Un plan de trabajo de Intel que está detallando los próximos procesadores Sandy Bridge-E de alto rendimiento de la empresa acaba de ser filtrada en la Web. El primer lote de CPUs incluirá tres modelos que empaquetarán cuatro o seis núcleos y funcionarán a frecuencias de entre 3,2 GHz y 3,6 GHz.

El chip más rápido de la serie Sandy Bridge-E de Intel está destinado a reemplazar al Core i7-990X actual, así como a las futuras iteraciones de este procesador (Core i7-995X) y empaqueta seis núcleos de procesamiento con memoria caché L3 de 15 MB.

El procesador aún no ha recibido un sobrenombre, pero funciona a una frecuencia de reloj de 3,3 GHz y el plan de trabajo de Intel señala que dicho procesador llegará con un diseño totalmente desbloqueado.

La siguiente CPU, que forma parte de la categoría de “alto rendimiento”, integra seis núcleos que también proporcionan un diseño totalmente desbloqueado, pero esta vez, el procesador tiene que ver con una memoria caché L3 de 12 MB, mientras que el núcleo de esta CPU funciona a una frecuencia ligeramente reducida (3.2 GHz).

Finalmente, la CPU más lenta de la serie Sandy Bridge-E utiliza un diseño de núcleo cuádruple, una memoria caché de nivel 3 de 10 MB y tiene una frecuencia de reloj de 3,6 GHz.

Sin embargo, es importante señalar que el procesador de núcleo cuádruple aparece como un componente desbloqueado limitado, sugiriendo que la CPU contará con un multiplicador bloqueado o BCLK.

Todos los tres chips Sandy Bridge-E utilizarán el socket LGA 2011 y contarán con un controlador de memoria de canal cuádruple integrado, que admite velocidades de hasta 1600 MHz, así como con un controlador PCI Express 2.0 integrado que proporciona hasta 40 carriles PCIe.

Junto con las primeras CPUs Sandy Bridge-E, Intel también lanzará el chipset X79 Express, que cuenta con 10 puertos SATA de 6Gbps, con una interfaz DMI 2.0 y con un puerto PCI-Express 2.0 x4 adicional.

Una fecha exacta de lanzamiento no ha sido hecha pública hasta ahora, pero los procesadores deberían llegar al mercado durante el cuarto trimestre de 2011.



Fuente