Buenas que tal! tengo varias dudas y preocupaciones, necesito ayuda... tengo un RAID0 con 2 caviar black de 1tb sata 6gbs, el primero tiene alrededor de 5 meses y el otro solo 2 dias.. osea que monte el RAID0 hace 2 dias nada mas, hice el raid0 en la totalidad del espacio.. osea 2tb, y aca esta unas de mis dudas, ¿es recomendable que sea el raid0 en la totalidad de los 2 rigidos? el rendimiento es el mismo que si hago raid0 en solo 300 gb por ejemplo? (el acces time que me tiro el HD tune es de 16ms y la velocidad de escritura 258 mb/s).... Otra cosa, una vez hecho el raid0 es conveniente activar el caché de escritura no simultanea?... bue espero sus repsuestas!!
aa yy otra cosita muy importante que me esta volviendo loco es el RUIDO mecánico caviar black (trrr trrr tr tr trr trrrrr tr, etc)... ¿es normal? ¿vino fallado? ¿puede que empiece a hacerlo en un momento dado sin perjudicar el disco, como puede que no haga ruido nunca?... vuelvo a aclarar no son los 2 nuevos, el primero es casi nuevo tiene pocos meses y ya me hacia un leve ruidito (mínimo quizás), pero hace dos días cuando agregue el nuevo caviar black e hice el RAID0 notè que se ha enfatizado o aumentado considerablemente el ruido, lo que si no llegue a probar es el disco nuevo solo porque he montado el raid0 el dia que lo compre.. por favor ayuda! estoy re calienteee y me salio caro..
Saludos!