Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: necesito una manito para Phenom II x4 945

Cooler Stock

Predeterminado necesito una manito para Phenom II x4 945

Hola amigos.. quisiera saber si me pueden ayudar a overclockear mi PHENOM II x4 945 de 3.0 ghz y llevarlo al maximo q se pueda... me gustaria 3.8 o 3.9 si es que se puede y tambien sacarle el maximo jugo a la memoria, tengo cooler master Hyper 212 plus como cooler del micro y las temperaturas de mi zona son lo bastante bajas ya que vivo en el sur del pais (nose si tiene algo q ver)..tengo todos los valores por defecto por ahora. bueno aqui les dejo los datos de mi cpu.

Mother: M5A78L-M LX
    Micro: AMD PHENOM II X4 945 3.0 ghz
    Memorias: KINGSTONS HYPERX GENESIS 4gb 1600 DDR3
    Placa de video: ATI HD XFX 4870 1GB GDDR5
    Disco rigido: WESTERN DIGITAL 500GB

aqui unas imaenes de cpu-z dtyjhd

http://imageshack.us/photo/my-images/577/cpu4.png/
    http://imageshack.us/photo/my-images/545/cpu3i.png/
    http://imageshack.us/photo/my-images/837/cpu2r.png/
    http://imageshack.us/photo/my-images/571/cpu1s.png/

disculpen las molestias y muchas gracias como siempre dfdfd
    Última edición por facundo88; 25/03/2012 a las 20:13 Razón: no subieron bien las imagenes

Overclockear Staff Avatar de GoldenX

Predeterminado

Vivir donde hace frío ayuda un poco, un poco bastante con los Phenom II que son muy sensibles a la temperatura.

Primero que nada necesito que leas la guía que tenemos en esta sección para Phenom II, después consultá las dudas que tengas.
    "Ciel": PII X4 980 3.70GHz+CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston ValueRAM DDR3::XFX HD7750::WD 1TB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 8.1 Pro x64::Ubuntu 14.04 x64
    "Toshiba": Toshiba A75-SP286::Pentium 4 532 3.06GHz::512MB Samsung DDR::ATI Mobility Radeon 9000 IGP::Toshiba 40GB::Windows XP Home Edition::Xubuntu 13.10 x86
    "Tabitha": Samsung SM-T210::Marvell PXA986 1.20GHz::1GB LPDDR2::Vivante GC1000::8GB+16GB SD::Android 4.1.2

Cooler Stock Avatar de waiseb

Predeterminado

Buenas lee este articulo que esta muy bien explicado y cualquier cosa nos decis http://www.overclockear.com/guias/23...ing-guide.html
    Phenom II X4 965 Be 3.4 @ 4.52Mhz
    Coolit ECO a.l.c liquid cooling
    Gigabyte GA-870A-USB3
    G.Skill Sniper ddr3 2x4Gb @1600Mhz
    Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series
    1.5Tb Seagate Barracuda 7200.11 32MB
    OCZ Fatality 750 Watts
    Lancool K62 R1
    Sidewinder X6
    Razer DeathAdder 3.5G
    Samsung P2470HN

http://www.facebook.com/waiseb

Cooler Stock

Predeterminado

Gracias por las respuestas ahora mismo las leo ^^

Cooler Stock

Predeterminado

estube mirando mi bios y probando algunas cosas pero no esoty del todo seguro... lei las guias como me dijeron y no encontre algunos valores q aparecen en mi bios...seguro q aparecen con otros nombres..

cpu overclocking es el FSB segun la guia ()
    processor frecuency seria el multiplicador
    CPU/NB FRECUENCY seria el multiplicador del NB aunque no me aparecen 10x ni 9x ni anda solo que aparecen algunas frecuencias pero deduje q era eso
    CPU OVER VOLTAGE seria el voltaje del cpu lo cual lei que para llevarlo a 3.8 necesito 1.4 volts (corregirme si estoy equivocado porfa)
    VDDNB: no tengo idea que es ni que poner
    HT link frecuency: me aparecen las mismas frecuencias que aparecen en el multiplicador de NB segun tengo entendido van de la mano esta frecuencia con la del cpu/NB
    HT over voltage: no se cuanto colocar solo lo deje en auto
    Chipset Over voltaje: nose que es ni que poner...

entoncs esto fue lo que hise

cpu overclocking: 254
    PROCESSOR FRECUENCY: X15 - 3000MZH
    CPU/NB FRECUENCY: 2540 (CALCULO QUE SERIA EL MULTIPLICADOR POR 10)
    CPU OVER VOLTAGE: 1.4 v.
    VDDNB OVER VOLTAGE: 1.2 (encontre en una foto que puso estos valores para llevar mi micro a 3.8)
    HT LINK FRECUENCY: 1778 MHZ (el tipo de la foto del q les comento lo tenia en 1600 pero no me aparecieron esos valores)
    HT over voltage: lo deje en AUTO
    MEMORIA RAM: las deje tooodas en AUTO no la toque nada
    Chipset o.v: lo deje en 1.1 (tambien me guie por la foto)

Les cuento que probe centenares de formas con muchos valores y voltages y lo que consegui fueron muchos pantallazos azules jaja con esta config pude jugar por ejemplo a skyrim casi por 40 minutos con todos los graficos al maximo y no paso anda malo, la temperatura del micro llego a 30º segun el HW-Monitor esto quiere decir que es estable? en caso de que mas adelante tire un HERMOSO pantallazo azul, hay forma de identificar de donde viene el problema. AGRADESCO CUALQUIER AYUDA, un abrazo grande!

Predeterminado

Si el CPU-NB te figura como una frecuencia en lugar de un multiplicador, entonces es el valor que muestra dividido el FSB, o sea, por ejemplo sin overclock, si muestra 2000MHz entonces es 10x, 1800 es 9x. Parece que tu bios lo calcula, un problema menos entonces, algunos mother siguen marcando 2000 por más que subas el FSB.
    El tema del voltaje para el proce o para cualquier componente es algo que tenés que averiguar vos probando, varía con cada procesador (incluso 2 del mismo modelo necesitan voltajes distintos), con 1.4v logras seguro 3600MHz, pero no se si 3800, seguramente sí.
    VDDNB sería el voltaje del CPU-NB, si aumentás esa frecuencia puede hacer falta un poco más de voltaje. con 1.3 1.35v ya debería sobrar para lo máximo estable que logre.
    Con lo de HT Link Frec., lo mismo que con CPU-NB.
    El HT no hace falta overclockearlo ya que aumentarlo no suma nada, así que no haría falta aumentarle el voltaje.
    Chipset voltage sería para el NB del mother, que no es lo mismo que CPU-NB que está en el proceasdor, normalmente no hace falta tocarlo.

Las memorias van a aumentar junto al FSB, así que para ahorrarte dolores de cabeza yo te recomendaría que las bajes de la frecuencia de fábrica, o sea, usalas a 1333 o 1066 para evitar que te den problemas por estar muy overclockeadas, más tarde si querés probas estabilidad en frecuencias más altas para ganar un poco más de rendimiento. Seguramente por esto te tira pantallazos azules, esto, o el voltaje del CPU-NB está bajo.
    ¿La temperatura del proce la mediste mientras jugabas o después de cerrar el juego? Baja muy rápido, lo mejor es dejar HWMonitor abierto y ver la máxima que acumula. Como sea te recomiendo que uses Prime95 OCCT o Linx para probar el overclock, fuerza a todo el procesador y a casi toda la memoria al mismo tiempo. Para ahorrar tiempo podés hacer pruebas cortas de 10 minutos cosa de seguir subiendo, pero para poder decir que un overclock es estable tiene que al menos pasar una hora de estrés constante con alguno de esos programas, más en lo posible.

Lo mejor es que intentes ir probando la capacidad de overclock de cada componente por separado, tratando de dejar de fábrica o bajando las demás, cosa de saber los límites de cada uno por separado y no marearse si la pc no es estable. Por ejemplo arrancá por las memorias, aumentando el FSB pero bajando los multi. de CPU y CPU-NB, después lo mismo con el CPU-NB bajando la frecuencia de las memorias, y al final el procesador.

Te puedo ayudar un poco con los voltajes máximos para cada cosa, así n otenés miedo de aumentarlos. Para el proce, mientras estés por debajo de 62º bajo carga, podés darle sin miedo hasta 1.45v (1.55 si sos corajudo :P), lo mismo para el CPU-NB, pero subirle mucho el voltaje aumenta MUCHO la temperatura del proce. Las memorias se bancan de forma segura hasta 1.7v, 1.65v suele ser lo mejor, al HT no hace falta tocarlo, pero según AMD lo máximo recomendado por aire es 1.35v, el chipset más de 1.25v no creo que haga falta, pero tampoco hace falta tocarlo.
    "Ciel": PII X4 980 3.70GHz+CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston ValueRAM DDR3::XFX HD7750::WD 1TB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 8.1 Pro x64::Ubuntu 14.04 x64
    "Toshiba": Toshiba A75-SP286::Pentium 4 532 3.06GHz::512MB Samsung DDR::ATI Mobility Radeon 9000 IGP::Toshiba 40GB::Windows XP Home Edition::Xubuntu 13.10 x86
    "Tabitha": Samsung SM-T210::Marvell PXA986 1.20GHz::1GB LPDDR2::Vivante GC1000::8GB+16GB SD::Android 4.1.2

Cooler Stock

Predeterminado

SOS.... UN....GROSOO!! .. muchisimas gracias.. ahora me quedo bastante mas claro el tema del overclock lo voy a proba y te agradesco muchisimo tu ayuda, la verdad q te pasaste loco! un abrazo

Predeterminado

De nada, contanos cómo te fue.

Cooler Stock

Predeterminado

Hola amigos, les queria agradecer por la ayuda y tambien contarles que logre el overclocking estable :D como podran ver en la imagen pase el programa q me recomendaron "OCCT durante 1h y 40 minutos" y no tiro ningun tipo de error por suerte, probe muchas configuraciones para llevarlo a 3.8ghz pero al hacer el test con el occt solo me tiraba errores en el 1º nucleo o en el 3º nucleo a los pocos segundos de iniciarlo. Con esta configuracion logre dejarlo en 3.6 y creo yo q esta estable.

http://imageshack.us/photo/my-images/23/sinttuloqm.png/

Como ven durante 1h y 40 minutos la temperatura solo llego a 43ºc (segun HW monitor.) creo yo que es muy bueno :) ...
    aqui otra imagen de como deje las memorias.

http://imageshack.us/photo/my-images/849/ramvo.png/

Que me dicen ustedes, puedo sacarle mas jugo a las memorias o no voy a sentir la diferencia?... desde ya muchas gracias por la ayuda y no lo iva a lograr si no fuera por la guia que me dieron :D
    Última edición por facundo88; 27/03/2012 a las 15:20

Predeterminado

Las memorias pueden mejorar bastante, las tenés a 1280MHz y son para correr a 1600 (siempre es el doble de lo que figura en CPU-Z en Memory).
    El proce está con un voltaje normal, deberías intentar subirlo a 1.40 o 1.45v para lograr 3800, total todavía te quedan unos 20º de margen.

Etiquetas para este tema