Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: 2600K o 3770k? Z68 o Z77?

Cascade Avatar de cerbero

Predeterminado 2600K o 3770k? Z68 o Z77?

Buenas gente,

Estoy empezando a considerar una actualización de plataforma.
    Y me van surgiendo dudas que quiero compartir con ustedes.
    Creo saberlas, pero me gustaria leer sus comentarios, siempre se aprende algo nuevo.

Obviamente sera una plataforma para sacarle el maximo provecho que pueda, y tirar unos numeritos mas que interesantes.

En principio estoy entre:

- Maximus IV Extreme-Z (Z68)
    - Maximus IV GENE-Z/GEN3 (Z68)
    - Maximus V GENE (Z77)

Y despues entre:

- i7 2600k (SB)
    - 3770k (IvyB)

La consulta es:
    ¿Cuál seria la mejor combinación?

Tengamos en cuanta que Max IV Extreme-Z tengo que actualizar la bios, y con el Max IV GENE-Z/GEN3 ya viene actualizada.

Ademas, tambien, los Ivy son mas calentones, por lo tanto, se puden ocear un poco menos que los SB

Tambien, si me conviene ir directamente por un chipset Z77 ?

Bueno, por ahora es esto. Leo leo leo leo... y cada vez estoy más indeciso.

Gracias

@Si comparto mi dinero contigo, tendremos la mitad, pero si comparto mi conocimiento, entonces tendremos el doble

Overclockear Staff Avatar de GoldenX

Predeterminado

Es difícil, los Ivy son más calentones y ocean menos, pero rinden mejor clock a clock. Y sobre el mother, creo que la única ventaja del Z77 es que con los Ivy soporta un PCI-E más, no le veo ventajas técnicas sobre Z68.
    "Ciel": PII X4 980+CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston ValueRAM DDR3::XFX HD7750::WD 1TB::Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 7 x64::Ubuntu 14.04 x64
    "Toshiba": Toshiba A75-SP286::Pentium 4 532 3.06GHz::512MB Samsung DDR::ATI Mobility Radeon 9000 IGP::Toshiba 40GB::Windows XP x86::Xubuntu 14.04 x86
    "Tabitha": Samsung SM-T210::Marvell PXA986 1.20@1.42GHz::1GB LPDDR2::Vivante GC1000 416@624MHz::8GB+16GB SD::Android 4.4.2

Cooler Stock Avatar de Perro

Predeterminado

En mi opinion los 3770K ''No sirven''

Bueno aclaro: No sirven para divertirse o no lo recomiendo para usuarios fierreros como los que navegan por este foro, salvo que sea un micro adquirido para usarlo con refrigeracion extrema.

No tenemos que buscar mucha informacion para darnos cuenta, sin ir mas lejos Javier usuario del foro mostro que actualizo el 2600k por el famoso 3770K y termino sacando el 3770K y siguio usando el 2600K para jugar con base de refrigeracion por agua y es un Monstruo ese modelo y las bajas temperaturas que maneja vs al otro modelo superior.

Y la diferencia de rendimiento es tan pobre siempre hablando con refrigeracion por aire o agual y las frecuencias que manejan son tan grandes que elegir cual comprar no tiene q ser una duda.

Y elegir la placa base yo elegiria para una plataforma de uso diario un modelo ATX ya q te da mas margen con la cantidad de pci-e para agregar placas de expancion.

La maximus V gen solo trae 2 slot PCI-E

Si es para utilizarla solo para overclock la Maximus V Gen es la Gloria.

Y el socket 1155 muere el año proximo asi q compres z68 /z77 ambos seran reemplazados y los micros 1155 dejan de fabricarse a partir de septiembre de este año.

xhdfbvga

Predeterminado

Ok. Yo pensaba lo mismo. Vamos por el 2600k.

Mother?

La diferencia principal es que en el GEN3 tengo PCI-E 3.0.
    Hoy tengo una plaquita 2.0, pero a futuro...

Con cual vamos?

@Si comparto mi dinero contigo, tendremos la mitad, pero si comparto mi conocimiento, entonces tendremos el doble

Single Stage Avatar de Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por cerbero Ver mensaje
    Ok. Yo pensaba lo mismo. Vamos por el 2600k.

Mother?

La diferencia principal es que en el GEN3 tengo PCI-E 3.0.
    Hoy tengo una plaquita 2.0, pero a futuro...

Con cual vamos?
    Hola, te puedo ofrecer un Maximus V GENE Z77 fue comprado el 5/7/12 pero no se uso era para un cliente q por problemas no lo pudo retirar 1400 pesos para vos y para ese mobo tengo tambien unas memo DDR3 2400CL9 2x4GB
    Última edición por Javier; 10/07/2012 a las 11:39
    i7 4790K // Asus Z87 Expert // Avexir MPower Red 2x4GB 2800Mhz // Sapphire R9 290X 4Gb// Seagate Barracuda Sata III 3Tb x2 + SSD Samsung 840 Pro 256Gb // Antec Quattro 1200W // WC Custom // CM HAF 932 // Samsung P2770H 27" // Grabadora Blu Ray LG // Logitech G19 // Razer Mamba 2012

Predeterminado

La gran diferencia entre las placas, pienzo que es la cantidad de ranuras de expancion la Maximus IV Extreme-Z trae 4 x 16 / 1x1 / 1x4 vs2 x 16 / 1x4

El PCI-E 3.0 no hace diferencia de rendimiento a 2.0, asi que para armar una maquina principal me parece mas completo el motherboard Maximus IV Extreme-Z.

''Si ya contas con una maquina principal'' y solo buscas una placa para Overclocking de socket 1155 ahi yo compraria la MaximusV Gen.

''Una maquina tienen que tener buena comodidad y capacidad de expancion, esa es la base''.xhdfbvga

Predeterminado

Gracias a los tres por sus comentarios!

1.- Ustedes sugieren que el Maximus V GENE Z77 es mejor para OC que el Maximus IV Extreme-Z (Z68) o el Maximus IV GENE-Z/GEN3 (Z68) ??

Perro y Javier, gracias a ambos. Tomaré sus consejos con atención, están arriba en las tablitas de OC... ya ire por ustedes con mi nuevo equipito

2.- Para mi todos estos mother traen la misma capacidad de oc, solo cambia, como dijo Perro, en los slots, cantidad de usb, etc. Que dicen?
    Última edición por cerbero; 10/07/2012 a las 12:04

Cascade Avatar de tiosss

Predeterminado

cualquiera de esos mother son espectaculares , micro iria por este http://articulo.mercadolibre.com.ar/...d-harlempc-_JM esta al mismo precio que el 2600k .
    CPU: INTEL i7 4770k@4600@1.26v
    COOLER: h100i
    MOTHER: gigabyte z87x ud4h
    HDD: WD 640 GB
    SSD:OCZ VERTEX 3 120 GB
    VGA:SLI MSI NVIDIA GTX 660TI POWER EDITION@1200/6800
    RAM: 2X4 GB G.SKILL 2400mhz
    GABO: COOLER MASTER 690 ADVANCED
    FUENTE:SENTEY SOLID POWER 850W

SEGUNDA MAQUINA​: BORA 1.8T@4500RPM 24/7

Predeterminado

Cita Iniciado por cerbero Ver mensaje
    Gracias a los tres por sus comentarios!

1.- Ustedes sugieren que el Maximus V GENE Z77 es mejor para OC que el Maximus IV Extreme-Z (Z68) o el Maximus IV GENE-Z/GEN3 (Z68) ??

Perro y Javier, gracias a ambos. Tomaré sus consejos con atención, están arriba en las tablitas de OC... ya ire por ustedes con mi nuevo equipito

2.- Para mi todos estos mother traen la misma capacidad de oc, solo cambia, como dijo Perro, en los slots, cantidad de usb, etc. Que dicen?
    El Asus Maximus V gen3 y el Asus Rampage IV Extreme comparten la nueva tecnologia en el sistema de alimentacion del CPU y la Ram Extreme Engine Digi+II

Supuestamente ganas en estabilidad y rendimiento con ajustes mas precisos soportando temperaturas de 109 grados y 5 veces mayor vida util que los capacitores de estado solido.

Las placas que vos mencionas cuentan con el sistema Extreme Engine Digi+ seria la version anterior.

Predeterminado

Cita Iniciado por tiosss Ver mensaje
    cualquiera de esos mother son espectaculares , micro iria por este http://articulo.mercadolibre.com.ar/...d-harlempc-_JM esta al mismo precio que el 2600k .
    Gracias!

Gente, estuve leyendo algo muy interesante aca
    http://www.techpowerup.com/forums/sh...d.php?t=163772

Y discutían sobre PCI-E 3.0 vs 2.0 y la Frecuencia DDR3 soportada para los SB vs los Ivy.

Basicamente lo que dicen es que TODO está gorbernado por el proce, y que el mother pasa a un segundo lugar.

Luego de leer y leer, creo que me decidiré por ser "Cabeza de Raton" antes que "Cola de Leon". Digo... voy a ir por lo mejor de la serie Z68. Con el Maximus IV Extreme-Z (Z68) y el 2600k.

Si alguno quiere acotar algo, siempre es bienvenido.
    Última edición por cerbero; 10/07/2012 a las 15:53