Estaba claro desde cuando la primera Release Candidate de Opera 11.10 Barracuda estuvo disponible para su descarga la semana pasada, que Opera estaba cerca a la finalización del sucesor de Opera 11.

Cuando se lanzó la RC2, un miembro del equipo de Opera Desktop subrayó el hecho de que la versión final estaba a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, parece que Opera 11.10 requirió un poco más de trabajo. Durante el fin de semana, Opera hizo disponible para su descarga nada menos que tres hitos de desarrollo de Barracuda.

Opera 11.10 RC3.1 fue "una actualización rápida de Barracuda RC3, que incluyó una solución incompleta (una pequeña parte fue omitida por error). Esto causó un fallo que surgía cuando se activaba el modo de pantalla completa, utilizando pestañas visuales y varias otras cosas," reveló el sábado un miembro del equipo de Opera Desktop.

El domingo, Opera ofreció a los probadores la Release Candidate 3.

"Esta compilación elimina la necesidad de un procesador con soporte de SSE. Si has experimentando crashers al iniciar o durante la instalación, vuelve a intentarlo con esta versión," declaró el proveedor noruego del navegador.

Obviamente, ambas versiones RC3 fueron sólo actualizaciones menores para fallos muy pequeños que sobrevivieron después de RC2 y la versión inicial de RC3.

Si no hubiera sido por los nuevos errores que deben resolverse, Opera habría lanzado ya la versión final de Opera 11.10.

Parece que los usuarios finales tendrán que esperar un poco más, pero sigo creyendo que Opera 11.10 Final será ofrecido al público en los próximos días.

A juzgar por el hecho de que Opera prefirió lanzar actualizaciones de RC3 en lugar de nuevos hitos de desarrollo Release Candidate, está claro que el trabajo para la próxima versión de Opera esta casi finalizado y que los usuarios deben prepararse para la versión 11.10.

Opera 11.10 Barracuda Release Candidate 3 (RC3) está disponible para su descarga desde aquí.

Fuente