Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: A mi mobo no le gusta mi SSD

Refrigeración por Aire

Predeterminado A mi mobo no le gusta mi SSD

Buenas, esta es un historia que algunos ya deben saber como comenzo por los posteos en otro tema. Pero la historia resumida es asi:
    Tengo mi PC andando sin nigun problema, le agredo un SSD, intalo win7 64 y tudo bem.
    Mientras el TuneUp esta haciendo sus cosas (estaba comprobando errores en uno de los discos mecanicos), se resetea la pcera. Comienza a bootear y arranca del disco mecanico viejo que tenia el WinXp.
    Acto seguido, de la calentura no probe nada, mando el ssd a la garantia. Cuando llamo para ver como esta el tema, me dicen que el disco anda a lo mas bien e incluso me dicen el nombre que le habia puesto a la instalcion del seven.
    Ya en mi casa con el mismo ssd, procedo a conectarlo en el puerto sata 2 (antes estaba en el 1)...ando por unos dias hasta que instale el COD MW3. Ya jugando, entre una mision y la otra, en el tiempo que carga la mision siguiente se cuelga. Reinicio la compu y vuelve a bootear desde el Xp. Abro gabo, cambio al sata 3, cierro, vuelvo a jugar y un par de misiones despues los mismo....abro, cambio a sata 4, cierro Y DEJO de jugar porque ya no me quedan mas puertos sata. Llega la noche, apago la pc, me despierto a la mañana y que pasa? Arranca nuevamente desde el mecanico con Wp.
    O sea, en un par de dias el ssd me rebento 4 puertos satas con disitntas casuisiticas:
    1ra - Comprobacion de disco del tuneup con mucha carga de lectura y se reinicia
    2da y 3ra - Jugando COD MW3 se cuelga
    4ta Apagando y prendiendo simplemente la compu.

Pruebas que deberia hacer:
    -Solo probar algun disco mecanico en los puertos sata 1, 2, 3 y 4.
    -Hacerle un crash-bios y no solo un clear cmos.

La configuracion:
    P2 x4 955be
    2*2Gb OCZ Reaper 1600
    m4a89gtd pro/usb3
    5850 xtream
    wd green 1tb
    wd green 250gb
    ssd force gt 90gb
    topower modular 800w

Alguna aclaraciones:
    El mobo tiene 6 puertos sata, que trabajan en grupo. El 1,2,3 y 4 por un lado, y 5 y 6 por el otro.
    Los disco mecanicos anda en modo IDE y los ssd en AHCI.
    Acorde la config que te deja hacer el mobo, si queres tener un grupo en IDE y el otro en AHCI, debes configurar 1234 en AHCI y 56 en IDE. Si el ssd lo pones en IDE tira bsod, no probe los mecanicos en AHCI.

Lo que mas me preocupa es saber si es problema de ssd o del mobo. No tengo otro mobo para probar(stress) y mucho menos con sata3. Busque en san google y no encontre ningun caso similar.
    El que me vendio en disco ya me dijo que lo probo y anda perfecto...cosas que esta a la vista; pero como verifico que no sea del disco el problerma? O sea, el mobo lo mando a garantia y me lo cambian...pero no puedo volver a la semana y decirle "flaco, este tambien esta fallado", lo primero que va a pensar es que le meto un cable a proposito para hacer un corto o que estare tratando de enchufar un disco scsi en un sata o algo por el estilo.

Overclockear Staff Avatar de GoldenX

Predeterminado

¿Tenés la frecuencia del PCI-E por encima de 100MHz en el bios? ¿O algún overclock?
    Otra cosa, fijate con qué estás alimentando al disco, a mi me pasó varias veces y no tengo idea de porque, de que al tener otra cosa conectada en los molex de la fuente antes de llegar al disco hace que se me apague o se reinicie.
    "Ciel": PII X4 980 3.70GHz+CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston ValueRAM DDR3::XFX HD7750::WD 1TB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 8.1 Pro x64::Ubuntu 14.04 x64
    "Toshiba": Toshiba A75-SP286::Pentium 4 532 3.06GHz::512MB Samsung DDR::ATI Mobility Radeon 9000 IGP::Toshiba 40GB::Windows XP Home Edition::Xubuntu 13.10 x86
    "Tabitha": Samsung SM-T210::Marvell PXA986 1.20GHz::1GB LPDDR2::Vivante GC1000::8GB+16GB SD::Android 4.1.2

Refrigeración por Aire

Predeterminado

Cita Iniciado por GoldenX Ver mensaje
    ¿Tenés la frecuencia del PCI-E por encima de 100MHz en el bios? ¿O algún overclock?
    Otra cosa, fijate con qué estás alimentando al disco, a mi me pasó varias veces y no tengo idea de porque, de que al tener otra cosa conectada en los molex de la fuente antes de llegar al disco hace que se me apague o se reinicie.
    Esta practicamente todo stock en el bios...salvo los seteos de booteo.
    Y el cable con el que esta alimentado el ssd es el mismo que alimenta los dos discos mecanicos.

La verdad que este tema me tiene preocupado :(

Predeterminado

Proba con un cable que esté solo, separado del resto.
    ¿Un bios más nuevo para el mother? La verdad que es un tema jodido, fijate si de última podés probarlo en una pc de un amigo por un buen tiempo.
    "Ciel": PII X4 980 3.70GHz+CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston ValueRAM DDR3::XFX HD7750::WD 1TB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 8.1 Pro x64::Ubuntu 14.04 x64
    "Toshiba": Toshiba A75-SP286::Pentium 4 532 3.06GHz::512MB Samsung DDR::ATI Mobility Radeon 9000 IGP::Toshiba 40GB::Windows XP Home Edition::Xubuntu 13.10 x86
    "Tabitha": Samsung SM-T210::Marvell PXA986 1.20GHz::1GB LPDDR2::Vivante GC1000::8GB+16GB SD::Android 4.1.2

Refrigeración por Aire

Predeterminado

serivira una prueba en un mobo con sata 2?

Predeterminado

Seguro, sata es retrocompatible.

Refrigeración por Aire

Predeterminado

Es vital que pongas el nombre completo del SSD.

Si es el Corsair, ya tiene varios updates de firmware.

Fijate acá:

http://forum.corsair.com/v3/forumdisplay.php?f=206

Refrigeración por Aire

Predeterminado

Cita Iniciado por GoldenX Ver mensaje
    Seguro, sata es retrocompatible.
    Mañana lo estreso en un sata 2.

Cita Iniciado por marraco Ver mensaje
    Es vital que pongas el nombre completo del SSD.

Si es el Corsair, ya tiene varios updates de firmware.

Fijate acá:

http://forum.corsair.com/v3/forumdisplay.php?f=206
    Porque es vital? El distribuidos me recomendo que no realisace ningun upgrade salvo que tenga alguna dificultad con el SSD...yo lo actualice de igual manera.

Nadie tiene una idea de que pude ser?

Predeterminado

Nop, o es una falla de ese modelo (muchos fabricantes en lugar de corregirlos, lanzan modelos nuevos reemplazando los viejos con fallas), o es una incompatibilidad con tu mother/pc/clima/estado de humor.

Refrigeración por Aire

Predeterminado

El nombre comercial es Corsair Force GT...el que es tipo "codigo" o de nomenclatura la verdad que no lo se.

Noooo....que mierd@ hago ahora????!!!!!!
    Me quiero matar