Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Problema RAM: 12 GB (7,96 gb Utilizable)

Cooler Stock

Angry Problema RAM: 12 GB (7,96 gb Utilizable)

Hola, les comento que tengo el siguiente problema con la memoria Ram. Antes de Ayer cambie el Cooler del procesador (Amd Phenom 2 x6 1100t), y movi el mismo para limpiar parte de la pasta termica que tenia para reemplazarla por otra. Tengo instalados 3 Modulos de 4gb cada uno 2x4gb Kingston Hyper X y 1x4gb Kingston.

En el primer inico luego de esta accion, el BIOS me indicaba que tenia instalado un nuevo procesador y que lo configure, con f1

Antes de hacer todo esto en el cuadro de propiedades del sistema decia 12gb en memoria ram instalada. Hoy dice "12gb (7,96 utilizable)"

¿Que tengo que hacer para que me reconosca los 12gb completos????

Lo que ya realize sin ningun efecto:

Remaping desde la Bios: Habilitada
    MSCONFIG desde Windows 7 x64
    Cambiar de bancos las Memorias, (pares, impares, bancos de distinto color)

Otros datos

Mother: Asus M5A97 PRO
    CPU: AMD phenom 2 x6 1100t
    Coller: Hyper Plus 212 Cooler master
    SO: Win 7 x64
    VGA: GIgabyte Radeon 6870 1gb GDDR5

Imagenes:

Saludos y gracias!

Cascade Avatar de cerbero

Predeterminado

Cuando apretaste F1 para la bios, seguro cambiaste o cargaste por default algo.
    Fijate por la BIOS si encontras alguna opcion dentro de la parte de RAM

@Si comparto mi dinero contigo, tendremos la mitad, pero si comparto mi conocimiento, entonces tendremos el doble

Cooler Stock Avatar de Perro

Predeterminado

''Tenes que buscar y saber que modulo no te funciona o no es reconocido''.

Yo probaria de a 1 modulo solo instalado e inicio el windows para descartar una anomalia en 1 de ellos.

Tendrias que hacerlo 3 veces, si hay un modulo que no te funciona limpialo con alcohol Isopropilico y tambien el banco donde estaba instalada la memoria.

Revisa los tiempos y voltages de las Ram con su stiker y luego en el bios tendrian que tener la misma configuracion para todas las Ram's Ejemp: 9-9-9-24-1T 1333 1.65V.

Imagino que no te anda la 1x4gb Kingstonxhdfbvga

Cooler Stock

Predeterminado

Si, estoy seguro de que puse los valores por default. Luego del F1. "Coloque los valores predeterminados y optimizados".... Y la verdad no se como tendrian que estar esos valores

Cooler Stock

Predeterminado

Probe de a una tambien y funcionan las de Hyper x. 4gb cada una si la pongo sola. Si pongo las 2 juntas tengo 8GB instalados y 3,69 utilizable :S . Pruebo la kingston Sola y posteo. Gracias

Cooler Stock

Predeterminado

Probe y Todas las memorias me dan el Resultado de 4GB Enteros. Si estan Solas.

Volvi a colocar 2 Kingston Hyper X x4gb c/u , PARA un total de 8gb y me da como resultado= 8gb (3,96 GB Utilizable)

Otra cosa que me parece raro es que en el CPU-Z Siempore aparece en Single Channel, por mas de que ponga 8 o 12.

En el BIOS, las frecuencias son la de las memorias, Excepto el Voltaje, esta en 1.5v y la frecuencia den 1333 mhz (que aunque cambie vuelven a su valor original)

Cual deberia ser la configuración para las 2 memorias Kingston Hyper x 1600 mhz de 4gb c/u??

Saludos y gracias!

Cooler Stock

Predeterminado

En el BIOS, las frecuencias son la de las memorias, Excepto el Voltaje.... (quize decir latencias)

Cooler Stock Avatar de Perro

Predeterminado

Calculo que tendras que reinstalar el Sist Op 64bits.

Veo por ahi que es comun que el Sistema Op Win7 te de estos problemas de capacidad, algunos acusan a versiones basicas de windows como basic.

Podrias intentar como ultima opcion reinstalarlo.

Overclockear Staff Avatar de GoldenX

Predeterminado

¿No será un problema de esa versión del bios?
    Single debería mostarlo siempre que uses uno o 3 módulos, con 2 debería mostra dual, debe ser que no están en el par de módulos correcto.
    "Ciel": PII X4 980 3.70GHz+CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston ValueRAM DDR3::XFX HD7750::WD 1TB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 8.1 Pro x64::Ubuntu 14.04 x64
    "Toshiba": Toshiba A75-SP286::Pentium 4 532 3.06GHz::512MB Samsung DDR::ATI Mobility Radeon 9000 IGP::Toshiba 40GB::Windows XP Home Edition::Xubuntu 13.10 x86
    "Tabitha": Samsung SM-T210::Marvell PXA986 1.20GHz::1GB LPDDR2::Vivante GC1000::8GB+16GB SD::Android 4.1.2

Cooler Stock

Predeterminado

Acabo de probar 2 memorias de las HYPER X en bancos de distinto color. Y tengo en Total 8gb de ram. Desaparecio el " x Utilizable". Pero las memorias siguen indicando en "Single". Puede ser por la intercalación de bancos, mal configurada en BIOS??, o alguna opcion que no me deja ponerlas en Dual?. Mi bios esta con los valores de "Por defecto"....

Saludos Gracias!