Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: SSD vale la pena el raid 0?

Dry Ice Avatar de cerbero

Predeterminado

Salvo que te compres una plaquita PCI, vas a estar limitado por el canal SATA 3, que si mal no recuerdo es de 600 Mb/s, no de 768.

Overclockear Staff Avatar de Gambe

Predeterminado

Cita Iniciado por cerbero Ver mensaje
    Salvo que te compres una plaquita PCI, vas a estar limitado por el canal SATA 3, que si mal no recuerdo es de 600 Mb/s, no de 768.
    gracias cerbero, lo que si el limite según mis cálculos el 768, ya que son 6GB/s, es decir 1024mb*6=6144mb y luego la taza de transferencia real se calcula dividiendo por 8 quedando 6144/8=768mb/s.
    Pero en si lo que importa es que el controlador SATA me va a limitar la transferencia, ahora lo único que me queda en duda es lo del TRIM que sigo sin encontrar una respuesta concreta por ningún lado.
    Última edición por Gambe; 14/03/2012 a las 14:42
    Intel i7 4770K // Asus Maximus VI Formula // Antec KÜHLER H₂O 620 // 4x4GB DDR3 G.Skill Trident X 2400 Mhz CL10 // MSI GTX 780 Lightning // Western Digital Caviar Black 32mb 500GB Sata II // Samsung 840 EVO 250GB // Cooler Master V1000 // NZXT Switch 810

Predeterminado

xhdfbvga creo que seria algo parecido.
    Por ejemplo yo tengo 3 megas de conexion de banda ancha.
    Pero son 3 megaBITS, no megabytes, o sea 3 mil bits.
    Dividido 8 (lo paso a bytes) me da la tasa de transferencia. 375 Kb ().

En este caso seria, si no me equivoco, seria 6 millones de bits divido 8 dividido 1024 (lo paso a megabytes) = 732 Mb. A su vez, se dice que la tasa se estima siempre en un 80 u 85% de efectividad.

Esto si se acerca a los 600 Mb de SATA III.

Creo que seria algo asi, si me equivoco, me decis. Igual el caso venia a que el limite te lo da la controladora SATA.

Fijate que existen controladoras SCSI que se usan en servidores, pero ya es un dinero mas importante. No se si está en tus planes.

Refrigeración por Aire

Predeterminado

Cita Iniciado por Gambe Ver mensaje
    sinceramente de momento no creo llegar a necesitarlo pero lo que pasa es que me sale prácticamente lo mismo poner 1 de 120gb que 2 de 60gb y si realmente es mejor, así no lo use me conviene poner el raid ya que un futuro uno nunca sabe si lo puede necesitar ahora si el raid me trae contras muy grandes entonces si me voy por 1 de 120gb...
    Yo, compraria el de 120Gb....y el dia que me falte velocidad o quiera ser el mas veloz, compro otro de 120Gb.
    Por el momento aprovecharia los 120Gb para SO+aplicacion(y mas si instalas juegos), ya que los 60Gb te quedarian muy cortos en poco tiempo salvo que andes desinstalado y instalado lo que necesites cada 24hrs.

Aun asi en ambos casos, regularmente una imagen al disco de almacenamiento de lo que esta actualmente en el ssd de 128 o en el raid de 60.

Slds

Predeterminado

mmm, si puede ser que tengas razon en el cálculo cerbero... respecto a las controladoras SCSI ya eso no está en mis planes

Cita Iniciado por Tatatira Ver mensaje
    Yo, compraria el de 120Gb....y el dia que me falte velocidad o quiera ser el mas veloz, compro otro de 120Gb.
    Por el momento aprovecharia los 120Gb para SO+aplicacion(y mas si instalas juegos), ya que los 60Gb te quedarian muy cortos en poco tiempo salvo que andes desinstalado y instalado lo que necesites cada 24hrs.

Aun asi en ambos casos, regularmente una imagen al disco de almacenamiento de lo que esta actualmente en el ssd de 128 o en el raid de 60.

Slds
    en el raid 0 las capacidades se suman por lo que tendría en ambos casos 120gb... Igualmente gracias por el consejo y de momento me estoy inclinando más por poner 1 solo ssd.
    Intel i7 4770K // Asus Maximus VI Formula // Antec KÜHLER H₂O 620 // 4x4GB DDR3 G.Skill Trident X 2400 Mhz CL10 // MSI GTX 780 Lightning // Western Digital Caviar Black 32mb 500GB Sata II // Samsung 840 EVO 250GB // Cooler Master V1000 // NZXT Switch 810

Refrigeración por Aire

Predeterminado

mmm, si puede ser que tengas razon en el cálculo cerbero... respecto a las controladoras SCSI ya eso no está en mis planes

en el raid 0 las capacidades se suman por lo que tendría en ambos casos 120gb... Igualmente gracias por el consejo y de momento me estoy inclinando más por poner 1 solo ssd.
    tenes razon...no se que viaje me comi, y se mezclo todo con el tema de perder todo y backup.

Predeterminado

mmm, si puede ser que tengas razon en el cálculo cerbero... respecto a las controladoras SCSI ya eso no está en mis planes en el raid 0 las capacidades se suman por lo que tendría en ambos casos 120gb... Igualmente gracias por el consejo y de momento me estoy inclinando más por poner 1 solo ssd.
    Gambe, consulta. Porque me tentaste... cual comprarias y a que precio?

Predeterminado

Cita Iniciado por Tatatira Ver mensaje
    tenes razon...no se que viaje me comi, y se mezclo todo con el tema de perder todo y backup.
    jaja todo bien no hay problema

Overclockear Staff Avatar de naza1793

Predeterminado

con el 0 la contra es la perdida de datos si se rompe uno pero si lo pensas de esa manera , tenes 2 soluciones raid 5 o si conpras uno y se rompe estas en la misma que el raid 0 jaja slau2 naza
    INTEL i3 2100@3.2
    ASUS p8h67-v
    CM
    hyper 212+
    ADATA 2x2gb ddr3 Gaming series 2133mhz
    NVIDIA GTX 670 ASUS DIRECT CU II 4 GB
    CORSAIR force GT 60gb
    WD blue 500gb sata 3
    ANTEC 300 (5x antec tricool)
    SEASONIC
    m12ii 750w

PC 2 :C2D E6420 @ 3.0 ghz + fenrir evo/ASUS P5Q-E/2X1 gb ddr2/9800GTX+ XXX + GELID ICY/3 X 160GB WD (next raid 5)/CM EPP 550W/CM elite 371

[Reglas] Generales del foro

Predeterminado

Cita Iniciado por naza1793 Ver mensaje
    con el 0 la contra es la perdida de datos si se rompe uno pero si lo pensas de esa manera , tenes 2 soluciones raid 5 o si conpras uno y se rompe estas en la misma que el raid 0 jaja slau2 naza
    Para el raid 5 necesitas minimo tres discos.