Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema ASUS 7300GS

Cooler Stock

Predeterminado Problema ASUS 7300GS

Bueno gente les cuento el incoveniente.. Una noche apague la PC normalmente como siempre, al otro día al encenderla mientras cargaba la barrita de windows para iniciarse el SO aparecieron unas lineas naranjas verticales y horizontales, cuadrados, etc, y la PC se reiniciaba pero sin volver a arrancar.
    Reinicie un par de veces a ver si se solucionaba y nada, la única solución fue entrar en modo a prueba de fallos..
    Ya adentro comenzé a pensar que podía hacer, lo 1ro que se me ocurrio fue limpiar los conectores del monitor y la placa de video, pero nada.
    Entonces dudé de los drivers (algo extraño pq funcionó bien mucho tiempo con esos drivers), los eliminé y la PC arrancaba bien (sin lineas, ni nada), pero al intentar reinstalarlos volvía a suceder lo mismo.
    Bajé otros drivers versión anterior a los que tenía (los últimos) por las dudas pero no pasó naranja.
    Entonces me decidí a formatear, después del formateo instalo todos los drivers y al reiniciar sucede lo mismo. Me empezó a preocupar.

Pensé que podía estar sucia la placa o el slot del mother, saqué todo, desarme, saqué todo el polvo, limpie bien con limpia contacto suponiendo que con esto iba a quedar funcionando pero nada, sigue todo igual.
    La otra forma de poder acceder al SO sin entrar a modo a prueba de fallos e en modo VGA, pero se ve en 800x600, 16bit y con las lineas extrañas.

Ahora me preguntó, puede ser artifacts?.. Si lo fuesen no aparecerían tambien en modo a prueba de fallos y al encender el PC en la pantalla donde reconoce el hardware?..

Espero me ayuden, nunca me había ocurrido esto.
    Última edición por b0nete; 22/05/2012 a las 02:06
    MSN: b0nete@hotmail.com
    steamID: b0nete

Edgardo "b0nete" Izquierdo

Overclockear Staff Avatar de GoldenX

Predeterminado

En modo a prueba de fallos la placa de video no hace ningún trabajo, todo lo hace el procesador y la vga solo pasa la imagen al monitor. Lo mismo pasa si desinstalás los drivers.
    Puede ser que la vga solo tenga un capacitor inflado y cambiándolo se solucione, o puede que se le haya dañado algún componente (una memoria o el mismo gpu) y entonces ya no tiene más arreglo. ¿Podés subir unas fotos de las 2 caras de tu 7300? ¿Cuántos años de uso tiene?
    "Ciel": PII X4 980@4,05GHz + CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston 1333@1800MHz::XFX HD7750::WD 500GB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 7 x64::Arch Linux x64
    "Yuki": Toshiba NB505-SP0110A::Atom N455::Hynix 1GB DDR2::GMA 3150::Toshiba 250GB::Windows 7 x86

Cooler Stock

Predeterminado

A mi me paso algo parecido con una 8600GT. Estoy casi seguro que el problema es de algun componente de la placa en mal estado seguramente o con mal contacto (en especial el GPU). Si tuviste alguna alta temperatura ultimamente la solucion es un reballing al GPU o calentarlo con una pistola de calor hasta derretir el estaño ya existente y ver si vuelve a hacer buen contacto. En caso que sea un capacitor solo basta con cambiarlo, los podes medir con un tester y ver como estan o sino verlos que no esten inflados arriba o abajo o medias sueltas las patas del cuerpo, ver si esta todo bien soldado y si hace falta repasar soldaduras, mas alla de eso no creo que valga la pena renegar mas a veces pueden fallar los GPU por alguna descarga u otra cosa, yo calente la 8600 hasta que se funda todo el estaño en todo para ver si funcaba y siguio igual :/.
    Si encontras alguien que te ayude a verificar lo dicho antes con las herramientas o vos con herramientas mas algo de Google trata de salvarla, acudir a una reparacion para placa ni idea cuanto saldra pero creo que no lejos de alguna vga equivalente.
    Bueno espero que sea otra cosa el problema y no estos temas de electronica, a mi solo se me ocurre esto, si se te ocurre otra cosa o a alguien mas comenten.