En el CES (Consumer Electronics Show) de Enero 2012, MSI, el fabricante de tarjetas madre de renombre mundial, presentó la tarjeta madre Z77A-GD80, la primera del mundo con soporte para la tecnología ThunderboltTM. Esta tecnología en la Z77A-GD80 obtuvo un interés sin precedentes y amplia cobertura en los medios de todo el mundo, y hoy se lanza oficialmente al mercado. La Z77A-GD80 cuenta con el nuevo chipset Intel Z77 con soporte para procesadores de última generación de 22nm, y está equipada con la nueva interfaz de transferencia ThunderboltTM.



Con ThunderboltTM, se alivian los problemas de conectividad con dispositivos externos para los usuarios más exigentes, a saber: problemas de transferencia de datos, dispositivos que requieren un puerto de conexión independiente cada uno, caídas en la velocidad de transferencia cuando se envían o reciben archivos al mismo tiempo debido al ancho de banda insuficiente, etc. La nueva tecnología para transferencia ThunderboltTM ofrece un ancho de banda enorme y bidireccional de 10Gbps, que permite una conexión simultánea de monitores de alta resolución, dispositivos de almacenamiento y hasta una tarjeta gráfica.

También soporta la señal de audio de 8 canales, lo que permite que múltiples dispositivos estén conectados a través de un único cable. La Z77A-GD80 utiliza componentes Military Class III, que han pasado 7 pruebas rigurosas bajo normas MIL-STD-810G y también han sido certificadas por laboratorios externos independientes, como tarjetas madre de la mejor calidad y estabilidad. Esta tarjeta madre también está equipada con la tecnología patentada de MSI OC Genie II que permite hacer overclock en un segundo, y ClickBIOS II, la interfaz gráfica doble para UEFI / Windows, que permite a los usuarios alcanzar fácilmente un desempeño de sistema altísimo con gran facilidad.


Continuando con el compromiso de MSI por la estabilidad y durabilidad de sus productos, la Z77A-GD80 también utiliza los componentes Military Class III. Además de contar con Condensadores Polimerizados de Alta Conductividad (Hi-c CAP), Súper Inductor de Ferrita (SFC) y Condensadores Sólidos (Solid CAP), también está la nueva generación de DrMOS: DrMOS II. DrMOS II viene con doble protección térmica completamente automática; cuando la temperatura de operación alcanza los 115℃, se enciende un indicador en la tarjeta madre, avisando al entusiasta que controle el estado de refrigeración del MOSFET; si la temperatura alcanza los 130℃, el sistema se apaga automáticamente, asegurando que la tarjeta madre no se dañe por la temperatura elevada.

Para más información sobre este producto y otros, visitá el Sitio Oficial de MSI Z77 Series.