Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ASUS ROG Fusion Thermo, refrigeración líquida y por aire en un mismo disipador

Dry Ice Avatar de Manu_182

Predeterminado ASUS ROG Fusion Thermo, refrigeración líquida y por aire en un mismo disipador

Muchas veces, sobre todo en placas de gama alta y enfocadas a overclock como las ROG de ASUS, para conseguir una mejor refrigeración de los VRM y alcanzar más estabilidad y velocidades más altas, se requiere de un bloque de refrigeración líquida, por lo general bastante costosos y no compatibles con disipadores por aire. Por lo que si queríamos utilizar un sistema de refrigeración por aire no quedaba más remedio que volver al disipador de serie.

Para solucionar eso, en ciertos modelos iniciales de placas ASUS ROG se incluía un pequeño bloque de agua para el chipset de la placa, que se colocaba sobre el disipador integrado, sin embargo el rendimiento de este sistema no era todo lo bueno que debería al no haber contacto directo, ahora con el Fusion Thermo se consigue un sistema de disipación funcional al 100% con refrigeración por aire convencional, al incluir heatpipes de cobre y un sistema de aletas que cubre todas las fases alrededor del socket. Y en caso de necesitar más refrigeración, o disponer ya de un sistema de refrigeración líquida, solo será necesario conectar el circuito al disipador y pasará a funcionar en modo RL, consiguiendo unas temperaturas hasta un 30% menores.

Dados los buenos resultados que se consiguen con la Maximus V Formula y el Fusion Thermo, posiblemente en un futuro veamos este disipador "híbrido" en más placas base de la compañía, sobre todo en las de la gama Republic of Gamers.

Aparte de que el sistema es compatible con la gran mayoría de fabricantes de sistemas de refrigeración líquida, ya ha sido testeado por los mismos para garantizar su funcionamiento. Para más información, pueden visitar este enlace

Fuente
    Última edición por Manu_182; 02/08/2012 a las 22:13
    PASO A PASO

"El que abandona no tiene premio" - Manu_182

Overclockear Staff Avatar de GoldenX

Predeterminado

Que flashero, para colmo luce bien.
    "Ciel": PII X4 980 3.70GHz+CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston ValueRAM DDR3::XFX HD7750::WD 1TB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 8.1 Pro x64::Ubuntu 14.04 x64
    "Toshiba": Toshiba A75-SP286::Pentium 4 532 3.06GHz::512MB Samsung DDR::ATI Mobility Radeon 9000 IGP::Toshiba 40GB::Windows XP Home Edition::Xubuntu 13.10 x86
    "Tabitha": Samsung SM-T210::Marvell PXA986 1.20GHz::1GB LPDDR2::Vivante GC1000::8GB+16GB SD::Android 4.1.2

Administrator Avatar de Patagonian

Predeterminado re

El problema es si va para todos los Water, yo uso mangueras de 19/13, los racores del disipador.... servirán?

Gigabyte Z77X-UP4 TH + Intel Core i7 3770K + Adata 2x2GB 2133Mhz CL9 + MSI GTX 680 Lightning + Adata S511 SSD 120GB

Cascade Avatar de cerbero

Predeterminado

Cita Iniciado por Patagonian Ver mensaje
    El problema es si va para todos los Water, yo uso mangueras de 19/13, los racores del disipador.... servirán?
    Hay adaptadores. Yo vi unos muy copados.

Con referencia al sistemita... realmente muy copado. Un detalle, no soy muy partidario de lo rojo. Y despues.... creo que se va a encarecer bastante con esto. Igual creo que solo lo aplicarán a la placa mas alta de la linea ROG

@Si comparto mi dinero contigo, tendremos la mitad, pero si comparto mi conocimiento, entonces tendremos el doble

Etiquetas para este tema