Hola todos!
Comencemos aclarando que esto no es un guia, ni review ni nada que se paresca, solo muestro los resultados de mi Modificacion a el Ivy Bridge i5 3750k.
Como muchos ya sabrán, la Primera camada de Ivy Bridge, viene con una pasta térmica de muy mala calidad. Esta misma se encuentra aplicada entre el IHS y el Cilio del procesador.
Al final me decidí y realice los pasos que ya había visto con anterioridad miles de veces en vídeos y fotos.
Este es el hard que utilice
i5 3750k MOD IHS@4.4 Vcore 1.27 + CM Hyper 612 PWM - GA-Z77-D3H - DDR3 GEIL 1600 9-9-9-28 2x2Gb.
Sapphire HD7850 OC 2Gb - Thermaltake 700w - SSD Vertex 3 OCZ 120Gb - HDD F3 HD502HJ - Sentey Vulcano
Acá les dejo un vídeo
Y la verdad es todo lo que se promete 10°C menos, cuando aplicas una pasta térmica de calidad y no esa cosa fea y reseca que no llega a ser ni pasta de dientes. Antes de todo esto con solo 30 minutos de Prime95 se ponía en 75°C, con el mismo Overclock.
Miren por ustedes mismos
Impresionante, 63°C ahora contra los 75°C de antes de cambiarle la pasta térmica. Yo use la Arctic Cooling Mx-2, bueno solo queda recordarles que esto hace que se queden sin garantía y no me hago responsable por los daños que esto pueda causarles si lo llevan a la practica.
Actualizado 02/08/2012
Aca les dejo un Foto del Micro sin el IHS haciendo contacto directo sobre el disipador.
Tengan en cuentas 3 cosas:
1- Al remover el IHS la superficie de contacto que mas abajo ( el Nucleo de Cilicio ), por en algunos cooler deberán colocar suplementos, en mi caso utilice una arandelitas de goma.
2- Y deberán remover también el bracket del socalo, pero no se preocupen sosteniéndolo con una cinta que tenga poca adherencia colocal el micro y luego ponen la cinta con esto evitaran que se mueve mientras colocan el cooler.
3- Como verán el la foto el cooler hace contacto contra la base de plástico de cooler, este sera nuestro limite para apretar si es que usan cooler con tornillos y tuercas, como el mio. Con que quede ajustadito sin forzar demasiado sera suficiente.
![]()