El fabricante Samsung ha anunciado sus unidades SSD Samsung 840 y 840 Pro Series, unas unidades SSD equipadas con un controlador MDX de fabricación propia y memorias Toogle NAND Flash fabricadas en 20nm. Inicialmente estarán disponibles en dos variantes, la serie 840 para usuarios domésticos y la serie 840 Pro para los usuarios más entusiastas.

Las unidades SSD desde su llegada se han convertido en un componente clave a la hora de confeccionar un nuevo ordenador, pues la ventaja de rendimiento que ofrecen frente a un disco duro mecánico es bastante grande, aunque todavía no pueden competir con los discos duros en capacidad de almacenamiento masivo ni en precio por GB.

Los SSD Samsung 840 y 840 Pro Series están basados en el habitual formato de 2.5 pulgadas y están equipados con la interfaz SATA 6Gb/s, además disponen de tan solo 7 milímetros de grosor, por lo que son aptas para ser instaladas en los famosos Ultrabooks de Intel.


Ambas series están equipadas con el controlador MDX de Samsung, y según la marca proporcionará un gran rendimiento y también algo muy importante, fiabilidad. La mala noticia es que no se han dado datos sobre sus tasas de transferencia, pero Samsung ah indicado que llegan a alcanzar en lectura aleatoria una cifra de 100.000 IOPS, mientras que en escritura aleatoria llegan a 90.000 IOPS.

Tampoco se han dado detalles sobre las capacidades de almacenamiento, suponemos que llegarán con las capacidades habituales que solemos ver en las unidades SSD. Por último, Samsung ha comentado que estarán disponibles a mediados del próximo mes de Octubre.

Fuente