Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Oc i7 2600k

Cooler Stock Avatar de Supertinio

Predeterminado

Perdon por el off... Tony que opinas de la fuente http://articulo.mercadolibre.com.ar/...pfc-activo-_JM (Sentey GSP 750w 80plus Gold PFC active, modular) No tengo experiencia con fuentes Sentey, Te pregunto porque me parece muy barata para ser de 750 y tener el sello GOLD. De ser buena me parece que la compro con el aguinaldo =).

Saludos.

Gracias.

PD: Perdon por el OFF.
    Mother: Asus M4A88TD-M
    Micro: AMD Phenom II x4 955 @ 3.7 CM Hyper 212+ 1.39 vcore. Quiero ponerlo 3.8 24/7 con el menor vCore posible.
    Ram: 4 Gb Mushkin Blakline 1600 CL9
    VGA: EVGA Gts 450 1 Gb GDDR5
    HDD: WD 500 Gb Caviar Blue
    PSU: Thermaltake TR2 RX 750w Modular
    Case: Lancool PCK-62

Dry Ice Avatar de cerbero

Predeterminado

Cita Iniciado por Supertinio Ver mensaje
    Perdon por el off... Tony que opinas de la fuente http://articulo.mercadolibre.com.ar/...pfc-activo-_JM (Sentey GSP 750w 80plus Gold PFC active, modular) No tengo experiencia con fuentes Sentey, Te pregunto porque me parece muy barata para ser de 750 y tener el sello GOLD. De ser buena me parece que la compro con el aguinaldo =).

Saludos.

Gracias.

Igual me interesa lo que diga, yo tambien estuve a punto de comprarla

Cooler Stock Avatar de Tony

Predeterminado

Cita Iniciado por Supertinio Ver mensaje

Saludos.

Gracias.

Compratela, olvidate, es una fuente hecha por superflower, un fabricante a la altura de enermax, seasonic, mira aca tenes un review con osciloscopio, fijate es una excelente fuente, ademas tiene 7 años de garantia... yo tengo una SDP y es super silenciosa, directamente no se escucha y no calienta nada, me imagino esta GSP que es 80 gold y modular con cables chatos..una hermosura.

review: http://www.jonnyguru.com/modules.php...tory3&reid=234

EDIT: otra cosa importante es que si la llegas a comprar, la compres a un local distribuidor oficial de sentey, asi los 7 años de garantia los tenes por medios de ellos, me paso al comprar la fuente SDP que un local me daba solamente un año de garantia de ellos, en cambio donde la compre que es distribuidor oficial me cubren a traves de su local los 5 años completos, ademas estaba mas barata ajjajajaa.
    Última edición por Tony; 30/05/2012 a las 19:13

Cooler Stock

Predeterminado

Gente miren este comentario de otro foro?
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    a) El disipador de serie de intel es una verdadera porquería para cualquier overclock más allá del leve. ¿Te ha aguantado hasta ahora? Perfecto, la ruleta rusa te ha bendecido con fortuna. Pero debes controlar también las temperaturas porque no todo es subir mhz, tambièn importa -y mucho- a qué temperaturas estamos trabajando de forma habitual. Esa es la razón de que para overclock medio o superior se recomiende encarecidamente un disipador bueno. Para overclock leve o leve-medio, un disipador decente (el de intel no lo es, te digan lo que te digan)
    Teniendo en cuenta el procesador que tienes, y el overclock que intentas conseguir, tendríamos que irnos a un coolermaste v8, un noctua dh-14 o similares, es decir, de rendimiento alto o muy alto. Porque ese nivel ya es algo más que medio, y la diferencia de precio entre esos disipadores y otros menos resolutivos no es notoria, pero su rendimiento sí lo es. Con esto quiero decir: la primera regla de todo overclock es la temperatura, de hecho es incluso la primera regla de todo componente electrónico. A menor temperatura, mejor rendimiento y mayor duración. Por eso digo que un buen disipador en tu caso es imperativo, puesto que su beneficio será siempre un valor añadido a tu equipo.

b) Cambiar el multi te permite llevar el overclock hasta cierto punto, rebasado el cual ese overclock no será estable en determinadas circunstancias. Para eso se sube el vcore un poco, para que el núcleo no se quede corto de corriente. Pero eso requiere conocimientos medio-avanzados de overclock. No sabría decirte en qué punto tu procesador requiere subirle además del multi el vcore, los overclocks altos se hacen a base de pruebas.
    Por otra parte, subir por fsb supone controlar también las frecuencias de las memorias porque ese valor afecta tanto al procesador como a las memorias. Por tanto, es algo más complejo. Los i7 2600K están diseñados para hacerle fácilmente overclock, por tanto salvo que te vayas a niveles altos o muy altos, yo no jugaría más que con el multi, y ocasionalmente si fuese preciso, con el vcore.

Verás, las bios tienen otras características que afectan al overclock del procesador además de otros elementos. Por ejemplo, algunas bios tienen opciones para descartar el intel speed steep, el turbo boost... y así una serie de cosas más, que sería complejo detallar. En algunos casos se aconseja desactivar ciertas características para poder evitar los filtros que imponen las mismas.

Esa es la razón de que te aconsejara anteriormente que leyeses tutoriales al respecto del overclock, hay muchos detalles a tener en cuenta y no siempre somos capaces de acordarnos de todos.

En todo caso, yo haría pruebas con el multi, pero sí o sí cambiando el disipador. Y sobre eso también cabe hacerse algunas reflexiones: algunos disipadores interfieren, debido a su tamaño o volumen, con los módulos de memoria instalados. Por tanto como puedes ver estas cosas llevan de un punto a otro y así sucesivamente. Esa es la razón de que no sea tan simple la tarea que algunos de este foro realizan generosamente, en su intención de procurar una ayuda eficaz, real, contrastada y precisa.

De todos modos, insisto que no soy un experto en overclock. Mis conocimientos de ello son para manejarme un poco. Y por supuesto, esperamos que algún compañero experto nos deje sus comentarios.

Un saludo.
    --------------------------------------------------------------------------------------------
    Es así esto? mejor espero a conseguir un mejor disipador?

Cooler Stock

Predeterminado

Gente, para los que me preguntaron por la fuente, es esta:

Sentey 700w linea gamer brp power brp/700

sirve?

Refrigeración por Aire Avatar de overcrack

Predeterminado

Cita Iniciado por Darksouls18 Ver mensaje
    a) El disipador de serie de intel es una verdadera porquería para cualquier overclock más allá del leve. ¿Te ha aguantado hasta ahora? Perfecto, la ruleta rusa te ha bendecido con fortuna. Pero debes controlar también las temperaturas porque no todo es subir mhz, tambièn importa -y mucho- a qué temperaturas estamos trabajando de forma habitual. Esa es la razón de que para overclock medio o superior se recomiende encarecidamente un disipador bueno. Para overclock leve o leve-medio, un disipador decente (el de intel no lo es, te digan lo que te digan)
    Teniendo en cuenta el procesador que tienes, y el overclock que intentas conseguir, tendríamos que irnos a un coolermaste v8, un noctua dh-14 o similares, es decir, de rendimiento alto o muy alto. Porque ese nivel ya es algo más que medio, y la diferencia de precio entre esos disipadores y otros menos resolutivos no es notoria, pero su rendimiento sí lo es. Con esto quiero decir: la primera regla de todo overclock es la temperatura, de hecho es incluso la primera regla de todo componente electrónico. A menor temperatura, mejor rendimiento y mayor duración. Por eso digo que un buen disipador en tu caso es imperativo, puesto que su beneficio será siempre un valor añadido a tu equipo.
    Se ve que ese se quedo en la epoca de los i7 de la primera generacion que calentaban una bocha. yo puse mi i5 2500k con el cooler stock del micro a 5.0 Ghz y hasta pude jugar second life y bf3 por mas de 1 hora y media con 1.56v y a penas llegaba a 75ºc. es al pedo gastar guita en un disipador para sandy ya que no calientan casi nada y podes ocearlos al palo hasta con el disipador de "porqueria" como dice el flaco este 0 nocion tiene de lo que calienta y de lo que rinden los sandy bridge. si queres gastar plata al pedo comprate un cooler, con lo que sale un cooler podes comprarle mas memoria a la compu. es al pedo gastar plata en un disipador para sandy porque a mas de 5.7Ghz no llegan ni con hielo y 700mhz no hacen la diferencia a 5.0Ghz. caso contrario a ivy que esos si calientan mucho mas.

Cooler Stock

Predeterminado

Cita Iniciado por overcrack Ver mensaje
    Se ve que ese se quedo en la epoca de los i7 de la primera generacion que calentaban una bocha. yo puse mi i5 2500k con el cooler stock del micro a 5.0 Ghz y hasta pude jugar second life y bf3 por mas de 1 hora y media con 1.56v y a penas llegaba a 75ºc. es al pedo gastar guita en un disipador para sandy ya que no calientan casi nada y podes ocearlos al palo hasta con el disipador de "porqueria" como dice el flaco este 0 nocion tiene de lo que calienta y de lo que rinden los sandy bridge. si queres gastar plata al pedo comprate un cooler, con lo que sale un cooler podes comprarle mas memoria a la compu. es al pedo gastar plata en un disipador para sandy porque a mas de 5.7Ghz no llegan ni con hielo y 700mhz no hacen la diferencia a 5.0Ghz. caso contrario a ivy que esos si calientan mucho mas.
    Mirá, yo me fijé cuanto levanta el micro jugando Gta IV y Skyrim y la verdad que es una locura, levantó 58º y eso que el mío no tiene oc ni nada, solo le activé el turbo a 3.8 ghz, con mi anterior micro Amd Phenom II X6 1100T lo máximo que me levantaba jugando eran 45º.

Cooler Stock

Predeterminado

Bueno gente, hice algunas pruebas pero es realmente imposible hacer un oc con el cooler stock de intel, le corrí una prueba de Lynx y en 10 minutos levantó 80º con un oc de 4.0 ghz, probé sin oc y levanta 70º en 5 minutos, así que mejor me voy consiguiendo un buen cooler antes de tocar el multi y el vcore, alguna recomendación de coolers buenos y que no sean ruidosos?