a probar
y tirar un par de bench's que estare posteando cuando los tenga listo
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Single Stage
|
Cita:
Que es eso del Geometric clock?? vale la pena el flasheo?? Buen dato el del driver cleanner, no lo tenia. Ya lo bajoooo Slds!
*** Intel e2160@2900mhz -_- Sapphire 4670 gddr3 -_- CM EPP 500w -_- CM Hyper 212+ -_- Gigabyte G41-ES2L -_- 2gb DDR2 800@860mhz *** *** Intel Core i5 750 @ stock + Intel dp55wb + 4gb ddr3 KVR 1333 @ 1700/1.65v *** |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Moderator
|
Bueno en mi vga probé jugar con el Geo. clock, no es una frecuencia que puedas subir o bajar de forma independiente, solo se puede setear una diferencia, o sea +1MHz en relación con el GPU o -1. En mi caso me permitió unos 20MHz más en el GPU, seteando una diferencia de -25 (le dejé algo de márgen). Para lograr eso tuve que setear la máxima diferencia posible, que es -127 y probar hasta donde mejoraba el oc. No es mucho, pero como le quiero sacar todo el jugo posible a la vga, me sirvió.
Que bestia, puse giforce.
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|