PowerColor acaba de anunciar la introducción de una nueva tarjeta gráfica que sigue el diseño de la Radeon HD 6770.

Esta nueva placa de vídeo utiliza el sistema de refrigeración Vortex de segunda generación que disminuye las temperaturas del sistema en un 25% en comparación con los diseños usados en las placas de referencia.



La nueva tarjeta gráfica lleva el nombre de PCS+ HD6770 Vortex II Edition y es una opción estándar para los consumidores que deseen construir un sistema de gama media para juegos.

La tarjeta gráfica utiliza una placa de circuito impreso (PCB) y un sistema de refrigeración personalizados.

Las dos características fueron mejoradas para que aumenten la posibilidad de aceleración de la tarjeta, por lo que PowerColor ha equipado su placa PCS+ HD6770 Vortex II Edition con un diseño de 3+1 fases que utiliza todos los condensadores sólidos.

La tarjeta también recibió un refrigerador Vortex de segunda generación que ahora viene con ventiladores perforados, aumentando por un 13% el flujo de aire.

Gracias a estos cambios, la tarjeta PCS+ HD6770 Vortex II Edition alcanzará una frecuencia de 900 MHz (para la GPU), mientras que la memoria GDDR5 de 1 GB funcionará a 1.225MHz.

Por otra parte, la versión de referencia de la placa HD 6770 cuenta con velocidades de 850 MHz y 1.200MHz para la GPU y la memoria, respectivamente.

La placa de vídeo Radeon HD 6770 es una versión de marca de la HD 5770 y cuenta con 800 procesadores de secuencia, 40 unidades de textura, 16 unidades ROP y con un bus de memoria de 128 bits que se conecta a un búfer de vídeo de 1 GB.

"La tecnología de Vortex está certificada por el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán", dijo Ted Chen, el director ejecutivo de TUL Corporation.
La nueva placa de PowerColor está equipada con un par de puertos DVI de doble conexión, con un puerto HDMI y un conector DisplayPort.

Fuente

El precio aún no fue establecido, pero se espera que la tarjeta esté disponible en un futuro próximo.