Dado que Intel va a introducir formalmente sus unidades centrales de procesamiento Ivy Bridge el 23 de abril de este año (2012), Gigabyte ha decidido dejar de aplazar el lanzamiento de su línea de placas base 7-series.

La línea de tarjetas madre de Gigabyte es bastante extensa, compuesta de 12 modelos diferentes, para ser más exactos. La mayoría de ellos utilizan el chipset Z77, pero también hay algunos que utilizan el chipset H77. Las nuevas placas base de la Serie 7 de GIGABYTE están diseñadas para ofrecer una actualización óptima para los entusiastas DIYers de PC proporcionando especificaciones y características que serán compatibles con futuras CPUs, tarjetas VGA, memoria, SSDs y protocolos inalámbricos para los años venideros", comentó Henry Kao, vicepresidente de GIGABYTE Motherboard Business Unit.

"Tiene sentido que nosotros promocionemos agresivamente las placas base GIGABYTE basadas en Z77 y H77 para que los aficionados puedan comprarlas en anticipación del lanzamiento muy esperado de la tercera generación de procesadores Core™".Podríamos comenzar a enumerar todas las especificaciones de cada uno de estos productos, pero eso estropearía el propósito de toda la información bien ordenada en esta página.

Aún así, tenemos que mencionar lo que Gigabyte trata como su ventaja de marketing, y por eso entendemos más que el nuevo y mejorado BIOS 3D de doble UEFI. Por ejemplo, los componentes Ultra Durable 4 conceden a las plataformas un alto nivel de estabilidad y resistencia. En segundo lugar, Gigabyte implementó el Motor All Digital, que permite que los usuarios controlen la alimentación suministrada a la CPU, VTT, memoria y el procesador de gráficos.

En tercer lugar, el comunicado de prensa menciona el soporte para mSATA (para la tecnología de caché de SSD Smart Response) y para Gigabyte EZ Setup (permite a los usuarios utilizar más fácilmente Intel Smart Response, Intel Rapid Start y Intel Smart Connect). Otros activos incluyen la tecnología Lucid Virtu MVP (alterna entre la CPU y los gráficas adicionales) y un GIGABYTE PCIe Card Wi-Fi de 300 Mbps con Bluetooth 4.0/Dual Band.