Iniciado por
DarkGamer
hola gente de oc.ar , el asunto es el siguiente, hace ya tiempo vengo haciendo overclock a mi modesta maquina, las características son :
CPU : intel core 2 duo e4300 @ 1.8 GHz
MEMORIA: markvision 1333 c9 2GB DDR3
PLACA BASE: ASrock G41M-VS3 R2.0 BIOS 1.40
CHIPSET: Intel G41
UNIDAD DE DISCO: MAXTOR STM3802110A
el cpu tiene un multiplicador 9x y un bus de partida de 200 mHz, las memorias vienen de stock con un voltaje de 1.60v , logre llevar el procesador hasta 2.4 solo subiendo el FSB, y con ese 1.60v en las memorias. cuando lo intentaba subir mas (el FSB) se colgaba, entonces subí el voltaje de la memoria y el FSB a al par de a poco ( de a 5 en el FSB) y así conseguí subir el FSB a 290 con un voltaje DRAM de 1.85 y es perfectamente estable, consiguiendo una velocidad de 2.609 MHz, pero mis memorias (corrijanme si me equivoco) son 1333 osea que me aguantan un bus de 333 en teoría sin subir el vcore del procesador, pero ya cuando subo mas el voltaje de las memorias a 1.90 me tira pantallazos azules en inicio de sesión, y si subo el FSB con 1.85 también me los tira :/ ,entonces mi pregunta es, como puedo hacer para alcanzar ese bus sin subir el voltaje del procesador ya que mi placa no me deja tocarlo? las herramientas con las que cuento son :
puedo subir el DRAM, EL GTLREF, EL VTT, Y el voltaje del northbirdge. gracias.