Aunque queda un poco más de una semana hasta que AMD presente su primer procesador Llano para sistemas de sobremesa, Biostar ha hecho oficial su placa base TA75A+ que funciona con el concentrador de controladores Fusion A75 y cuenta con el socket FM1.

La placa utiliza el factor de forma full-ATX estándar e incluye una serie de tecnologías de Biostar, como por ejemplo BIO-Remote2 y Charger Booster, así como soporte para USB 3.0.

Cuatro de esos puertos funcionan con el chipset AMD A75 (dos se encuentran en la parte trasera y dos están disponibles a través de un encabezado de pines) que también se utiliza para impulsar los seis puertos SATA de 6Gbps disponibles en la placa base.

El resto de las opciones de expansión disponibles en la TA75A+ incluye cuatro sockets DIMM DDR3, un par de ranuras PCI regulares de 32 bits, dos ranuras PCI-E x1, así como dos ranuras PCI Express x16.

Estas son compatibles con configuraciones AMD CrossFireX de doble GPU, pero pueden funcionar en un modo x8 cuando ambas están pobladas, ya que el controlador PCI Express que se encuentra dentro de las APUs Llano tiene sólo 16 canales disponibles en el ancho de banda.

En el panel posterior de opciones de E/S, Biostar ha colocado todos los conectores habituales que se asocian con una placa base FM1, incluyendo los dos puertos USB 3.0 mencionados anteriormente y audio de 7.1 canales. Tres salidas de vídeo también están disponibles (DVI, VGA y HDMI).

Con un vistazo en la placa base TA75A+, los usuarios también podrán observar una serie de características diseñadas especialmente para entusiastas, como por ejemplo botones de arranque y reinicio y una pantalla LCD para la depuración del BIOS.

Biostar aún no ha mencionado una fecha de disponibilidad para la placa base TA75A+ y tampoco hizo referencia a su precio medio de referencia.

De todas formas, es posible que la solución FM1 de Biostar llegue a diferentes regiones del mundo unos días después del lanzamiento de las APUs Llano para ordenadores de sobremesa, que tendrá lugar el 30 de junio de 2011.

Fuente