Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Computex 2011: PowerColor presenta la Radeon HD 6870 de doble GPU

  1. #1
    cristian.a
    Guest

    Predeterminado Computex 2011: PowerColor presenta la Radeon HD 6870 de doble GPU



    Aparte de la tarjeta gráfica Radeon HD 6970 X2 que hemos presentado hace poco tiempo, PowerColor también está trabajando en el desarrollo de una solución HD 6870 de doble GPU que también fue exhibida en Computex.

    La tarjeta se basa en un diseño personalizado por PowerColor y utiliza un sistema de refrigeración de doble ventilador que integra un masivo disipador térmico de aluminio.

    Este disipador ocupa la mayor parte de la tarjeta y cuenta con cinco tubos térmicos de cobre que disipan el calor producido por los dos núcleos Barts XT.

    Estos están impulsados por dos módulos reguladores de voltaje (VRMs) independientes de 4+2 fases, que envían su energía a través de dos conectores PCI Express de 8 pines colocados en el borde superior de la placa.



    Igual que en el caso de la tarjeta Radeon HD 6970 X2 que hemos presentado ayer, los dos chips Barts están conectados entre sí mediante un chip-puente LucidLogix.

    Éste ofrece algunas ventajas sobre el chip PLX estándar utilizado por AMD para sus soluciones de doble GPU, ya que puede proporcionar a cada uno de los dos núcleos 16 canales completos PCI Express y también puede funcionar conjuntamente con cualquier otra tarjeta gráfica (independientemente de marca o modelo) que se encuentra dentro del sistema.

    Además, si los consumidores no están satisfechos con el rendimiento que se obtiene al ejecutar la tarjeta en modo Lucid Hydra, siempre pueden pasar a CrossFireX.



    Lamentablemente, PowerColor no ha mencionado las frecuencias de reloj de las dos GPUs, pero se espera que sus velocidades de funcionamiento sean al menos igual de altas que las de la tarjeta gráfica de referencia Radeon HD 6870 (de una sola GPU).

    Cada una de las dos GPUs Barts XT instaladas en la placa de circuito impreso (PCB) incluye 1.120 procesadores de secuencia, 56 unidades de textura, 32 unidades ROP y un bus de memoria ampliada de 256 bits que se conecta a una memoria GDDR5 de 1 GB.

    Ésta funciona a 1,05 GHz, mientras que la frecuencia de reloj de referencia del núcleo es de 900 MHz.

    PowerColor aún no ha revelado información sobre la fecha de lanzamiento de la placa Radeon HD 6870 X2.

    Fuente

  2. #2
    Single Stage Avatar de leandretem
    Fecha de ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Carpinteria - San Luis
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Medio pobre el plastico protector

    Gracias por la info





    Siempre Pasa Lo Mismo Cuando Sucede Igual

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •