Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: A mi mobo no le gusta mi SSD

Refrigeración por Aire

Predeterminado

Yo una vez tuve un problema parecido, pero sin SSD. Era con discos comunes.

El culpable era el boot manager, que estaba en otro disco, en donde había instalado un windows viejo.

Fijate si bootea solamente con el SSD (todos los otros discos desconectados). Probá instalar el boot manager sólo con el SSD conectado.

Y cuando conectes los otros discos, asegurate que en la BIOS salga el SSD como disco de booteo.

Refrigeración por Aire

Predeterminado

Cita Iniciado por marraco Ver mensaje
    Yo una vez tuve un problema parecido, pero sin SSD. Era con discos comunes.

El culpable era el boot manager, que estaba en otro disco, en donde había instalado un windows viejo.

Fijate si bootea solamente con el SSD (todos los otros discos desconectados). Probá instalar el boot manager sólo con el SSD conectado.

Y cuando conectes los otros discos, asegurate que en la BIOS salga el SSD como disco de booteo.
    Interesante lo que decis...a vos que te sucedia precisamente?

Como es eso de instalar el bootmanger? Perdon que pregunte, pero siemrep esa etapada (sector de arranque y cosas por el estilo) siempre fue un gran enigma para mi y nunca me preocupe mucho.

Slds

Overclockear Staff Avatar de GoldenX

Predeterminado

Dejá solo al SSD sin nada más en la pc y si lo ve intentá instalarle un windows 7 nuevo encima.
    "Ciel": PII X4 980 3.70GHz+CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston ValueRAM DDR3::XFX HD7750::WD 1TB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 8.1 Pro x64::Ubuntu 14.04 x64
    "Toshiba": Toshiba A75-SP286::Pentium 4 532 3.06GHz::512MB Samsung DDR::ATI Mobility Radeon 9000 IGP::Toshiba 40GB::Windows XP Home Edition::Xubuntu 13.10 x86
    "Tabitha": Samsung SM-T210::Marvell PXA986 1.20GHz::1GB LPDDR2::Vivante GC1000::8GB+16GB SD::Android 4.1.2

Refrigeración por Aire

Predeterminado

Cita Iniciado por GoldenX Ver mensaje
    Dejá solo al SSD sin nada más en la pc y si lo ve intentá instalarle un windows 7 nuevo encima.
    Perdon que no aclare...pero el 4to sata sigue funcionando. Se ve que se chispoteo el BIOS o algo por el estilo y se habia modificado la secuencia de booteo....o sea que esta funcional el SSD, pero no le estoy metiando carga (juegos y/o herramientas que puedan llegar a estresarlo).

Ok, asumo entonces que no sirve de nada:
    1-Bootear solo con el ssd con el win7 que ya tiene instalado
    2-Solo con el SSD y el dvd de win7 reparar la instlacion existente
    3-Y mucho menos tirarle una imagen de lo que tengo actualmente y bootear

Slds

Refrigeración por Aire

Predeterminado

Cita Iniciado por Tatatira Ver mensaje
    Interesante lo que decis...a vos que te sucedia precisamente?

Como es eso de instalar el bootmanger? Perdon que pregunte, pero siemrep esa etapada (sector de arranque y cosas por el estilo) siempre fue un gran enigma para mi y nunca me preocupe mucho.

Slds
    1- desconectá todos los discos, menos el SSD
    2- Booteá con el CD de instalación de windows 7
    3- decile que repare el sistema.

si la reparación de sistema no funciona, es más complicado. Hay que abrir una ventana de texto, y escribir algunos comandos a mano.

De todos modos, me parece que ese mother tiene serios problemas de BIOS, porque en la página web del fabricante:

http://www.asus.com/Motherboards/AMD...USB3/#download

hay montones de revisiones de BIOS, muchas relacionadas con los discos duros, y la última sigue siendo beta. Deberías probar con la última no beta.

Refrigeración por Aire

Predeterminado

Cita Iniciado por marraco Ver mensaje
    1- desconectá todos los discos, menos el SSD
    2- Booteá con el CD de instalación de windows 7
    3- decile que repare el sistema.

si la reparación de sistema no funciona, es más complicado. Hay que abrir una ventana de texto, y escribir algunos comandos a mano.

De todos modos, me parece que ese mother tiene serios problemas de BIOS, porque en la página web del fabricante:

http://www.asus.com/Motherboards/AMD...USB3/#download

hay montones de revisiones de BIOS, muchas relacionadas con los discos duros, y la última sigue siendo beta. Deberías probar con la última no beta.
    Son 4 realcionadas a los discos: 1 algo con samsung, otra con discos con mas de 2Tb, otra con el flash con discos en modo AHCI y la 4ta performance en los puertos 5 y 6. No digo que halla tenido sus temas...pero ninguno parece tener relacion alguna con mi problema.

Hoy a la noche hago la prueba del bootmanager y les cuento.

slds

Refrigeración por Aire

Predeterminado Solucionado !!!

Para que quede el precedente:

No es un falla muy comun, pero luego de hacer muchas cosas y googlear mucho arregle mi problema.

El 99% de las soluciones con SSD, BSOD y otras yerbas se basa en reinstalar dirvers, programas, atrchivos, registro y otras boludeces.

Pero luego de mi largo camino encontre el 1% fatltante...no tengo a mano los links ahora, pero el tema es asi (recuerdo de lo que lei):
    1-Instalar el SO en SSD, realizar todos los cambios de BIOS (AHIC a IDE y alvere), actualizaciones y configuraciones recomendadas para los SSD, etc etc
    2-Reinstalar el SO de 0 y realizar unicamente las config de SO pertitnetes para SSD.

Es algo raro...pero ya ocurrio en otro lugar y a mi tmb.

Slds

EDIT: Me olvide de aclarar que raramente al volver de las vacaciones volvieron a tomar los sata "quemados"...y si ocurria nuevamente el problema se solucionaba apagando por hard la PC y volviendola a prender.

Overclockear Staff Avatar de GoldenX

Predeterminado

Mira vos, que bueno que lo solucionaste.
    "Ciel": PII X4 980 3.70GHz+CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston ValueRAM DDR3::XFX HD7750::WD 1TB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 8.1 Pro x64::Ubuntu 14.04 x64
    "Toshiba": Toshiba A75-SP286::Pentium 4 532 3.06GHz::512MB Samsung DDR::ATI Mobility Radeon 9000 IGP::Toshiba 40GB::Windows XP Home Edition::Xubuntu 13.10 x86
    "Tabitha": Samsung SM-T210::Marvell PXA986 1.20GHz::1GB LPDDR2::Vivante GC1000::8GB+16GB SD::Android 4.1.2

Cascade Avatar de cerbero

Predeterminado

Entendi bien?

Instalar W7 (p.j), configurar la BIOS y VOLVER a instalarlo?

@Si comparto mi dinero contigo, tendremos la mitad, pero si comparto mi conocimiento, entonces tendremos el doble

Refrigeración por Aire

Predeterminado

Cita Iniciado por cerbero Ver mensaje
    Entendi bien?

Instalar W7 (p.j), configurar la BIOS y VOLVER a instalarlo?
    Seria mucho mas resumido....dentro de "configurar BIOS" tenes que pasar de ahic a ide y volver si o si. En el SO que instalaste originalmente y te tira BSOD o bien se cuelga tenes que activar de todas maneras el TRIM y las otras "optimizaciones" para ssd's.

Pero basicamente si, seria instalar SO y configurar todo (BIOS y SO), sumarle actualizacion de BIOS y FIRM. Esperar a que rebiente, y volver a instalar el SO.

Seguramente debe ser algo que se autoconfigura al instlarse el SO, que la primera vez que lo haces no lo toma por algun motivo mistico...pero esto es solo la solucion, y no sabemos a que se debe.