NVIDIA Synergy es el nombre de la tecnología que prepara NVIDIA como alternativa a la apuesta de LucidLogix llamada LucidVirtu para gráficos intercambiables en placas madres de escritorio para procesadores Sandy Bridge.

Si ustedes recuerdan, en esta nota informamos respecto al software LucidVirtu de LucidLogix, que permite en placas con chipset Intel H67 y Z68 para procesadores “Sandy Bridge” poder cambiar dinámicamente entre los gráficos integrados del procesador y la tarjeta gráfica discreta (PCIe) y así por ejemplo poder usar el IGP para tareas básicas (navegación, reproducción multimedia, ofimática etc) y luego cambiar a la tarjeta gráfica discreta para ejecutar juegos gráficamente demandantes.

Ahora la compañía de Santa Clara prepara NVIDIA Synergy que es su propia tecnología para gráficos intercambiables para placas de escritorio y con la cual los usuarios de procesadores Sandy Bridge y placas con chipset H67 y Z68, podrán cambiar entre los gráficos del procesador y la tarjeta gráfica discreta para ahorrar en consumo o mayor potencia gráfica según sea el caso.

NVIDIA Synergy vendría siendo la versión de escritorio de la tecnología NVIDIA Optimus, que se basa en la misma idea de gráficos intercambiables pero para equipos portátiles (Notebooks). NVIDIA Synergy sería introducido el próximo mes, no requerirá hardware adicional, sólo una placa con chipset H67 o Z68 con BIOS actualizada y nuevos controladores gráficos que incluirían este soporte.
Ahora solo queda que AMD revele su apuesta para gráficos intercambiables.

Fuente