Resultados 1 al 4 de 4

Tema: fabricacion de cargador USB con un cargador de celular [DUDA con voltajes]

Cooler Stock Avatar de malevo

Predeterminado fabricacion de cargador USB con un cargador de celular [DUDA con voltajes]

hola gente! como dice el titulo, estoy fabricando un cargador usb con un cargador que me regalo un amigo (nokia) y un front panel usb de un gabinete viejo.. ya probe todos los contactos del puerto y funciona perfecto, tambien se donde tengo que conectar cada cosa :P
    el cargador tira 5.8V y 850mA y supuestamente el usb tiene 5V nomas entonces mi pregunta es, es demasiado voltaje? puedo llegar a quemar algo? mi ipod viejo decia 5-30V de rango, el nuevo no dice nada :P el tema es que no me quiero arriesgar y hacer un divisor resistivo para bajar .8V me parece medio estupido (una resistencia es de 1k y la otra de 5Ohm, CINCO xD) ya he hecho otros cargadores asi, uno para mi novia y funciono perfecto, pero tenia menos voltaje y menos corriente asi que ni me preocupe
    que dicen? podre dañar lo que cargue?
    Gigabyte P45-UD3L - C2D e7300 - Sapphire Radeon 5770 1gb - 2*1gb kingston ddr2-800 - WD Caviar blue 500gb - WD Caviar green 1Tb - Power Cooler ps-550 modular - OCZ Vendetta II cpu cooler - Dual Boot: Mac OSx 10.6.7 + Win7 professional 64 bits

Overclockear Staff

Predeterminado

ocea a ver si entendi, vos queres usar los 5volts que tira el puerto USB con una ficha de un cargador de nokia para que por la ficha te tire 5 volts?

Intel 661 @ 6604Mhz // Intel 631 @ 6112Mhz // Intel i5 655k @ 5460Mhz // Intel i5 750 @ 5087Mhz // Intel e7300 @ 5053Mhz

http://www.facebook.com/Oversur

Overclockear Staff Avatar de naza1793

Predeterminado

yo entendi lo mismo , yo no te recomendaria que tenga mas voltaje y menso con in ipod por las dudas uno nuca save ajja , slau2 naza1793
    INTEL i3 2100@3.2
    ASUS p8h67-v
    CM
    hyper 212+
    ADATA 2x2gb ddr3 Gaming series 2133mhz
    NVIDIA GTX 670 ASUS DIRECT CU II 4 GB
    CORSAIR force GT 60gb
    WD blue 500gb sata 3
    ANTEC 300 (5x antec tricool)
    SEASONIC
    m12ii 750w

La vida de todos los hombres termina igual. Son solo los detalles de cómo vive y cómo muere lo que distingue a un hombre de otro

Peltier

Predeterminado

che sino de ultima podes ponerle 1 diodo en serie asi pierde como .7 a .9 volt aunque no es lo mejor.
    Lo mejor, osea lo mas simple seria conseguirte un regulador LDO de 5v q tenga menos de 0.8v de perdida, con eso y 1 o 2 condensadores chiquitos tenes 5volts limpios de salida. saldra 5-10 pesos el cuchuflito ese y ponele 50 centavos cada cap

depaso un divisor resistivo es muy ineficiente y aparte primero tendrias q medir la corriente de corto circuito del tranfo para calcular la q necesitarias porque sino cualquier cosa q le pongas ba a hacer q tire menos de 850mA, y con esa q digiste de 1k y 50ohm, siendo la de 50, R1, hace el calculito....0.850² x 50 = 36,125 WATTS!!!!!!!!! No te quiero decir nada viteh shsrth (ya las q 15Watts son del tamaño de un encendedor pòr si nunca viste una)

con el ldo serian 0,850x0.8 (q seria el maximo q tendria q tener el ldo) = 0,68Watts. Ni disipador necesitas para eso. sino un pedasito de chata cuadrado o lo doblas en U te sobra

pd: re viejo el tema pero a nadie se le ocurrio esta :P
    Última edición por laharl2k; 29/02/2012 a las 12:14