La próxima tarjeta gráfica de Nvidia basada en la arquitectura Kepler, GeForce GTX 660 Ti, está a la vuelta de la esquina, ya que falta menos de una semana para su lanzamiento, está previsto para el día 16 de agosto. Y ya aparecen los primeros modelos que no seguirán el diseño de referencia, unas de las primeras ha sido la MSI GeForce GTX 660 Ti Power Edition. Esta tarjeta gráfica incorpora el sistema de refrigeración Twin Frozr IV, que incluye la tecnología Dust Removal.

La MSI GeForce GTX 660 Ti Power Edition incorpora diferentes características enfocadas al overclock, como por ejemplo, un diseño mejorado del PWM, protección contra sobrevoltaje triple (núcleo, memoria y voltaje del PLL) o el disipador Twin Frozr IV, que es el mismo que incorporan la MSI GeForce N680GTX Lightning o la MSI GeForce GTX 670 Power Edition.


Este disipador incluye la tecnología Dust Removal que elimina el polvo que acumula el disipador, para ello hace funcionar los ventiladores en sentido contrario durante unos segundos, además será más fresca y más silenciosa que el modelo de referencia, 14 ºC menos y 17,1 dB menos.


La MSI GTX 660 Ti Power Edition tendrá unas frecuencia base para la GPU de 1.019 MHz, en el modelo de referencia esta frecuencia será de 915 MHz, 1.097 MHz en modo turbo (980 MHz en el modelo de referencia) y la frecuencia de la memoria será de 6 GHz, la misma que en el modelo de referencia. Esta gráfica contará con 2 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 192 bits, y, con el overclock que incluye de fábrica, el TDP aumenta hasta los 190 W. Sus salidas de vídeo serán cuatro, dos DVI, una HDMI y una DisplayPort.

Como es habitual en los productos de MSI, esta tarjeta gráfica incorporará componentes con certificación Military Class III, por lo que su calidad está asegurada. Tendrá un tamaño de 265 x 113 x 38 mm y su precio rondará los 330 dólares.