Bueno el proyecto sigue en pie y bueno lista de las caracteristicas
- Entrada de PWM de la mother y modo manual por soft
- 3 canales independientes con 4 fans por canal
- Control por PWM (4to pin) o por Voltage
- Overvolting hasta 40V y salida de 100W por canal
- Curva de aceleracion configurable, Funcion Logaritmica, Exponencial, Lineal (directa) y Lineal (de 16 puntos). Minimo, Maximo. Parametros de las funciones configurables (A, X_OFF, Y_OFF, X_DIV, Y_DIV). Aceleracion suavisada
- Monitoreo, y Configuracion por RS232 (serial)
- Modulo para peltier (requiere fuente externa)
POST ORIGINAL
========================================
que tal, venia a preguntar q les gustaria y justo veo q otro tambien con controlador de fans ahi en el foro XD
Igual, mi idea no es nada como la de P5N73-AM, o almenos por lo q vi q va a hacer.
La mia es mas discreta, una placa q va adentro oculta detras de una bahia de 5.
- Con la entrada del PWM de la mother(4 pines), q la distribuye a su vez a los demas fans, aunque no tengan PWM (alias 2 y 3 pines)
- Todos controlados por PWM, y no por voltage como la mayoria de los comerciales, permitiendo llegar a velocidades mas bajas.
- Curva de aceleracion configurable, Funcion Logaritmica, Exponencial, Lineal y a mano de 16 puntos. Minimo, Maximo. Parametros de las funciones configurables (A, X_OFF, Y_OFF, X_DIV, Y_DIV)
- Aceleracion suavisada (tambien configurable)
- Monitoreo, Control Manual y Configuracion por RS232 (serial)
- Un Canal de Alta Corriente (~25A) para manejar un peltier directamente o pueden usar un circuito externo por si necesitan mas. Tambien sirve para fans.
- Opcion de potenciometro externo global, leds inducadores, para mod etc.
- Opcional tambien un panel externo para monitorear y controlar la config del controlador para q quede independiente del SO.
Queria saber q les gustaria en un controlador de fans. Mi idea es discreto de ponerlo una vez y olvidarse.
Tipo el chino con el civic en rapido y furioso, q con el auto q parecia de fabrica le rompio el toor al peregil con el golf "pistero".
Por ahora segun los costos y demases, lo taria vendiendo en mas o menos 150 - 160 pesos. Q si uno va a comprar uno a ese precio, en mercalibre hay uno "touch" q es manual o por temp, q los sensores los tenes q poner para medir la temp.....y ta 180 y no ofrece nada mas q eso, aparte de ser "facha". Sino uno mejor ya se va a 400.
El hard es open, si quiere lo pueden reprogramar al micro para hacerlo especifico a algo en particular, pero ahi ya se arreglan ustedes, no doy cursos de eso, usen google :P
Bah con los GPIO a mano por si la quieren modear, mandar leds o matrices numericas, botones, o demases, pero van a tener q hacer el soft de cero, porque el codigo fuente es lo unico q me quedo (aunque el .hex si lo doy por si lo quieren dejar de farbica de nuevo), aunque todavia lo toy pensando si darlo o no el codigo :(
La idea es para poder controlar demas fanes con el sensor de temp del cpu, q de ahi hace una onda pwm para el fan, pero en base a eso se pueden controlar las demas cosas como si fuese un termometro. Mas q nada lo taba haciendo para mi por el tema de q los fanes extra de las mothers nunca regulan bien, y lo digo por experiencia en mothers intel, asus y via, q siemrpe los pones pero el cpu se ba a 9000ºC y los pelotudos siguen a 600rpm....
De nuevo, si quieren algo en especial tiren ideas y lo implemento, apoyen el desarrollo nacional (?) :P
PD: por ahora lo tengo en protoboards todo, con 1 sunon maglev de 3100rpm (igual el mosfet se banca 49A), pero si les interesa, cuando haga la placa paso foto
=========================================
![]()
Lista de cosas por hacer: (por orden de prioridad)
- hacer diseño del circuito
Videos:
Los distintios tipos de aceleracion, suavisado yboton de reset(para la conf, y soft reset) (este es viejo, el sistema de suavisado era malo asi q lo cambie, en el video nuevo se ve)
video actualizado
plaqueta prototipo incompleta (los videos anteriores eran antes q se me ocurriera lo del overvolting, solo son re referencia)
la parte de alimentacion

( IDLE )