A mediados de julio EVGA dejaba entrever su primera placa base Mini-ITX basada en el chipset Z77, la cual se suponía que saldría a la venta durante el vigente mes de agosto, pero parece que nos tendremos que conformar con nuevas imágenes y ampliar un poco la información de esta nueva placa base orientada al overclocking.




El socket LGA1155 de la EVGA Z77 Mini ITX es alimentado mediante un VRM de 8 fases con MOSFETs International Rectifier PowIRphase. La placa base se alimenta mediante un conector estándar ATX de 24 pines más un conector EPS de 8 pines. El socket está unido a dos ranuras DIMM DDR3 que soportan hasta 32 GB de memoria en doble canal, además de a una ranura PCI-Express 3.0 x16.




En términos de conectividad de almacenamiento, la EVGA Z77 Mini-ITX ofrece dos puertos SATA 6.0 Gbps y dos puertos SATA 3.0 Gbps, además de un mSATA 3.0 Gbps, todos unidos al chipset Z77. Adicionalmente, ofrece dos puertos eSATA 6.0 Gbps manejados por una controladora Marvell. En términos de conectividad de pantalla, ofrece un HDMI y un Mini-DisplayPort.





Terminando con las características, ofrece un total de seis puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, audio HD de 8+2 canales, GigaBit Ethernet y Bluetooth. La placa base es controlada por una UEFI BIOS. Por ahora desconocemos tanto su nombre como su posible fecha de lanzamiento.
[CENTER]