Saludos a todos, les traigo un informe sobre el NZXT Sentry LX , un controlador para 5 ventiladores con 5 sondas, que me dio y me esta dando muchas satisfacciones con el tema del overclock, ademas de tranquilidad por el tema de sondear temperaturas ya que podemos elegir el lugar donde instalar dichas sondas.
Un poco de informacion basica sobre el producto:
Fabricante NZXT
Modelo Sentry LX
Material Aluminio anodizado negro
Instalación Dos bahías 5,25"
Alimentación Molex 4 pines (Grande)
Características principales 5 ventiladores regulados de 3 pines. 4 W por canal
5 temperaturas medidas
Alarma para cada temperatura
Visualización fecha y hora
Funcionamiento Automático / Manual
Extras / Contenido 2 sondas térmicas de repuesto
Pila para guardar datos fecha/hora
Esteticamente muy atractivo y muy pero muy funcional, nos permite controlar las rpm de los 5 ventiladores de forma independiente, con dos modos de operacion, MANUAL y AUTOMATICO, este ultimo tomando como referencia del control de las rpm a la temperatura regitrada por al sonda.
Cada Sonda viene acompañada de un conector de 3 pines para el respectivo ventilador.
La Fecha, hora,alarmas prgramables de temperatura y por supuesto el profile del control manual...son guardadas en la unidad por medio de una pila,misma utilizada en las placas base.
En la parte izquierda se encuentran los botones para su configuracion,modo de operacion,etc,de simple operacion y mas que nada muy intuitivo.
Es muy recomendable y no esta de mas decirlo por als dudas que si se esta pensando en el modo AUTOMATICO ...la cuestion seria instalar las sondas serca del area donde se aloja el ventilador de dicha sonda, ambos enumerados, pero podemos optar por medir cosas importantes como por ejemplo el Chipset,memorias,las VGA`s,o lo que realmente estamos interesados en tener controlada la temperatura y es en ese caso la cuestion es diferente.Los cables tanto de las sondas como de los conectores de 3 pines son muyyy largos...los que nos permite una instalacion muy prolija.
En mi caso las sondas las tengo destinadas al chipset,memorias,CPU y las dos restantes una para cada GPU.Controlando los 2 ventiladores del Corsair H80 directamente con el Sentry, evitando asi tener que meter el dedo para cambiar el profile del bloque.
Sondeando las GPU`s instale un AeroCool para darle un poco de aire fresco a las graficas.Este ventilador me dio un resultado fantastico,por el diseño de sus paletas y teniendo en cuenta la distancia que queda entre el y las graficas,el resultado es sorprendente,alcanza las 1800rpm y desplaza muchooooo aire,un poco ruidoso a altas rpm, pero muy efectivo.(aprobecho para contarles que los ventiladores del H80 a 2500 rpm parece que esta despegando un jet)
Quedando comodamente el control de dos ventiladores los cuales decidi controlar el ventilador de 200mm superior para extraccion y el delantero para dale un poco mas de aire fresco,tratando de evitar el uso de este ultimo ya que el nivel de polvo en misiones es ....un desastre.
Bueno...y aprobechando para decir que la bomba del H80 es continua...osea que cambiando el profile desde el bloque...lo unico que logramos es cambiar lso 3 perfiles de lso ventiladores...1200, 2000 y 2500 rpm,osea que el caudal que mueve la bomba es el mismo en los 3 perfiles,eso fue algo muy conveniente a la hora de decidir controlarlos con el Sentry,ademas con muy buenos resultados en 1200rpm, con un nivel de ruido...bajisimo.
Bueno, sin mas que decir,dejo saludos a todos y si recuerdo algun dato para agregar editare,pero creo que es todo por ahora.![]()

felicidades Mr. Sereal