Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Overclock Athlon II X2 245 - 2.9 Ghz

Cooler Stock

Predeterminado Overclock Athlon II X2 245 - 2.9 Ghz

Hola miembros del foro, como soy nuevo queria consultarles, o mas que nada comentarles como es mi configuracion y necesitaria de su ayuda para ver si es correcta.

Bueno como para empezar tengo una athlon II X2 245 de 2.9 Ghz y "jugando" con el bus y aumentando lentamente los mhz de el mismo, el el otro dia llegue a un tope de 3.7 Ghz. lo que me parece muy raro es que cuando el micro esta en "idle" no hay diferencia de temperatura, osea me levanta solo unos aprox 29º y lo peor de todo es que tengo el disipador y el cooler de fabrica, y le hice el super pi y todo en 2 y 4 m, y me dio todo bien. lo unico que no hice fue estresarlo realmente con algun programa como el orthos, por que se que con lo que hago en esta pc jamas se cargaria de esa forma, solo lo puse a prueba con cosas "cotidianas".

tengo una mother asus M4A88TD-M y realmente me encanta, por que te configura todo automaticamente. pero al fin y al cabo configuro todo yo.

y hara 2 dias antes me compre una cooler master de 700 W reales. osea como para completar todo lo que tengo y estar bien tranqui.

ahroa bien en un capricho un dia se me dio por querer hacerle un overclock de hasta 4 ghz, como vi que podia y tenia los medios lo hice...

el boot todo bien, windows (XP) cargando, hasta que.. pantalla negra, y el sistema se detuvo no se por que... Por que sera?

asi que directamente para que no me joda nada la pc, baje el oc a 3.4 ghz (235 x 14.5) y las memos en 1566 Mhz y por ahora ningun drama, igual la mother me da la opcion de que si las memorias lo requieren , poder subir automaticamente los voltajes de las memos.. Las podre llevar a casi los 1800 mhz? son kingston ddr3 1333.

desde ya muchisimas gracias!

Athlon II X2 245 - 2.9 Ghz (OC: 3400 Mhz ) | HD: Western digital 500 Gb caviar green 32 mb cache - Western digital 320 Gb caviar blue 16 mb cache | Ati RadeON 5770 (MSI R5770 Hawk Twin Froze edition)
    Última edición por rommel18; 05/05/2011 a las 20:16

Overclockear Staff Avatar de GoldenX

Predeterminado

Hola, bienvenido.
    La poca diferencia de temperatura en reposo seguramente sea por Cool and Quiet, que se encarga de mantener la frecuencia y el voltaje del poce bajos cuándo no se hace ninguna tarea, Puede molestar al oc el tenerlo activado per reduce mucho el consumo del proce cuándo está en reposo, depende de vos si querés dejarlo o desactivarlo. Casi siempre está en la sección de cpu en el bios.
    El proce no aguantó 4GHz porque simplemente le es imposible hacerlo en las condiciones que lo tenés, para soportar esa frecuencia normalmente los Phenom II y Athlon II necesitan un aumento de voltaje y temperaturas si o si inferiores a los 50º bajo carga (y el inicio de Windows es bastante pesado, es como un test de estrés rápido).
    No te recomiendo que hagas un overclock sin probarlo bajo estrés completo, ya que cualquier juego, programa de compresión, de edición, etc, pone una carga similar, y es bastante molesto que la pc se reinicie/tilde por un overclock inestable cuándo estás trabajando o jugando.
    El tema de las memorias es prueba y suerte, seguramente con su voltaje de fábrica lleguen a 1500MHz o más, pero para 1800 tenés que jugar con su voltaje, las latencias y estás cerca del límite del proce, los únicos Phenom II que aguantan memorias por encima de los 2000MHz son los x6, los anteriores (Athlon II incluidos) tienen un "techo" que ronda los 1800MHz.
    "Ciel": PII X4 980 3.70GHz+CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston ValueRAM DDR3::XFX HD7750::WD 1TB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 8.1 Pro x64::Ubuntu 14.04 x64
    "Toshiba": Toshiba A75-SP286::Pentium 4 532 3.06GHz::512MB Samsung DDR::ATI Mobility Radeon 9000 IGP::Toshiba 40GB::Windows XP Home Edition::Xubuntu 13.10 x86
    "Tabitha": Samsung SM-T210::Marvell PXA986 1.20GHz::1GB LPDDR2::Vivante GC1000::8GB+16GB SD::Android 4.1.2

Cooler Stock

Predeterminado

muchas gracias por la rapida respuesta. yo le desactive el cool n quiet, osea que esta estable todo el tiempo el voltaje y la velocidad de micro. ahora bine te pregunto, en que condiciones lo tengo? cuanto voltaje le tendria que subir?, en resumen, como puedo lograr los 4 ghz? en este momento esta en 1.428 V. COn respecto a las memos del voltaje no hay que hacerse drama por que me lo regula automaticamente para tener estabilidad...
    muchas gracias disculpa la molestia

cristian.a
    Guest

Predeterminado

Hola.

Lo que dice goldenX es cierto, primero verificá que sea bien estable el OC. si no le querés tirar el orthos u occt, pasale abri el ( administrador de tareas --> pestaña rendimiento, por otro lado abri algun monitor de temperatura, como el HW Monitor y mientras tenés estos dos programas, tirá el superpi en 32M y comproba como sube la temperatura y que no se pase a las que goldenx te dijo ( 55º ). Y que terminé el test correctamente asi comprobas la estabilidad.

Con el tema de las memorias no vas a notar mucha diferencia de como la tenés a ponerlas en 1800 Mhz, a no ser que tires bench. Si querés y la estabilidad te lo permite, subilas un poco más. Pero si le queres sacar rendimiento a las memos por ahí lo mejor es manejar los timing, o sea ajustarselos un poco más y la diferencia se notará más.

Cualquier duda consulta.

Saludos.

Predeterminado

SuperPi estresa un solo núcleo, en todo caso que tire 2 a la vez (para tirar 2 superpi, el segundo tiene que estar en una carpeta distinta, sino tira error ya que intentaría acceder a los mismos archivos que está usando el primero que abriste). Igual no cuesta nada tirar un Orthos o Prime95, ninguno de esos 2 estresa tanto como un Linx o Intel Burn Test, esos si que hacen gritar al procesador.
    Sobre qué voltajes usar, es prueba y error, no hay una forma de saber que voltaje hace falta para X frecuencia, así que depende de vos, pero como dice cristian, fijate que temperaturas logras al estresar al proce, subir el voltaje aumenta MUCHO las temp. Considerá unos 1.5v como el máximo posible para uso diario, siempre y cuándo el disipador de fábrica te lo permita. Mientras el proce esté por debajo de los 60º bajo estrés verdadero no hay problema.
    Otro detalle, que el mother diga auto en el bios quiere decir que fija el voltaje de forma automática a fábrica (es lo mismo que fijarle a mano 1.5v para memorias DDR3 normales), no lo sube automáticamente, así que para overclockear las memorias, tenés que jugar con él cuándo encuentres inestabilidades.
    Última edición por GoldenX; 05/05/2011 a las 22:25
    "Ciel": PII X4 980 3.70GHz+CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston ValueRAM DDR3::XFX HD7750::WD 1TB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 8.1 Pro x64::Ubuntu 14.04 x64
    "Toshiba": Toshiba A75-SP286::Pentium 4 532 3.06GHz::512MB Samsung DDR::ATI Mobility Radeon 9000 IGP::Toshiba 40GB::Windows XP Home Edition::Xubuntu 13.10 x86
    "Tabitha": Samsung SM-T210::Marvell PXA986 1.20GHz::1GB LPDDR2::Vivante GC1000::8GB+16GB SD::Android 4.1.2

cristian.a
    Guest

Predeterminado

tenés razón goldenx con el superpi. Quise poner el wprime 32m. Pero tenés si, debería pasarle un strees para micro completo.

Cooler Stock

Predeterminado

Gracias por las respuestas!

El tema de la memoria entonces queda descartado.

Acabo de hacerle una prueba al micro con el orthos en 3.4 Ghz igual osea hace 3 dias que tengo esta configuracion y esta super super estable. y y despues de mas de media hora de prueba el micro con el disipador y cooler de fabrica se queda 50º clavado, pero que pasa si sube a un par de grados mas?

Lo que quiero saber, y disculpen las molestias, es que si subo el VCORE, y, en el hipotético caso de que no sea el correcto, o me halla pasado de voltaje, limpio la memoria CMOS y ya esta? o puedo tener problemas mayores?

cual seria el voltaje ideal para 4 ghz siendo que ahora en este momento en 3.4 ghz el VCORE esta a 1.428 - 1.440 ? pongo esos dos valores de voltaje por que es variable. osea me varia de 1.428 a 1.440. igual yo tengo entendido que estos athlon por defecto trae un VCORE alto.

Muchas gracias!
    Athlon II X2 245 @ 3600MHz | Cooler Master Silent Pro M700 | ASUS M4A88TD-M | 4GB (2 x 2GB) DDR3 Kingston ValueRAM PC-10700 1333MHz (1600 Mhz OC) | MSI R5770 Hawk Twin Frozr II Edition | WD Caviar Green 500GB 32MB - WD Caviar Blue 320GB 16MB | Sentey 3270 | Windows XP SP3 - Windows 7 Ultimate | LG E2340V

Predeterminado

El proce soporta según AMD hasta 70º (cubriendo garantía), en realidad soporta como 100 o 110º, pero los Phenom II (y sus variantes) son MUY sensibles a la temperatura, ocean como monstruos con temperaturas bajas, y son muy inestables pasados los 50º, no es por que se dañe, es solo que pasados los 50 se hace difícil mantener un buen oc.
    Si algo en el oc está mal, un clear cmos devuelve todo a fábrica así que no tengas miedo si la pc se vuelve muy inestable.
    El voltaje para 4GHz lo tenés que encontrar vos, además todavía no confirmaste que 3400MHz sea el máximo para 1.44v, tenés que ir de a poco, probando, estresando y midiendo temperaturas.
    Si, los Athlon II x2 traen un voltaje alto, porque existen los modelos de bajo consumo que compiten con ellos, son el mismo proce pero a 1.2v o una cosa así, entonces para poder decir que los de bajo consumo consumen mucho menos que los comunes, le fuerzan un voltaje más alto, forzando con eso un consumo mayor y de paso un mejor oc sin tener que tocar mucho :P
    Última edición por GoldenX; 05/05/2011 a las 23:53

Etiquetas para este tema