Firefox 4 llegó y el siguiente proyecto que se asoma en la fundación Mozilla es la nueva iteración del navegador. Después de tantos atrasos, quedaron en deuda con el lanzamiento de sus productos – especialmente con el panda de fuego – y han anunciado fecha de la quinta entrega para que se note que no se van a tomar vacaciones por lo pronto.



Siguiendo con la moda instaurada por Chrome, y cumpliendo con nuestras aproximaciones en CHW, Mozilla quiere lanzar Firefox 5 el 21 de Junio, dejándolos con unos 2 meses y fracción para prepararlo. Para ello, han dividido el desarrollo en cuatro fases: Mozilla-Central (muy parecido a Chrome-Canary) , Mozilla-Aurora (equivalente a Chrome-Dev, el mismo que estoy usando), Mozilla-Beta y Mozilla-Release, siento este último la recta final para llegar a la Internet. Cada uno de ellos demoraría cerca de 6 semanas en completar su ciclo respectivo, aunque sólo por esta vez Firefox 5 tendrá un ciclo de 3-5-5 semanas para apurar los caracoles.

¿Cuándo comienzan? Ayer. Los de Mozilla ya están trabajando en Firefox 5.0a1 en el canal Mozilla-Central, versión que ya está disponible para los fanáticos del sadomaso. La siguiente versión entrará a Mozilla-Aurora el 12 de Abril, luego pasará a Mozilla-Beta el 17 de Mayo y finalmente llegará el 21 de Junio. Cuando suceda eso, la versión de Firefox 6 entrará al horno (respetando el ciclo de 6 semanas) y así sucesivamente hasta el fin de los tiempos, amén.

Como dato, en FayerWayer tienen las posibles características nuevas que la quinta versión traerá. Ojalá también llegue la barra de progreso en pestañas y mayor espacio vertical. Auto-ocultar la barra de direcciones y otras hierbas sería genial.

Fuente