NVIDIA anunció ayer la nueva GeForce GTX 690, la tarjeta gráfica más rápida del mundo. Cuenta con dos núcleos Kepler, y está meticulosamente diseñada por dentro y por fuera para proporcionar la mejor experiencia gaming posible.

Este anuncio por sorpresa ha sido realizado por el CEO y cofundador de NVIDIA Jen-Hsun Huang durante su charla en el festival NVIDIA Game Festival celebrado en Shanghai, donde más de 6000 gamers atendieron a la noticia en primera persona.


Ha sido diseñada para ser la nueva referencia en rendimiento Gaming. Cuenta con tecnologías innovadoras que se complementan con el uso de materiales poco habituales, que contribuyen a su exótico diseño, incluyendo:

- Exterior fabricado en aluminio cromado trivalente, proporcionando una durabilidad excelente.
- El soporte del ventilador está hecho de magnesio moldeado, lo que ofrece una excelente disipación de calor y absorción de vibraciones.
- Gracias a su diseño de potencia de 10 fases es más eficiente y consume menos.
- Refrigeración más eficiente utilizando doble cámara de vapor y un flujo de aire interno remodelado para ser más eficiente.
- Componentes de perfil bajo minimizan las turbulencias internas y mejoran la calidad acústica.

La NVIDIA GTX690 está equipada con nada menos que 3.072 cores CUDA, que proporcionan una experiencia gaming increíble. Ha sido diseñada para que los gamer puedan jugar a resoluciones ultra altas y en modo de varios monitores. Según NVIDIA, la GTX690 dobla en rendimiento a la GPU mononúcleo más rápida del mundo, la GTX680. Además, es más eficiente energéticamente y más silenciosa que sistemas equipados con dos GTX680 en SLI.


En cuanto a su disponibilidad, las nuevas NVIDIA GeForce GTX690 estarán disponibles en pequeñas cantidades a partir del 3 de Mayo, teniendo una mayor disponibilidad a partir del 7 de Mayo a través de los principales partners de NVIDIA como Asus, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Inno3D, MSI, Palit y Zotac. Se espera que su precio sea de $999 USD.

Fuente