Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Armado nueva pc

Cooler Stock Avatar de ingwie

Predeterminado Armado nueva pc

Hola gente! estoy x armar un nuevo cpu para un cliente, empiezo aclarando que le van a dar un uso normal(internet, algun que otro juego pero nada exigente, office, etc), yo arme 2 presupuestos, uno para Intel y otro Amd, el presupuesto tiene que rondar los 3600$ aprox, no mucho mas que eso, algunos componentes ya estan casi definidos, otros pueden variar:
    PC Amd:

HD 1 TB SATA 3 W.D. 64MB CACHE ---> $ 773
    FUENTE 500W TOPOWER TOP-500WPM NANO SERIES ---> $ 370
    GABINETE VITSUBA VOODOO ---> $ 317
    DVD-RW ASUS NEGRA SATA DRW-24B5ST ---> $ 129
    LECTOR DE TARJETAS INTERNO ML-CIM06 ---> $ 21
    MEMORIA DDR3 4GB 1600 HYPERX KINGSTON ---> $ 241
    CPU AM3 PHENOM II X4 840 ---> $ 654
    MOTHER AM3+ GIGABYTE 880GM-USB3L ---> $ 643
    VIDEO PCI-E 1GB GEFORCE N430GT MSI DDR3 ---> $ 474

Pc Intel:

MOTHER 1155 GIGABYTE B75-D3V --->$ 581
    CPU 1155 INTEL CORE I3-2120 3.30GHZ 3MB--->$ 880
    FUENTE 500W TOPOWER TOP-500WPM NANO SERIES--->$ 370
    LECTOR DE TARJETAS INTERNO ML-CIM06--->$ 21
    MEMORIA DDR3 4GB 1600 HYPERX KINGSTON--->$ 241
    GABINETE VITSUBA VOODOO--->$ 317
    HD 500 SATA 3 W.D. 16 MB CACHE WD5000AAKX--->$ 677
    VIDEO PCI-E 1GB GEFORCE N430GT MSI DDR3--->$ 474

Bueno eso es todo, escucho sugerencias, hay mucha diferencia entre el quad core de amd y el i3? dejando fanatismos de lado...se q el amd no tiene cache L3, pero en uso comun se siente mucho eso? respecto al mother tmb estoy medio perdido, no se cual andara en esos precios y sea el mejor, saludos!!
    Intel I3 2120 - Gigabyte B75M-DV3 - 2 x 2 Gb Kingston Hyperx Blue - Hdd Western Digital 1Tb Green sata 3 - Gabinete Power Cooler gamer - Radeon HD 6850 xfx - Monitor Lg 23 full hd - Fuente Thermaltake TR 500

Take a look to the sky just before you die, is the last time you will

Dry Ice Avatar de sergiodan

Predeterminado

Yo me tiro un poco mas por la AMD, nada de fanatismos me gusta mas intel. Prefiero los 4 nucleos de los phenom que andan bien. Por que donde le roba el i3 es en juegos y de todas formas con esa vga no va a poder jugar a nada. Armando pcs que sean economicas siempre me inclino mas por amd. Si en el futuro tu cliente tenga pensado poner una vga mas potente y usar para jugar, ahi si me tiraria por el i3 con algun disipador para subirlo un poco y tener un excelente rendimiento en juegos. saludos
    1- AMD 8320 - Deep Cool Ice Blade 2.0-psu sentey mbp 850w- MSI 7970 2x crossfire- Asus Saberthoot 990fx-seagate barracuda 1 TB
    2- Intel 2500k @4.5 24/7- Mother AsrockZ77 - 4 DDR3 corsair dominator- GTX ZOTAC 680AMP!/ GTX 560TI PSHYSX- PROLIMATECH MEGAHELENS - Psu xfx 750w - AOC 23/ LED 42 SONY BRAVIA - ssd adata 120g - logitech g-27 - sidewinder x5

Cascade Avatar de cerbero

Predeterminado

Si es para oficina, AMD es mas barato y rendidor. Si la quiere usar para juegos, intel.

@Si comparto mi dinero contigo, tendremos la mitad, pero si comparto mi conocimiento, entonces tendremos el doble

Dry Ice Avatar de CuatroPalos

Predeterminado

Hay mucha diferencia de precio??

Yo hiria por el i3, si el uso q le va a dar con el i3 tiene powa (te dice un poseedor de amd desde nacimiento)

Yo tmb pense q no podia ser q este a la par de un 955 si el amd es de 4 nucleos. Pero cuando lo probe por mi mismo, me dejo con muy buena impresion.

Aparte los phenom estan discontinuados

Logitech Driving Force GT

Overclockear Staff Avatar de naza1793

Predeterminado

con respecto al proce , dejando de lado el fanatismo , el intel que tengo yo va como piña , arme maquinas con los 2 con ame y intel y la verdad el intel me resulto mucho mas rendidor y consume menos por ende calienta menos , y para ese uso normal Internet , y programas de oficina no va a notar mucha diferencia entre los 2 , en juegos si hay un poco mas de diferencia por que la mayoria de las cosas hoy en dia aprovechan mas 2 nucleos potentes del i3 que los 4 del phenom la mayoria de las aplicaciones usa 2 nucleos y no 4 ,

pero bue todo si tiene que ajustar al presupuesto del cliente , amd es mas económico y rinde bien , ya te digo puse los 2 al lado y salvo en juegos mucha diferencia no hay , el intel también tiene un mejor uso de la ram ,

fijate con cual te cierra mejor el numero

yo que vos me replanteo el tema de la ram , los 1600 son al dope , preferible 1333 que son mas económicas , nada con disipador , de ultima te pasas a un dual channel pero no se si se justifica tanto en este caso y le aflojas algo al gabinete , en el disco tenes 100 pesos de diferencia ente uno y otro fijate ese punto tambien

, y con esa diferencia anda por una placa de video mejor y analiza en cual te da mejor el presupuesto para la placa me parece mas importante eso

salu2 naza
    INTEL i3 2100@3.2
    ASUS p8h67-v
    CM
    hyper 212+
    ADATA 2x2gb ddr3 Gaming series 2133mhz
    NVIDIA GTX 670 ASUS DIRECT CU II 4 GB
    CORSAIR force GT 60gb
    WD blue 500gb sata 3
    ANTEC 300 (5x cooler´s antec )
    SEASONIC
    m12ii 750w

PC 2 :C2D E6420 @ 3.0 ghz + fenrir evo/ASUS P5Q-E/2X1 gb ddr2/9800GTX+ XXX + GELID ICY/3 X 160GB WD (next raid 5)/CM EPP 550W/CM elite 371

[Reglas] Generales del foro

Cooler Stock Avatar de ingwie

Predeterminado

Muchas gracias x todas las respuestas. Como bien dice naza, hoy en dia pocos programas aprovechan a full los quad core, sobre todo si no sos diseñador o lo usas para edicion de video q exige muchisimo al proce, estuve viendo unos bench y esta realmente parejo el rendimiento de los 2, a pesar de tener 2 nucleos mas el amd... Por otro lado, lo q no me gusta de Intel es las opciones de los mother q hay en stock por aca, los de que hay disponibles para amd son mucho mejores y mas variados tambien, algun modelo en especifico que sirva para alguno de esos 2 proces q nombre? porq esa es otra duda existencial, en lo posible me gustaria q cuente cn 4 slot para ddr, para una futura ampliacion tmb... Respecto a la placa de video, no es necesario q corra todos los juegos a full y con filtros, con esa misma placa eh jugado al crysis 2 con un nivel mas q aceptable, y para el uso q la quieren sobra placa a mi entender. Como bien diria capusotto... soy un emo!jaj dudo en el tema micro y mother mas q nada :P
    Intel I3 2120 - Gigabyte B75M-DV3 - 2 x 2 Gb Kingston Hyperx Blue - Hdd Western Digital 1Tb Green sata 3 - Gabinete Power Cooler gamer - Radeon HD 6850 xfx - Monitor Lg 23 full hd - Fuente Thermaltake TR 500

Take a look to the sky just before you die, is the last time you will

Overclockear Staff Avatar de naza1793

Predeterminado

como para que te des una idea básica mira este link sobre los chipset link , de hay fijate bien el tema de los slot de la ram el y ojo con el precio , va también depende la marca
    INTEL i3 2100@3.2
    ASUS p8h67-v
    CM
    hyper 212+
    ADATA 2x2gb ddr3 Gaming series 2133mhz
    NVIDIA GTX 670 ASUS DIRECT CU II 4 GB
    CORSAIR force GT 60gb
    WD blue 500gb sata 3
    ANTEC 300 (5x cooler´s antec )
    SEASONIC
    m12ii 750w

PC 2 :C2D E6420 @ 3.0 ghz + fenrir evo/ASUS P5Q-E/2X1 gb ddr2/9800GTX+ XXX + GELID ICY/3 X 160GB WD (next raid 5)/CM EPP 550W/CM elite 371

[Reglas] Generales del foro