Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Aumenta las frecuencias en una hd 7970 oc edition

Cooler Stock

Predeterminado Aumenta las frecuencias en una hd 7970 oc edition

Hola amigos..

Acabo de registrarme en esta interesante comunidad, y primero quisiera felicitarlos a todos por lo organizada que la tienen y por la buena informacion que aqui se encuentra, les comento que el dia sabado me compre una Sapphire Radeon hd 7970 oc edition Dual-X, es muy silenciosa a comparacion de la que tenia (hd 5870 gaming edition)... con la 5870 me pase max payne 3 con muy buenas graficas y filtros aunque no a full, ahora con esta nueva 7970 le puse todo el alto y todos los filtros activados y me va de maravilla, pero quisiera saber y se que en este foro hay mucha gente que sabe mucho de estos temas, como podria de manera segura aumentarle un poco mas las frecuencias para sacarle el maximo provecho de uso a la tarjeta, o si me recomiendan dejarla asi ya que viene overclockeada de fabrica, es mi nuevo bebe y no quisiera dañarlo por un overclock mal hecho.. tengo un programa que se llama trixx.. no se si sirva de manera efectiva en cuanto a overclock se refiere... espero sus opiniones y sus sabias sugerencias.. cordial saludo y de antemano muchas gracias a todos quienes quieran opinar...

Overclockear Staff Avatar de GoldenX

Predeterminado

Hola, bienvenido.

No tengas miedo, aumentar solo las frecuencias no daña a la vga, es el exceso de temperatura y de voltaje lo que las matan. Si las temperaturas jugando son bajas, podés tranquilamente overclockearla.
    Trixxx es de Sapphire, dicen que funciona muy bien (nunca lo probé), como alternativa te recomiendo el MSI Afterburner.
    "Ciel": PII X4 980@4,05GHz + CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston 1333@1800MHz::XFX HD7750::WD 500GB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 7 x64::Arch Linux x64
    "Yuki": Toshiba NB505-SP0110A::Atom N455::Hynix 1GB DDR2::GMA 3150::Toshiba 250GB::Windows 7 x86

Dry Ice Avatar de cerbero

Predeterminado

Semejante bichito OC de fabrica... mas?
    Es la escencia del ser humano, inconformidad. (ojo, soy igual)

Predeterminado

No es inconformidad, es completar lo que Sapphire/AMD no hizo, si se le pueden sacar 10MHz, ¿porqué no hacerlo?
    "Ciel": PII X4 980@4,05GHz + CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston 1333@1800MHz::XFX HD7750::WD 500GB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 7 x64::Arch Linux x64
    "Yuki": Toshiba NB505-SP0110A::Atom N455::Hynix 1GB DDR2::GMA 3150::Toshiba 250GB::Windows 7 x86

Dry Ice Avatar de cerbero

Predeterminado

Cita Iniciado por GoldenX Ver mensaje
    No es inconformidad, es completar lo que Sapphire/AMD no hizo, si se le pueden sacar 10MHz, ¿porqué no hacerlo?
    j7j
    No te lo tomes personal. Lo decia en general!

Igual, si estamos en este foro, es justamente para satisfacer ese deseo de querer siempre un poco mas, eso que pocos tiene, MAS. Es la cultura del ocero no?

Cooler Stock

Predeterminado

Hola... antes que nada gracias a todos por las respuestas.., quisiera por favor que me aclararan cuanto es una buena temperatura en esta graficadora... cual es la temperatura maxima recomendable.. cuando juego max payne 3 por ejemplo con todo full me alcanza los 48 - 50°C mas o menos, esta temperatura esta muy alta? le subo la velocidad al fan? o es normal el comportamiento?mi case es una thermaltake armor + vh 6000, y esta bien refrigerada, no con liquido pero tiene muy buenos ventiladores y nunca he tenido problema de temperaturas, inclusive el procesador que tengo que es un amd 1090t black edition que viene de 3.2mhz de fabrica lo estoy trabajando a 3.68 y las temperaturas estan bien, tengo un discipador cooler master v10 que tambien me ayuda a refrigerar las memorias que son unas patriot viper sector 7.. bueno .. en concreto quisiera saber si esta bien la temperatura de la tarjeta asi como se las mosre o le acomodo un ventilador mas que la enfrie directamente.. gracias

Predeterminado

Ah, entonces no hay problema, normalmente por debajo de 80º se considera normal, y recién arriba de 90º se puede considerar malo.

Cooler Stock

Predeterminado

Hola, yo tengo una 7970 a la cual le estoy haciendo OC para minar y realmente obtengo muy buenos resultados.
    Utilizando Sapphire TRIXX llego a 1176 (clock) sin que se cuelgue y a 54º con carga al 100%.
    El problema es pasando esa frecuencia, sale un cartelito bastante famoso ya que dice "El controlador de pantalla de AMD dejó de funcionar" lo cual me da mucha bronca porque las temperaturas son realmente excelentes.
    YA NO SE QUE HACER!

Etiquetas para este tema