Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Incompatibilidad de mother ASUS con memorias NOVATECH

Cooler Stock

Predeterminado Incompatibilidad de mother ASUS con memorias NOVATECH

Hola gente, como va? Les cuento que soy nuevo en el foro...

Paso a describirles mi PC:

Pentium 4 3,06 GHz, socket 775
    ASUS P5VDC-X http://www.asus.com/Motherboards/Int...et_775/P5VDCX/
    Memoria RAM marca NOVATECH DDR2 1GBx2 800MHz Dual Channel
    XFX GForce 6200 256MB AGP

Como veran es bastante viejita, pero zafa...Mi consulta es la siguiente:

Esas memorias en realidad no están instaladas, tengo una memoria de 512MB de 533MHz. El tema es que compré hace un tiempo unas memorias que trabajan a 800Mhz (me dijeron que las podría hacer funcionar en mi mother, ya que la FSB trabaja con 1066/800/533) pero el inconveniente es que los slot de las memorias soportan hasta 533MHz...Cuando las coloqué me pasaba de todo...Se reiniciaba, o aparecía la clásica pantalla azul mencionando errores en el hardware, es obvio que hay un problema en las latencias de las memorias...

Qué me recomiendan?? Les pido por favor que me detallen paso por paso...disculpen mi ignorancia, muchísimas gracias!!

Overclockear Staff Avatar de GoldenX

Predeterminado

Hola, bienvenido.

Al no conocerlas seguramente el mother las configura mal, si llegás a hacerlo, tomá capturas del programa CPU-Z en las pestañas Memory y SPD (donde se vean los datos, y con las Novatech puestas), así vemos que es lo que queda mal configurado. Si todo está bien, es simplemente que el mother no las soporta, eso lo puede solucionar actualizar el bios, pero como Novatech es una marca "nueva", puede que ni así se arregle.
    "Ciel": PII X4 980@4,05GHz + CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston 1333@1800MHz::XFX HD7750::WD 500GB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 7 x64::Arch Linux x64
    "Yuki": Toshiba NB505-SP0110A::Atom N455::Hynix 1GB DDR2::GMA 3150::Toshiba 250GB::Windows 7 x86

Dry Ice Avatar de cerbero

Predeterminado

Hola, probaste con otras memorias? A
    A mi me pasa en una plataforma vieja tambien.
    No habia forma de ponerle dos slots DDR juntos, no los leia.

Sino lo que podes probar es ponerlas sincronas con el proce, en procesadores previos a los Core2Duo, era mejor ponerlas asi

Te deja entrar a la bios no? (claro, si tira pantalla azul...)

Sino subite tambien, ademas de lo que dice GoldenX, unas fotitos de la bios y te ayudamos

Overclockear Staff Avatar de naza1793

Predeterminado

pone una vieja en el slot 1 t una nuva novatech en es slot 2 asi la nueva se pone a la grecuencia de la vieja y listo , entonces tendias que cambiar las 2 de 1 gb por una sola de 2 gb y asi tnes mas ram pero no van a andar super rapido por que las estas bajando a 533
    INTEL i3 2100@3.2
    ASUS p8h67-v
    CM
    hyper 212+
    ADATA 2x2gb ddr3 Gaming series 2133mhz
    NVIDIA GTX 670 ASUS DIRECT CU II 4 GB
    CORSAIR force GT 60gb
    WD blue 500gb sata 3
    ANTEC 300 (5x antec tricool)
    SEASONIC
    m12ii 750w

La vida de todos los hombres termina igual. Son solo los detalles de cómo vive y cómo muere lo que distingue a un hombre de otro

Cooler Stock

Predeterminado

Cita Iniciado por GoldenX Ver mensaje
    Hola, bienvenido.

Al no conocerlas seguramente el mother las configura mal, si llegás a hacerlo, tomá capturas del programa CPU-Z en las pestañas Memory y SPD (donde se vean los datos, y con las Novatech puestas), así vemos que es lo que queda mal configurado. Si todo está bien, es simplemente que el mother no las soporta, eso lo puede solucionar actualizar el bios, pero como Novatech es una marca "nueva", puede que ni así se arregle.

Hola GoldenX y a los demás también, antetodo gracias por las prontas respuestas. A continuación pongo las capturas del CPU-Z con las NOVATECH colocadas:

Pestaña de MEMORY:

General

Type: DDR2 Channels #: DUAL

Timings

CAS# Latency (CL): 5.0 clocks
    RAS# to CAS# Delay (tRCD): 5 clocks
    RAS# Precharge (tRP): 5 clocks
    Cycle Time (tRAS): 15 clocks
    Command Rate (CR): 2 T

Pestaña de SPD (slot 1 y 3):

SLOT 1 DDR2
    Module Size: 1024 MB Correction: None