Hace un tiempo en Overclockear! les comentábamos que Gigabyte anunciaba el lanzamiento del motherboard Z77X-UP7. Hoy el fabricante realizó la presentación oficial en el mercado de este producto, que viene listo para arrasar con todo a su paso.

Éstas fueron las palabras del mundialmente reconocido overclocker HiCookie, reclutado por el gigante de la industria de motherboards y placas de video:

"Con la Z77X-UP7 y sus 32+3+2 fases de poder fabricada con la tecnología Ultra Durable 5, hemos creado el mejor diseño de energía para el CPU disponible hoy en cualquier motherboard. No solo ayuda a que los overclockers alcancen 7GHz+ en los CPUs Intel® Core™ i7-3770K para batir récords, sino que también provee a los ensambladores de sistemas una plataforma fresca y estable capaz de soportar los rigores del sistema con overclock continuo enfriado por agua."
Por su parte, Hernán Chapitel (Director de Ventas y Marketing para Cono Sur de GIGABYTE) nos cuenta lo siguiente:

"El motherboard Z77X-UP7 de GIGABYTE entrega gran cantidad de energía a través de sus 32+3+2 fases de poder (32 fases para el CPU, 3 para los Gráficos HD de Intel® y 2 para las fases VTT). Con el conteo de fases más alto de la industria, el motherboard Z77X-UP7 es capaz de distribuir la carga entre las 32 fases, asegurando bajas temperaturas de trabajo y la máxima entrega de energía"
Los usuarios podrán encontrar los nuevos motherboards a partir del mes de Octubre de 2012 en MH Multihard, DATASOFT, Compumar y en Nuevas Tecnologías. La garantía es de 3 años.

Otras Características de Z77X-UP7


Diseño True All Digital PWM
Los motherboards Z77X-UP7 de GIGABYTE toman ventaja del exclusive Motor All Digital para entregar la máxima energía para la 3ra generación de procesadores Intel® Core. Usando solo controles digitales ofrecen entrega de energía precisa para los componentes más sensibles de energía en el motherboard.

Gráficos 4-way
Los motherboard Z77X-UP7 de GIGABYTE son la plataforma gráfica más escalable de la industria, con soporte para 4-way ATI CrossfireX™ y Nvidia SLI™. Proveyendo conectividad PCI Express 3.0 a x8 en los 4 puertos, la Z77X-UP7 entrega renderizados 3D ultra suaves, altos fps y capacidad gráfica mejorada con mayores niveles de rendimiento gráfico para el sistema.

PCIe Gen. 3 x16 Nativo con enlace Directo al CPU
El Puerto PCI Express x16 negro provee un enlace directo al CPU, permitiéndole pasar por alto el Chip PLX. Así es posible obtener la conexión más rápida disponible para ejecutar benchmarks con una sola tarjeta de video.

OC BIOS con 3D BIOS
GIGABYTE ha transformado la experiencia tradicional de BIOS, ofreciendo a los usuarios un exclusive UEFI BIOs diseñado en casa. Con una interfaz gráfica superior capaz de desplegar colores en 32 bits y una navegación amigable con el mouse, 3D mode de GIGABYTE permite que los usuarios novatos o casuales entiendan más claramente las áreas que son afectadas en la motherboard a través de alguna configuración en el BIOS, ganando un claro entendimiento en su funcionalidad. Advanced Mode ofrece un ambiente del UEFI BIOS más detallado que ha sido diseñado específicamente para los overclockers y usuarios expertos que desean obtener en máximo control del hardware en su PC.

Dual UEFI BIOS™
En el corazón de esta tecnología 3D BIOS hay un par de BIOS ROMs físicos que contienen la exclusiva tecnología UEFI BIOS diseñada por GIGABYTE. Con una interfaz gráfica superior capaz de mostrar colores en 32-bits y una fluida y amigable navegación por mouse, UEFI DualBIOS™ hace de la configuración del BIOS una nueva y exitosa experiencia tanto para usuarios novatos como para los más experimentados. UEFI BIOS además brinda soporte nativo para discos duros grandes en sistemas operativos de 64-bits.

BIOS Switcher
El exclusivo Switch Integrado entre BIOS está también incluido, permite a los usuarios cambiar entre los ROMs del Dual UEFI BIOS en la motherboard. Esto hace más fácil cambiar entre configuraciones de BIOS para overclock y una configuración regular además de ser muy útil para probar una nueva revisión del BIOS sin perder la configuración inicial. Un Botón Integrado para Limpiar el CMOS hace aún más fácil reiniciar tu BIOS a la configuración de fábrica.

DualBIOS™ Disable Switch
Usando DualBIOS™ Disable Switch, los usuarios pueden deshabilitar la característica de restauración de DualBIOS™, ayudándoles a ahorrar tiempo entre overclocks fallidos.

OC Touch
OC-Touch permite que los overclockers obtengan el mejor rendimiento fácil y rápido. Los botones OC-Touch integrados permiten que los overclockers ajusten manualmente la frecuencia del CPU, la configuración BCLK así como el stepping BCLK, en incrementos de 1MHz o 0.3MHz. Estos cambios pueden hacerse en tiempo real ya sea que se esté en el BIOS, DOS o en Windows® sin necesidad de reiniciar, los usuarios pueden ajustar rápidamente su sistema para encontrar la máxima frecuencia del CPU. Los módulos de medición del voltaje integrados ayudan a que los usuarios monitoreen individualmente los voltajes de sus componentes y el interruptor LN2 Mode permite disminuir automáticamente el multiplicador del CPU a x16 durante el overclock extremo para que las aplicaciones de bencheo como CPU-.Z no causen que el overclock falle.

Diseño de Disipador Fin Cooling
GIGABYTE ha creado el Nuevo diseño de disipador “Thin Fin” con el característico color naranja de las motherboards overclockers de GIGABYTE. Con aletas metálicas ultra delgadas, el disipador provee una superficie de contacto más amplia para que el intercambio de calor ocurra más rápido.

Les dejamos a continuación unas imágenes del producto. Para más información sobre la Z77X-UP7, ingresen al siguiente enlace