Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Review NZXT Sentry LX

Cooler Stock Avatar de Sereal

Predeterminado Review NZXT Sentry LX

Saludos a todos, les traigo un informe sobre el NZXT Sentry LX , un controlador para 5 ventiladores con 5 sondas, que me dio y me esta dando muchas satisfacciones con el tema del overclock, ademas de tranquilidad por el tema de sondear temperaturas ya que podemos elegir el lugar donde instalar dichas sondas.
    Un poco de informacion basica sobre el producto:

Fabricante NZXT
    Modelo Sentry LX
    Material Aluminio anodizado negro
    Instalación Dos bahías 5,25"
    Alimentación Molex 4 pines (Grande)
    Características principales 5 ventiladores regulados de 3 pines. 4 W por canal
    5 temperaturas medidas
    Alarma para cada temperatura
    Visualización fecha y hora
    Funcionamiento Automático / Manual
    Extras / Contenido 2 sondas térmicas de repuesto
    Pila para guardar datos fecha/hora

Esteticamente muy atractivo y muy pero muy funcional, nos permite controlar las rpm de los 5 ventiladores de forma independiente, con dos modos de operacion, MANUAL y AUTOMATICO, este ultimo tomando como referencia del control de las rpm a la temperatura regitrada por al sonda.

Cada Sonda viene acompañada de un conector de 3 pines para el respectivo ventilador.

La Fecha, hora,alarmas prgramables de temperatura y por supuesto el profile del control manual...son guardadas en la unidad por medio de una pila,misma utilizada en las placas base.

En la parte izquierda se encuentran los botones para su configuracion,modo de operacion,etc,de simple operacion y mas que nada muy intuitivo.

Es muy recomendable y no esta de mas decirlo por als dudas que si se esta pensando en el modo AUTOMATICO ...la cuestion seria instalar las sondas serca del area donde se aloja el ventilador de dicha sonda, ambos enumerados, pero podemos optar por medir cosas importantes como por ejemplo el Chipset,memorias,las VGA`s,o lo que realmente estamos interesados en tener controlada la temperatura y es en ese caso la cuestion es diferente.Los cables tanto de las sondas como de los conectores de 3 pines son muyyy largos...los que nos permite una instalacion muy prolija.

En mi caso las sondas las tengo destinadas al chipset,memorias,CPU y las dos restantes una para cada GPU.Controlando los 2 ventiladores del Corsair H80 directamente con el Sentry, evitando asi tener que meter el dedo para cambiar el profile del bloque.

Sondeando las GPU`s instale un AeroCool para darle un poco de aire fresco a las graficas.Este ventilador me dio un resultado fantastico,por el diseño de sus paletas y teniendo en cuenta la distancia que queda entre el y las graficas,el resultado es sorprendente,alcanza las 1800rpm y desplaza muchooooo aire,un poco ruidoso a altas rpm, pero muy efectivo.(aprobecho para contarles que los ventiladores del H80 a 2500 rpm parece que esta despegando un jet)

Quedando comodamente el control de dos ventiladores los cuales decidi controlar el ventilador de 200mm superior para extraccion y el delantero para dale un poco mas de aire fresco,tratando de evitar el uso de este ultimo ya que el nivel de polvo en misiones es ....un desastre.

Bueno...y aprobechando para decir que la bomba del H80 es continua...osea que cambiando el profile desde el bloque...lo unico que logramos es cambiar lso 3 perfiles de lso ventiladores...1200, 2000 y 2500 rpm,osea que el caudal que mueve la bomba es el mismo en los 3 perfiles,eso fue algo muy conveniente a la hora de decidir controlarlos con el Sentry,ademas con muy buenos resultados en 1200rpm, con un nivel de ruido...bajisimo.

Bueno, sin mas que decir,dejo saludos a todos y si recuerdo algun dato para agregar editare,pero creo que es todo por ahora.
    Última edición por Sereal; 18/01/2012 a las 18:42

Overclockear Staff Avatar de naza1793

Predeterminado

muy buen explicado che, que linndo gabo yo lo tenia pero me quede con mi querido antec 300 que es mas sobrio y ese haf lo vendí tenia 1 semana y me pareció mucha cosa , muy gamer muy guerrillero , pero linada refri tiene , lo único malo el filtro anti polvo es muy trucho al igual que los coolers silent que trae y tiene mucha superficie abierta y se ensucia mucho , salu2 naza1793
    INTEL i3 2100@3.2
    ASUS p8h67-v
    CM
    hyper 212+
    ADATA 2x2gb ddr3 Gaming series 2133mhz
    NVIDIA GTX 670 ASUS DIRECT CU II 4 GB
    CORSAIR force GT 60gb
    WD blue 500gb sata 3
    ANTEC 300 (5x cooler´s antec )
    SEASONIC
    m12ii 750w

PC 2 :C2D E6420 @ 3.0 ghz + fenrir evo/ASUS P5Q-E/2X1 gb ddr2/9800GTX+ XXX + GELID ICY/3 X 160GB WD (next raid 5)/CM EPP 550W/CM elite 371

[Reglas] Generales del foro

Administrator Avatar de Patagonian

Predeterminado r

Y ademas queda espectacular en el gabinete, te felicito lindo review y excelente compra !

Slds

Gigabyte Z77X-UP4 TH + Intel Core i7 3770K + Adata 2x2GB 2133Mhz CL9 + MSI GTX 680 Lightning + Adata S511 SSD 120GB

Predeterminado

cuanto lo pagaste ?? salu2 naza1793
    INTEL i3 2100@3.2
    ASUS p8h67-v
    CM
    hyper 212+
    CORSAIR force GT 60gb
    WD blue 500gb sata 3
    SEASONIC
    m12ii 750w

PC 2 :C2D E6420 @ 3.0 ghz + fenrir evo/ASUS P5Q-E/2X1 gb ddr2/9800GTX+ XXX + GELID ICY/3 X 160GB WD (next raid 5)/CM EPP 550W/CM elite 371

Predeterminado

Cita Iniciado por naza1793 Ver mensaje
    cuanto lo pagaste ?? salu2 naza1793
    El H80 800 y poco,el HAF 780.Los ventiladores a 900 rpm, no hacen ruido, y tienen un flujo de aire increible,mas si los usas con el Sentry,ahi es donde le pude sacar probecho.la verdad no tengo quejas sobre los CM.Con respecto a lo del filtro del HAF....eso no es un filtro,jajaj...pero se solucionando colocando un verdadero filtro entre las rejillas.La verdad el HAF 912 advanced me parecio unos de los mas sobrios )y con espacio,calidad de construccion y materiales),por eso la eleccion,ademas de que tenia unos buenos ventiladores,poco ruido y mucho flujo.Cuando los tenia conectados al mobo reconosco que el rendimiento de ellos no era tan bueno como con el Sentry,pero con la combinacion de estos fans hay buenos resultados con las temps.

Predeterminado

Cita Iniciado por Patagonian Ver mensaje
    Y ademas queda espectacular en el gabinete, te felicito lindo review y excelente compra !

Slds
    Gracias Patagonian.

Cooler Stock Avatar de el_cid

Predeterminado

Buen review, buenas fotos, buen equipo, y buena pieza de hardware ese Sentry, un panel de control bastante completo que se ve genial ya instalado felicidades Mr. Sereal , lo único que no me gusta mucho es que solo soporta 4w por canal, lo cual limita un poco los modelos de fans que pueden instalarse en el, ya que modelos mas potentes como algunos Gentle Typhoon consumen más de 30W :S , para estos últimos ¿que marca y modelo de panel recomendarían?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Sereal Ver mensaje
    El H80 800 y poco,el HAF 780.Los ventiladores a 900 rpm, no hacen ruido, y tienen un flujo de aire increible,mas si los usas con el Sentry,ahi es donde le pude sacar probecho.la verdad no tengo quejas sobre los CM.Con respecto a lo del filtro del HAF....eso no es un filtro,jajaj...pero se solucionando colocando un verdadero filtro entre las rejillas.La verdad el HAF 912 advanced me parecio unos de los mas sobrios )y con espacio,calidad de construccion y materiales),por eso la eleccion,ademas de que tenia unos buenos ventiladores,poco ruido y mucho flujo.Cuando los tenia conectados al mobo reconosco que el rendimiento de ellos no era tan bueno como con el Sentry,pero con la combinacion de estos fans hay buenos resultados con las temps.

si es un buen gabo por eso lo había comprado , la verdad es muy funcional mu buen espacio muy practico buena organización de cables y muy buen el rack desmontable lo mejor del gabo lejos, pero el antec 300 es mas tranqui y conseguí uno con recorte para disipador y pintura brillante es una segunda versión y va mas con el resto de mi pc ajaj slau2 naza1793

pd: el sentri esta espectacular
    INTEL i3 2100@3.2
    ASUS p8h67-v
    CM
    hyper 212+
    CORSAIR force GT 60gb
    WD blue 500gb sata 3
    SEASONIC
    m12ii 750w

Predeterminado

que onda esa fuente sentey ?? camina bien con las 2 gpu ??
    INTEL i3 2100@3.2
    ASUS p8h67-v
    CM
    hyper 212+
    CORSAIR force GT 60gb
    WD blue 500gb sata 3
    SEASONIC
    m12ii 750w

Predeterminado

Cita Iniciado por naza1793 Ver mensaje
    que onda esa fuente sentey ?? camina bien con las 2 gpu ??
    la fuente Sentey esa es muy muy bonita...pero quedo un poco corta.estoy experimentando problemas por ese tema,pero estaba mirando y pude conseguir una Sentey modular de 1000 que seria su hermana mayorya con certi.80 gold, pero la verdad no me puedo quejar.pasa que en un principio,no tenia esa configuracion,cuando llego el segundo gpu,el resto del ram y el 965 se quedo al limite.pero no me puedo quejar.es una muy buena fuente.y de hecho se esta bancando todo el hard, pero se que esta sufriendo.Cuando venga el cambio de fuente pongo picks.
    pero....relamente recomiendo esa fuente....me resulto ser muy fiel.