Hightech Information System (HIS) ha anunciado un nuevo modelo de la serie Radeon HD 7900, esta no es otra que la Radeon HD 7970 X, la que será el tope de gama de la marca.



La HIS Radeon HD 7970 X es potenciada mediante un VRM de 18+1+1 fases de alimentación, además de incluir indicadores LED para la GPU (tres colores), indicador de ventiladores (cinco colores) y la tecnología Eyefinity 6, convirtiéndola en la Radeon HD 7970 más completa del mercado.
Refrigerada por el sistema de refrigeración IceQ X², la tarjeta es aderezada con bajas temperaturas y sonoridad, llegando a trabajar por debajo de los 28 dBa. El sistema se conforma de un gran disipador de aluminio con 5 heatpipes de cobre (2x 8 mm y 3x 6 mm de grosor), al que se le une dos ventiladores de 89 mm.


















La HD 7970 X alberga en su interior la GPU Tahiti XT2, por lo que hablamos del modelo GHz Edition, ofreciendo una frecuencia nominal de 1.0 GHz para la GPU y 6.0 GHz para los 3 GB de memoria GDDR5 unida a una interfaz de memoria de 384 bits. Las características se completan con un DVI, cuatro Mini-DisplayPort, un HDMI y el botón iTurbo (situado en el bracket), el cual permitirá aplicar overclock a la gráfica con sólo pulsarlo.












fuente