Asus prepara su próxima placa base perteneciente a la serie ROG (Republic Of Gamers), se trata de la Maximus IV Gene-Z/Gen 3, una placa base en formato Micro-ATX para el socket LGA1155 destinada a aquellos que busquen buenas prestaciones en un formato pequeño.

La Maximus IV Gene-Z/Gen 3 cuenta con el chipset Z68 de Intel y ofrece dos puertos PCI-Express 3.0 X16 y la tecnología Intel SMART Response. Tiene un diseño de alimentación con 12 fases Digi+ para la CPU y cuatro slots para memoria RAM DDR3 a 2.200Mhz mediante Overlock. Sus dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 funcionan a velocidades de x8 cuando se hace uso de una configuración SLI o CrossFireX, se añade también una ranura PCI-Express 2.0 a x4.

En cuanto al restos de conexiones incorpora dos puertos SATA 6Gbps, cuatro puertos SATA 3Gbps, cuatro puertos USB3.0, dos eSATA, puerto Gigabit Ethernet y como tarjeta de sonido integrada una SupremeFX X-Fi de 8+2 canales HD. Como veis no incorpora salida de vídeo HDMI pero tiene su explicación, esta placa base va destinada a usuarios gamer por lo que esta pensada para funcionar con una tarjeta gráfica dedicada.

Se desconoce cual será finalmente su precio y disponibilidad.



Fuente