Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda conectar Monitor y TV a la Pc

Cooler Stock

Predeterminado Ayuda conectar Monitor y TV a la Pc

Hola compañeros del foro.

Mas alla de que investigue algo sobre el asunto de conectar dos pantallas a la Pc no logro configurar mi equipo correctamente, por lo menos eso creo, a ver si me pueden dar una ayuda.

Tengo una ATI HD5850 con sus dos salidas DVI (si no me equivoco), y conectados a esta un monitor Led 23 LG por un lado y un lcd 32 phillips por el otro con sus respectivos cables, tengo win 7 64b.

MI idea no es precisamente duplicar la imagen en ambas pantallas sino simplemente usar en un momento dado el monitor y en otras ocaciones el Tv.

Lo que hago es desde la opcion de resolucion de pantalla de win seleccionar la opcion de cambiar escritorio al monitor 2 o 1 para ver en uno u otra pantalla.

El tema es que win 7 y el catalist me reconocen el tv como un monitor generico, es decir por lo q entiendo no le reconocen el controlador al TV, por lo tanto la imagen se ve en una resolucion de 1600X1200 y no de 1920X1080 que lo admite mi TV por lo tanto no puedo configurarle nada, y si fuerzo la resolucion queda totalmente desfazado el escritorio, como sobre dimensionado. Por su parte si conecto solamente el TV , luego por medio del catalist logro captar el controlador del TV y asi, si la imagen se ve con la resolucion mas alta de 1920X1080 y todo correcto.
    He probado de conectar el monitor junto con el TV que ya estaba reconocido, y ahora el monitor es detectado como generico y con una resolucion de 1600X1200 y de nuevo la misma historia.

En defenitiva mi cuestion es que no se como hacer, si se puede desde luego, para q amabas pantallas sean detectadas correctamente y de esa manera tengan la resolucion correcta, amen de evitarme estar enchufando y desenchufando los cables de la placa de video y pantallas.

Bueno, no se me explicado lo suficiente o correctamente pero por lo menos es un indicio de lo que me pasa. Desde ya agrdezco cualquier ayuda. Gracias.

Dry Ice Avatar de sergiodan

Predeterminado

Hola... yo tengo exactamente el mismo lcd.. tenes que indentificar el monitor para que te reconozca como el monitor philips.. ajustas la resolucion. y cuando queda desfazado, entras ala configuracion de imagen y tenes una opcion que te dice 4:3 wide o sin escala.. pones sin escala y listo. .te queda 10 puntos.

esto ultimo lo haces con el control remoto de la tele
    1- AMD 8320 - Deep Cool Ice Blade 2.0-psu sentey mbp 850w- MSI 7970 2x crossfire- Asus Saberthoot 990fx-seagate barracuda 1 TB
    2- Intel 2500k @4.5 24/7- Mother AsrockZ77 - 4 DDR3 corsair dominator- GTX ZOTAC 680AMP!/ GTX 560TI PSHYSX- PROLIMATECH MEGAHELENS - Psu xfx 750w - AOC 23/ LED 42 SONY BRAVIA - ssd adata 120g - logitech g-27 - sidewinder x5

Cooler Stock

Predeterminado

Hola Sergio. Agradezco tu buena voluntad por responderme.

Te comento que probe el tema de ajustar el formato de mi TV despues de poner la resolucion 1920x1080 pero resulta q mi televisor no me da la opcion en el formato de Sin Escala, solo wide y la 4:3.
    Pero mas alla de esto sigo sin entender bien el asunto, porque conectando solo me reconoce el controlador del TV y puedo darle la resolucion que quiero, en cambio con las dos pantallas una me la toma como generica (dependiendo cual reconocio primero) y la otra la identifica. ¿sera un asunto de la placa de video o de win 7?
    Nuevamente agradezco tu ayuda Sergio y si se te ocurre alguna otra idea. Un abrazo.

Administrator Avatar de Patagonian

Predeterminado re

Fijate conectandolo a otro monitor y viendo si hace lo mismo.

Slds

Gigabyte Z77X-UP4 TH + Intel Core i7 3770K + Adata 2x2GB 2133Mhz CL9 + MSI GTX 680 Lightning + Adata S511 SSD 120GB

Dry Ice Avatar de sergiodan

Predeterminado

UU.. mira que raro que no traiga esa opcion.. yo tengo uno de 32 y otro de 42 y tienen. debe ser otro modelo.. mira asi como dice pata proba con otro monitor. y si te sigue haciendo lo mismo puede ser algun falllo del w7.... voy a averiguar si hay algun software para controlar eso ala tarde te chiflo
    1- AMD 8320 - Deep Cool Ice Blade 2.0-psu sentey mbp 850w- MSI 7970 2x crossfire- Asus Saberthoot 990fx-seagate barracuda 1 TB
    2- Intel 2500k @4.5 24/7- Mother AsrockZ77 - 4 DDR3 corsair dominator- GTX ZOTAC 680AMP!/ GTX 560TI PSHYSX- PROLIMATECH MEGAHELENS - Psu xfx 750w - AOC 23/ LED 42 SONY BRAVIA - ssd adata 120g - logitech g-27 - sidewinder x5

Cooler Stock

Predeterminado

Sergio/Patagonian, nuevamente gracias por sus respuestas. En estos dias estuve medio complicado con el laburo y el tiempo, asi que me voy a dedicar a seguir experimentando este fin de semana. Esto es asi, cada equipo es un mundo distinto. Saludos y gracias de nuevo.