Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ayuda con mi core 2 duo

Cooler Stock

Exclamation ayuda con mi core 2 duo

hola gente de oc.ar , el asunto es el siguiente, hace ya tiempo vengo haciendo overclock a mi modesta maquina, las características son :

CPU : intel core 2 duo e4300 @ 1.8 GHz
    MEMORIA: markvision 1333 c9 2GB DDR3
    PLACA BASE: ASrock G41M-VS3 R2.0 BIOS 1.40
    CHIPSET: Intel G41
    UNIDAD DE DISCO: MAXTOR STM3802110A

el cpu tiene un multiplicador 9x y un bus de partida de 200 mHz, las memorias vienen de stock con un voltaje de 1.60v , logre llevar el procesador hasta 2.4 solo subiendo el FSB, y con ese 1.60v en las memorias. cuando lo intentaba subir mas (el FSB) se colgaba, entonces subí el voltaje de la memoria y el FSB a al par de a poco ( de a 5 en el FSB) y así conseguí subir el FSB a 290 con un voltaje DRAM de 1.85 y es perfectamente estable, consiguiendo una velocidad de 2.609 MHz, pero mis memorias (corrijanme si me equivoco) son 1333 osea que me aguantan un bus de 333 en teoría sin subir el vcore del procesador, pero ya cuando subo mas el voltaje de las memorias a 1.90 me tira pantallazos azules en inicio de sesión, y si subo el FSB con 1.85 también me los tira :/ ,entonces mi pregunta es, como puedo hacer para alcanzar ese bus sin subir el voltaje del procesador ya que mi placa no me deja tocarlo? las herramientas con las que cuento son :
    puedo subir el DRAM, EL GTLREF, EL VTT, Y el voltaje del northbirdge. gracias.

Overclockear Staff Avatar de GoldenX

Predeterminado

Hola, bienvenido. Este tema tiene que ir en la sección overclock.

La frecuencia de las memorias no depende del FSB, su nivel de overclock depende de ellas. Probá bajarle en bios la frecuencia cosa de que usen un divisor más bajo. Otro detalle importante, para DDR3 no conviene usar más de 1.8v ya que podés dañar a las memorias, y no se cuanto aguanta el controlador de memoria del chipset, no creo que le gusten 1.85v.
    "Ciel": PII X4 980@4,05GHz + CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston 1333@1800MHz::XFX HD7750::WD 500GB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 7 x64::Arch Linux x64
    "Yuki": Toshiba NB505-SP0110A::Atom N455::Hynix 1GB DDR2::GMA 3150::Toshiba 250GB::Windows 7 x86

Cooler Stock

Predeterminado

gracias, ya baje el DRAM a 1.80 y logre subir a 295 estables la velocidad actual es de 2.653, en cuanto a ¿porque subo el voltaje segun el FSB? al subir el DRAM cuando solo subiendo el FSB no me daba, me funcionaba, mejor dicho, el DRAM me le da estabilidad al sistema.

Dry Ice Avatar de cerbero

Predeterminado

Cita Iniciado por DarkGamer Ver mensaje
    hola gente de oc.ar , el asunto es el siguiente, hace ya tiempo vengo haciendo overclock a mi modesta maquina, las características son :

CPU : intel core 2 duo e4300 @ 1.8 GHz
    MEMORIA: markvision 1333 c9 2GB DDR3
    PLACA BASE: ASrock G41M-VS3 R2.0 BIOS 1.40
    CHIPSET: Intel G41
    UNIDAD DE DISCO: MAXTOR STM3802110A

el cpu tiene un multiplicador 9x y un bus de partida de 200 mHz, las memorias vienen de stock con un voltaje de 1.60v , logre llevar el procesador hasta 2.4 solo subiendo el FSB, y con ese 1.60v en las memorias. cuando lo intentaba subir mas (el FSB) se colgaba, entonces subí el voltaje de la memoria y el FSB a al par de a poco ( de a 5 en el FSB) y así conseguí subir el FSB a 290 con un voltaje DRAM de 1.85 y es perfectamente estable, consiguiendo una velocidad de 2.609 MHz, pero mis memorias (corrijanme si me equivoco) son 1333 osea que me aguantan un bus de 333 en teoría sin subir el vcore del procesador, pero ya cuando subo mas el voltaje de las memorias a 1.90 me tira pantallazos azules en inicio de sesión, y si subo el FSB con 1.85 también me los tira :/ ,entonces mi pregunta es, como puedo hacer para alcanzar ese bus sin subir el voltaje del procesador ya que mi placa no me deja tocarlo? las herramientas con las que cuento son :
    puedo subir el DRAM, EL GTLREF, EL VTT, Y el voltaje del northbirdge. gracias.
    Tu teoria esta bien. Con 333 de bus, llegarias a los 1333 de las memorias. Pero no quiere decir que llegue a eso, es solo algo teorico. Ojo, puede ser que llegues. Como te dijeron, ya 1.85 es mucho. Creo que para subir mas el BUS vas a necesitar vcore. Ahora en cuanto lo tenes?

Las memos no las toques mas... las vas a explotar, incluso, si las bajas, seguro son estables tambien. Probalo.

Que voltaje tenes de:

vCore
    NB o VTT (voltaje del controlador de memoria)
    FSB Termination

?

Saludos, y haceme caso, bajale el vDIMM

Cooler Stock

Predeterminado

gracias por tu consejo, ya le baje volyaje a las memorias, estan en 1.80, si las bajo mas, no arranca el sistema, el northbridge (NB) esta en auto(1.20) el VTT en auto(1.20) y el GTLRef en auto(0.63 x VTT) yo tambien creo que tocaria subir el vcore para poder aumentar el valor del BUS, pero hasta ahi me llego la dicha, ya que esta placa ASrock o no se si sera la bios y no me atrevo a actualizarla, no me dejan tocar el VCORE, entonces de ser asi, con esta placa llego a los 2.653 MHz, aunque me hubiera gustado llegar a lo 3 Ghz, ¿no hay posibilidad de subir mas subiendo el GTLREF O el NB para que me den un poco mas de oc? de no haber posibilidad gracias por tu consejo.

Dry Ice Avatar de cerbero

Predeterminado

Cita Iniciado por DarkGamer Ver mensaje
    gracias por tu consejo, ya le baje volyaje a las memorias, estan en 1.80, si las bajo mas, no arranca el sistema, el northbridge (NB) esta en auto(1.20) el VTT en auto(1.20) y el GTLRef en auto(0.63 x VTT) yo tambien creo que tocaria subir el vcore para poder aumentar el valor del BUS, pero hasta ahi me llego la dicha, ya que esta placa ASrock o no se si sera la bios y no me atrevo a actualizarla, no me dejan tocar el VCORE, entonces de ser asi, con esta placa llego a los 2.653 MHz, aunque me hubiera gustado llegar a lo 3 Ghz, ¿no hay posibilidad de subir mas subiendo el GTLREF O el NB para que me den un poco mas de oc? de no haber posibilidad gracias por tu consejo.
    Este: GTLRef en auto(0.63 x VTT) yo no lo tocaria. Al menos en mi mother tiene tres opciones, y la descripcion dice "se te puede cagar todo" ... bah, algo asi.

Despues, el NB lo podes subir tranqui hasta 1.28 / 1.29.
    Fijate el FSB Termination, tambien podes tocarlo un poco.

Pero aca, el KI de la cuestion, es el vCore. Si no tenes opcion para tocarlo, estamos hechos.

Proba cambiando un poquito lo que te comente antes, salvo el GTLRef, bah... corre por tu cuenta si lo queres tocar.

Cooler Stock

Thumbs up

jmmm en mi mother también aparece en lo que es VTT y GTLREF que se me puede ir a la ***** la board si muevo los valores, voy a mover el NB y veo que consigo, en caso de no conseguir estabilidad en el sistema, lo dejare entonces como esta, de nuevo gracias por la ayuda.

Etiquetas para este tema