Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Tema: SSD vale la pena el raid 0?

Overclockear Staff Avatar de Gambe

Predeterminado

Listooo no se discute más!!! Dejo la respuesta que me dio uno de los representantes de ADATA ayer en el taller de OC por si alguien lee el hilo después y le interesa saber la respuesta:
    Según el chino.... Conviene toda la vida poner 1 solo SSD y no el RAID 0 y por el TRIM y aparte que mientras de mayor tamaño sea el SSD mejor por los puntos de acceso que al ser mas grande tiene mas chips y por ende mas puntos de acceso.
    Asique sale SSD de 120GB!
    Intel i7 4770K // Asus Maximus VI Formula // Antec KÜHLER H₂O 620 // 4x4GB DDR3 G.Skill Trident X 2400 Mhz CL10 // MSI GTX 780 Lightning // Western Digital Caviar Black 32mb 500GB Sata II // Samsung 840 EVO 250GB // Cooler Master V1000 // NZXT Switch 810

Cascade Avatar de cerbero

Predeterminado

Para mi sale uno de 60gb
    Despues Gambe, nos ponemos de acuerdo, y nos consultamos cuales son los mejores y sacamos algo en concreto.

Saludos y un gusto haberte conocido en el taller

@Si comparto mi dinero contigo, tendremos la mitad, pero si comparto mi conocimiento, entonces tendremos el doble

Overclockear Staff Avatar de Gambe

Predeterminado

dale si, ya en cuanto tengamos el ssd hacemos la comparación a ver que sale.

gracias cerbe igualmente, fue un gusto haberte conocido... Lo bueno es que ahora sabemos con quien estamos hablando! jaja
    Saludos
    Intel i7 4770K // Asus Maximus VI Formula // Antec KÜHLER H₂O 620 // 4x4GB DDR3 G.Skill Trident X 2400 Mhz CL10 // MSI GTX 780 Lightning // Western Digital Caviar Black 32mb 500GB Sata II // Samsung 840 EVO 250GB // Cooler Master V1000 // NZXT Switch 810

Overclockear Staff Avatar de naza1793

Predeterminado

sii lo mismo le pregunte a Lancelot (el chino) asi que yo si se consigue alguno adata a un precio bajo son dudarlo voy por ese , pero no descarto otra marca , como dicen ustedes es buenísimo saber con quien hablamos ajaaj
    Última edición por naza1793; 31/03/2013 a las 14:59
    INTEL i3 2100@3.2
    ASUS p8h67-v
    CM
    hyper 212+
    ADATA 2x2gb ddr3 Gaming series 2133mhz
    NVIDIA GTX 670 ASUS DIRECT CU II 4 GB
    CORSAIR force GT 60gb
    WD blue 500gb sata 3
    ANTEC 300 (5x cooler´s antec )
    SEASONIC
    m12ii 750w

PC 2 :C2D E6420 @ 3.0 ghz + fenrir evo/ASUS P5Q-E/2X1 gb ddr2/9800GTX+ XXX + GELID ICY/3 X 160GB WD (next raid 5)/CM EPP 550W/CM elite 371

[Reglas] Generales del foro

Cooler Stock

Predeterminado

Gracias por la info... solo me registre para agradecer... hace unos dias comence a buscar esta info. hoy en dia hay q hacer una tesis para elegir hardware nuevo. como soy gamer, estaba buscando velocidad en el hd tambien, como el ssd es rapido, pense en raid 0 con ssd seria mas rapido, y bueno, gracias por la info, me quedo con un ssd... dentro de unas semanas se viene la pc nueva... despues de terminar la tesis jajaja... todavia tengo q encontrar mas info de la q tengo sobre el procesador, memoria, gpu, placa madre...

Cooler Stock

Predeterminado

Sé que es un tema viejo y sí, también me registré para agradecer.

Dado que llegué aquí por una búsqueda en Google me gustaría añadir algunos datos a los que se comentaron en el hilo.
    Basándome en esta web http://www.xbitlabs.com/articles/sto...ssd-raid0.html donde específicamente prueban un RAID0 dos Kingston HyperX 120 GB SSDs vs. Kingston HyperX 240 GB SSD para comprobar su rendimiento.

Resumiendo el benchmark.
    ¿Conviene o no un RAID0 sobre un sólo disco SSD de mayor capacidad?

-Mientras el RAID tenga alrededor de 40% de espacio libre, las operaciones de lectura y escritura SECUENCIALES son casi el doble de rápido que las del SSD de 224GB solo.
    -Cuando el llenado del RAID es alto, el rendimiento de lectura y escritura secuenciales cae notablemente, igualando e incluso con peor rendimiento que el disco sin RAID. ¿Por qué?. Porque al ser un RAID el sistema operativo no lo ve como discos SSD, sino como una sola unidad de disco virtual, lo que le impide ejecutar el comando TRIM que libera los bloques de memoria del SSD que el sistema operativo no usará más. Lo peor en esta situación, es que el disco solo sin RAID luego de 30 minutos de estar en reposo, y se ejecuta TRIM y el Garbage Collector recupera casi la misma perfomance (velocidad de escritura) que tenía cuando estaba más vacío, mientras que el RAID, a falta de la ejecución del comando TRIM, el Garbage Collector no hace magia y no libera los bloques de memoria que no se usarán más manteniendo reducida la perfomace de la unidad. El gráfico es elocuente, http://www.xbitlabs.com/articles/sto...d-raid0_4.html
    -Las lecturas y escrituras aleatorias de 4K de tamaño son realizadas en general a la misma velocidad en el RAID0 y sin RAID0.
    -En benchmarks que simulan las operaciones de lectura y escritura a las que está sometido un SSD en un entorno más realista (con pausas entre las lecturas y escrituras y no largas lecturas o escrituras secuenciales) el RAID sólo tiene entre 2% y 3% más de perfomance que el SSD solo. Sin embargo, en la lectura de datos, y dejando de lado el factor llenado de la unidad, el RAID sigue siendo muy superior entre el 20% y 35%, mientras que en la escitura la unidad sola de 224GB tiene la misma o mayor perfomance que el RAID.
    -En el RAID0, aumenta la probabilidad de pérdida de datos dado que si falla una de las unidades, todo el RAID0 se pierde, mientras que la probabilidad que falle una unidad SSD es baja, la probabilidad de que falle una de dos unidades es más alta.
    -No se pueden actualizar los firmwares de las unidades SSD en el RAID0, ni verificar el "estado de salud" de las unidades, ya que para el SO, ¡no existe un SSD! existe una única unidad RAID0.
    -Queda por ver si a largo plazo, la no ejecución del comando TRIM afecta la vida útil de las unidades.

En resumen, el RAID0 de SSD sólo sería aconsejable en situaciones puntuales, donde el RAID0 no esté muy lleno, y se requieran grandes velocidades de lectura secuencial mas no de escritura, mientras que en el resto de las situaciones claramente un sólo disco SSD de mayor capacidad, que como se comentó anteriormente al tener mayor capacidad tiene mayor rendimiento por tener más bloques de memorias flash, es la mejor opción.

Saludos.

Predeterminado

a los 2 los invito a que se presenten en el foro LINK y nos cuenten un poco sobre que pc tienen slau2 naza1793
    INTEL i3 2100@3.2
    ASUS p8h67-v
    CM
    hyper 212+
    CORSAIR force GT 60gb
    WD blue 500gb sata 3
    SEASONIC
    m12ii 750w

PC 2 :C2D E6420 @ 3.0 ghz + fenrir evo/ASUS P5Q-E/2X1 gb ddr2/9800GTX+ XXX + GELID ICY/3 X 160GB WD (next raid 5)/CM EPP 550W/CM elite 371

Cooler Stock Avatar de indiyet

Predeterminado

Buenas muchachos! También estoy en este dilema de los ssd si conviene o no hacer raid y si soportan trim etc... pues adivinen que, si soporta TRIM el RAID! Esto es gracias a intel que saco drivers para dicho tema.
    Tenia la misma duda que ustedes de si comprar uno solo o 2 para raid0 hasta que vi este tread y me decidi por hacer raid.
    Ya hay soporte para chipsets x58 - p67 - z68 - x79.
    Aca dejo link para los que tienen x79: http://www.anandtech.com/show/6161/i...rds-we-test-it
    Ni bien me lleguen los discos voy a hacer algunos test y luego los subo, slds.
    CM HAF-X@MOD/Z68X-UD3H-B3/2500K@Water/780Ti/SANDISK EXTREME 120GB/SAMSUNG 1tb 2.5"/SAMSUNG p2370ms/LG42LD655/SEASONIC X-850 KM3/DOMINATOR GT 1866@2133
    Hard & Watercooling Upgrading

Predeterminado

buenísimo vamos a verte por los ranking , cuales vas a comprar ??
    INTEL i3 2100@3.2
    ASUS p8h67-v
    CM
    hyper 212+
    CORSAIR force GT 60gb
    WD blue 500gb sata 3
    SEASONIC
    m12ii 750w

Cooler Stock Avatar de indiyet

Predeterminado

Cita Iniciado por naza1793 Ver mensaje
    buenísimo vamos a verte por los ranking , cuales vas a comprar ??
    como va naza? ya compre 2 Sandisk Extreme de 120gb. El jueves si dios quiere me llegan y empiezo con los tests.
    CM HAF-X@MOD/Z68X-UD3H-B3/2500K@Water/780Ti/SANDISK EXTREME 120GB/SAMSUNG 1tb 2.5"/SAMSUNG p2370ms/LG42LD655/SEASONIC X-850 KM3/DOMINATOR GT 1866@2133
    Hard & Watercooling Upgrading