Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Ayuda con M2N32 sli deluxe + Phenom 955be o/965be

Cooler Stock Avatar de cesarlalp

Predeterminado

Hola como estas amigo pude comprar el micro en realidad podia de antes lo que pasa es que me complicaba ir asta el negocio a comprar, pero ya lo tengo, asi que tengo que cambiar el bios por el 5002, luego el clear cmos y ya luego del booteo correcto puedo cambiar el micro no?.el tema es que por ahora tengo como te comente alguna vez un xp instalado para emergencia voy a necesitar instalarlo bien de nuevo y aparte como sabes el w7 y el ubuntu, pero puedo comprobar con este como van las cosas y lyego de instalar todo de nuevo los So hacer eso en XP y W7 y ver com es el Ubuntu.

Lo que no me acuerdo es como hacer en el Bios para setearlo que cosa donde y que valores, por otro lado ver si es solo del BIOS o usar conbinado con NvStool que version 6.05 o 6.06 dicen que hay problema con la 6.06, o usar PMSRT.

Predeterminado

Pero tambien tengo que limpiar todo es que tengo elmobo sin FAN en el micro solo disipador y un ventilador casero y le metio este año(no lo cambia de arafagan y eso q me compre 1 fan para micro y un disipador+fan usados pero originales de AMD, pero nunca cambie), como decia tengo que limpiar todo por que esta lleno de mugre.

Quiero ver si le pongo por lo menos algunos cooler mas, y la tapa de costado se que en definitiva es mejor sin tapa pero no tiene ninguna de las dos, quier ver si pongo lago asi como filtroso hacer una tapa nueva con alguna tela que no desprenda pelos que deje pasar aire, y colocar un fan en esa tapa com el que trae en la original la tapa izquierda del gabiete tiene acrilico y un fan an medios de la tapa, seria algo asi pero con tela en vez de acrilicoel entilador tambien con tela bien ajustada y tirante para que no enbolse el aires y pueda ser bien chupado.

Tengo 1 fan barato de los negros de 8 que vi q no duran mas de 8 meses a full por que empiesan con los ruidos, luego tengo 2 o 3 fuentes viejas de 230 ,320 watt muertas que tienen los cooler y creo q por ser de fuente van a ser bueno, por lo menos 1 para sacar, tambien tengo que encontre una vitsuba muerta pero tiene el fan esos de ahora de 12cm q lo ponen de abajoo arriba (nunca se si tran aire para adentro de la fuente o para adentro del gabienete, por que si saccan el ventiladoo tiene que apuntas para afuera pero tener q ponerlo para arriba y q tu gabienete tenga abertura en la parte de arriba sino como haces???, lo pones para abajo y te da el aire caliente de la fuenet), bueno tengo uno de esos y los de micro uno marca Vt con 3cables osea control de rpm de 8cm, y el que me compre con disipador q es usado pero original de amd tambien de 8cm con 4 cablesm aunque no se si estos a pesar de se para micro serviran para el finq que eles quiero dar.

pero si hago una tapa tengo que hacer la otra por que almenos que los fan que ponga sean suficiente para refrigerar voy a necesitar la otra tapa o abrierta o con filtro, o dejar asi las chapas una chapa ,la derecha es llena y la izquierda es una X, osea [X] jeje, donde los triangulos son de acrilico y en medio del a X esta el fan, como diego dejar como esta de fabrica pero usando las tapas y poniendo los demas ventiladores asi hay un poco mas de hermeticidad que entre tapa y gabinete hacer tipo unos coginetes , y a el FAN de la tapa si ponerle LA TELA para filtrar , no se que es mejor todo a carco con tela de filtro o dejar las de origen y metes tela en los fan de entrada solamete y sellar poer decirlo asi los espacio de tapra y gabiente, y ver que FAN usar los de Fuente vieja de 8cm, el de la Vistsuba de 12cm o los que son para micros... te mate con teanto hehejejej

Overclockear Staff Avatar de GoldenX

Predeterminado

Sep, después del cambio de bios la mayoría de los mother (sino todos) se hacen un auto clear cmos, quizás no haga falta que lo hagas.
    Un cambio de proce no necesita una reinstalación, no se está cambiando ningún hard que sea regulado a nivel driver, a lo sumo en ubuntu necesites volver a correr "sudo sensors-detect" si usas algún programa para mirar la temperatura.
    La tapa es mejor no tenerla si el gabinete no tiene ventiladores (como nos pasa a nosotros los pobre :P), si el gabinete tiene su propio flujo de aire, sacar la tapa es contraproducente.
    Los Fan de fuente normalmente son comunes de 80, solo que sin el conector molex. Las fuentes con fans de 12 lo que hacen es succionar el aire caliente debajo de ellas para tirarlo hacia afuera. Ojo que los de AMD parecen ser de 80 pero no lo son, tengo el mio guardado y es de 70 y pico. Cualquier fan de computadora sirve para cualquier uso, todos usan 12v, y solo hay que ingeniárselas para conectarlos, que tenga 4 pines quiere decir que se lo puede regular de forma fina en base a la temperatura del proce (algo que solo los fan de CPU hacen, casi no hay mothers con conectores de 4 pines para fans comunes).

Sobre el moddeo de la tapa, no soy a quien tenés que preguntarle, toda la vida odié plástica en la escuela y no me sale ni dibujar un cuadrado con regla.
    "Ciel": PII X4 980 3.70GHz+CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston ValueRAM DDR3::XFX HD7750::WD 1TB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 8.1 Pro x64::Ubuntu 14.04 x64
    "Toshiba": Toshiba A75-SP286::Pentium 4 532 3.06GHz::512MB Samsung DDR::ATI Mobility Radeon 9000 IGP::Toshiba 40GB::Windows XP Home Edition::Xubuntu 13.10 x86
    "Tabitha": Samsung SM-T210::Marvell PXA986 1.20GHz::1GB LPDDR2::Vivante GC1000::8GB+16GB SD::Android 4.1.2

Predeterminado

Lo de los So es por que engo instalao xp de emergencia xq tuve q instalar asi por problemas

con la anterior entonces quedo asi y despues poner todo bien pero fue hace mas de 8 meses

pero bue, el tema es que como esta trodo mal asi para safar tengo que igualmente reinstalar

todo, pero principalcambiar el BIOS a 5002 pero despues: booteo y si bootea y va a windows

y esta todo bien en ese momento pongo el phenom y ver con el windows viejo ver como lo toma

por ejemplo el CPUZ q seguro lo toma a 800mhz y que faltan las configuraciones y el soft

necesario con esoformatear y resinatalar los SO wxp w7 Ub. O la otra opcion despues de cambiar el BIOS y bootear ver si funciona bien wl bios nuevo con el thlon y el Xp viejo y despues de eso formatear y poner los SO y cambiar el micro /poner el micro con el HD formateado y instalar los SO.

Pero cuando tenga todo listo voy a tener que ver como es la configuracion del BIOS y USAR con NvSystemTools o usar BIOS default+ PSMRT, tampoco se que valores poner/donde.

y con respecto a la version NvStool que version uso 6.05 o 6.06, vi en algun luga que la 6.06 tiene problemas...

Por el tema de la ventilacion/refri, es que tengo que ver por que en la habitacion hay mucho polvo y no quiero estar limpiando cada año, ya hace m,as de 1 año y medio que no limpio, los cooler , los disipadores, y si saco el disipador cambiar la Pasta disipadora, la placa de video con su disipador y lomismo si lo qjuito una buena pasta volver a poner le , el cooler es un quilombo por eso queri ver como hago mejor on el gabinete, cerrado abierto con filtro en grande o solo los fan....necesito que dure lo mas limio posible el tiempo mas lago posible y que se mantenga fresco....denrode todo o mejor dicho USABLE....

Predeterminado

Ni idea sobre como restaurar el arranque de los otros so, ahí no te puedo ayudar.
    La forma más rápida es comprar un compresor, tirar 2 o 3 chorros y listo, no queda más polvo en el gabinete. Los filtros te los vas a pasar limpiando más seguido de lo que hace falta limpiar la pc, y si son difíciles de sacar, los vas a odiar.
    "Ciel": PII X4 980 3.70GHz+CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston ValueRAM DDR3::XFX HD7750::WD 1TB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 8.1 Pro x64::Ubuntu 14.04 x64
    "Toshiba": Toshiba A75-SP286::Pentium 4 532 3.06GHz::512MB Samsung DDR::ATI Mobility Radeon 9000 IGP::Toshiba 40GB::Windows XP Home Edition::Xubuntu 13.10 x86
    "Tabitha": Samsung SM-T210::Marvell PXA986 1.20GHz::1GB LPDDR2::Vivante GC1000::8GB+16GB SD::Android 4.1.2

Predeterminado

No restaurar no, yo lo que quiero es ver el orden correcto de hacer e
    (BIOS+PHENOM+SO nuevos Xp.`W7.U) se que primero que prmero el cambi de BIOS pero luego no se como si si arranca asi como esta y bootea poner el phenom y losgo los SO o alguna de la oras variants, luego cuando este todo bien osea PHENOM+BIOS 5002 + SO (W7 XP U) ver que usar setup de BIOS+NvStools o Bis default+PMSRT, tambien que valores y q donde van esos valores en BIOS o NvStool o en PMSRT...

bueno lo de refrigerar limpio me ocupo yo..... compresor decir los AEROSOLES con aire comprimido? cuanto salen?...

Predeterminado

Por eso, no se si va 7 o XP primero, lo único seguro es que Ubuntu va a final. O sea es Bios nuevo, procesador nuevo, Windows, Ubuntu.
    Los aerosoles es una, yo me refería a un compresor de verdad, de los que se usan para inflar o pintar, solo que uno más chico.
    Por ahora empezá con el bios de fábrica y luego jugá con PMSRT y el equivalente de ubuntu, ahí no te puedo ayudar mucho porque no los usé, prefiero arreglarmelas con el bios únicamente.

Predeterminado

BIOS con NvSystemTools o usar BIOS default+ PSMRT, tampoco se que valores poner/donde.

y con respecto a la version NvStool que version uso 6.05 o 6.06, vi en algun luga que la 6.06 tiene problemas...
    Y con el tema den CnQ como era la cosa?