Gigabyte ha lanzado recientemente su colección de placas base AM3+ diseñadas para los futuros procesadores FX de AMD. La línea incluye ocho modelos diferentes basados en los controladores de la serie 900 que fueron anunciados durante la feria Computex 2011.



La compañía taiwanesa ha anunciado esta colección de placas bajo el nombre de "la plataforma suprema para juegos", y una de las características más importantes proporcionadas por estas placas es el soporte para configuraciones Nvidia SLI y AMD CrossFireX.

Emparejadas con un procesador rápido de ocho núcleos basado en la arquitectura Zambezi, las placas de Gigabyte deberían ser lo suficientemente rápidas como para ejecutar incluso los juegos más exigentes que existen actualmente.



Acerca de las soluciones AM3+ que fueron anunciadas hoy se puede decir que se dividen en tres categorías según el chipset utilizado.

La mayoría de las placas lanzadas son impulsadas por el controlador de placas base buque insignia de AMD, 990FX, que también fue integrado en los modelos 990FXA-UD7, 990FXA-UD5, 990FXA-UD3 y 990FXA-D3.

Ya hemos analizado las primeras tres placas base de esta serie y hemos descubierto que todos los modelos ofrecen un conjunto impresionante de características.

La placa base más potente es la 990FXA-UD7, que incluye nada menos que seis ranuras PCI Express x16 con soporte para configuraciones SLI y CrossFireX de 4 vías, ocho puertos SATA de 6Gbps, así como otras características orientadas a la aceleración.



Las próximas más potentes son las placas GA-990XA-D3 y 990XA-UD3 y el último modelo incluido en la colección es una placa basada en el chipset AMD 970.

Estas son las placas AM3+ menos avanzadas lanzadas hoy por Gigabyte, pero la línea también incluye modelos como 970A-UD3 y 970A-D3.

Todas las placas base lanzadas hoy por la compañía taiwanesa aparecen en su sitio web y algunas de ellas ya están disponibles a la venta en Europa por precios que comienzan desde 74,73 euros (para el modelo 970A-D3).

La placa base más potente de la línea, el modelo 990FXA-UD7, ha sido listada por 187,14 euros y ya ha comenzado a ser distribuida.

Fuente