-
Claro, leí que la frecuencia del HT debe ser igual o menor que la del NB.. bueno, entonces sólo tengo que modificar el multi del CPU subiendolo hasta que me falle el POST? y bajar un poco los multi de NB y HT? Cuánto los bajo, 100mhz, 200?
-
Overclockear Staff
El multi del proce no lo podés subir, así que dejalo en el más alto y aumentá el FSB, a 210 el CPU-NB te va a quedar a 2100, si no querés subirle el voltaje porque te es inestable vas a tener que bajarlo a 9x dejándolo a 1890 y seguís subiendo el FSB. A esto me refiero, a que cuándo uno de los componentes (CPU-NB o memorias) te molesten por estar muy oceados, les bajes el multi y sigas subiendo el FSB hasta que encuentres el techo del proce. Mantené a las memos y CPU-NB/HT por debajo de sus valores de fábrica al ocear, así solo te preocupás por el proce, a futuro si querés, le dedicas tiempo a cada una de las frecuencias por separado para mejorar más el rendimiento.
Hay casos en donde subir el CPU-NB te ayuda a subir más al procesador (además de mejorar el rendimiento), con 1,25v te tiene que alcanzar para 2400 o 2600MHz de CPU-NB, más que eso no hace falta.
Andá subiendo de a saltos chicos (5 o 10MHz de FSB) y probando estabilidad unos segundos con Prime en Windows. Si querés estar seguro que la pc es estable, deja prime una hora mínimo, unas 3 horas como lo recomendado.
Al proce no le des más de 1.5v para uso diario, y acordate de que no tiene que pasar los 62° bajo carga.
"Ciel": PII X4 980@4,05GHz + CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston 1333@1800MHz::XFX HD7750::WD 500GB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 7 x64::Arch Linux x64
"Yuki": Toshiba NB505-SP0110A::Atom N455::Hynix 1GB DDR2::GMA 3150::Toshiba 250GB::Windows 7 x86