Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Recomendación de gabinete

Refrigeración por Aire

Predeterminado Recomendación de gabinete

Necesito un gabinete con éstas características:

-La fuente debe instalarse arriba, y debe ser posible expulsar el aire hacia arriba o un lateral (12 cm). O sea la fuente debe tener salida de aire superior.
    -Al menos un ingreso de aire para fan de 12 cm, en la parte inferior de los laterales.
    -Al menos un egreso de aire en un lateral superior o arriba, para fan de 12 cm (diferente del egreso de la fuente.
    -Espacio para instalar 4 -ó preferentemente más- drives de 3 ½.

¿Alguien conoce un modelo específico con esas características?. Lo difícil es la ubicación de la fuente (por el ventilador de 12 cm).
    Última edición por marraco; 13/03/2011 a las 15:58

Dry Ice Avatar de tiinchooo

Predeterminado

Por que preferis la fuente arriba?

Se me ocurre saikano unicorn, que tiene el espacio para fuente arriba, pero con los espacios para unidades de 3½ creo q estamos mal, mepa que trae 2 nomas.
    Última edición por tiinchooo; 13/03/2011 a las 21:21

Pídanme invitaciones para lockerz.com!!

Intel Pentium Dual-Core E2180 // Asus P5VD2-VM SE // 2GB RAM // Ati Radeon 4670 1GB // HDD WD Caviar Blue 320GB // Thermaltake 430W

Refrigeración por Aire

Predeterminado

Cita Iniciado por tiinchooo Ver mensaje
    Por que preferis la fuente arriba?
    Algunos fabricantes recomiendan que la fuente arroje el aire hacia arriba, ya que el aire caliente asciende naturalmente, y favorece la refrigeración de la fuente cuando sale hacia arriba. En cambio lo perjudica si trata de salir hacia abajo.
    Pero si la fuente está abajo, y arroja el aire hacia arriba, lo manda al interior del gabinete, y arrojar aire caliente al interior es mala idea.
    Por eso la posición ideal es arriba, arrojando el aire hacia afuera (Hacia arriba o un costado).

Además, tengo el teclado al lado del gabinete, y si el aire sale hacia abajo, me tira el aire caliente, lo que no es incómodo. Además al salir hacia abajo está muy obstaculizado el flujo de aire.
    Se me ocurre saikano unicorn, que tiene el espacio para fuente arriba, pero con los espacios para unidades de 3½ creo q estamos mal, mepa que trae 2 nomas.
    El Saikano Unicorn tiene la fuente arriba, pero descarga el aire caliente hacia abajo, y hacia adentro:

http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=515

Yo lo que busco es que el aire salga hacia arriba (o un costado).

Cooler Stock Avatar de Torchmachine
    Villa Lugano, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Predeterminado

Disculpame, puede que este equivocado, pero creo que vos pensas que el cooler de 12 (en el caso de una fuente decente) tira aire hacia dentro del gabinete tomando el aire desde afuera, cuando en realidad es al reves, la fuente toma el aire del interior del gabinete y lo expulsa por la parte trasera de la fuente.

alguien que diga si estoy en lo correcto o no.xhdfbvga
    hdrhtwer Torchmachine hdrhtwer

Dry Ice Avatar de CuatroPalos

Predeterminado

Si Torchmachine, estas en lo cierto.

marraco, el cooler de la fuente tira aire hacia adentro de la fuente y el aire caliente sale por atras de la fuente.

Cooler Stock Avatar de Zosx

Predeterminado

Cita Iniciado por Torchmachine Ver mensaje
    Disculpame, puede que este equivocado, pero creo que vos pensas que el cooler de 12 (en el caso de una fuente decente) tira aire hacia dentro del gabinete tomando el aire desde afuera, cuando en realidad es al reves, la fuente toma el aire del interior del gabinete y lo expulsa por la parte trasera de la fuente.

alguien que diga si estoy en lo correcto o no.xhdfbvga

Depende la fuente ... por ej: la powercooler que tengo yo tira aire dentro del gabinete nada mas

Cooler Stock Avatar de Torchmachine
    Villa Lugano, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Predeterminado

la saikano que yo tengo saca el aire de adentro para afuera, no tira para adentro y para afuera
    hdrhtwer Torchmachine hdrhtwer

Dry Ice Avatar de CuatroPalos

Predeterminado

Que saikano tenes???

Dry Ice Avatar de tiinchooo

Predeterminado

La mayoria de los modelos de fuente (de arriba de 600W y con coolers en su partes superior o inferior) toman aire del interior y lo expulsan por la grilla dede donde se conecta el dable de alimentacion, para evitar justamente el problema que describis.

Y en caso contrario, bastaria con atornillar el cooler al reves para que entregue el flujo de aire en la direccion deseada.

Clado que implicaria abrir la fuente, pero para querer cuidar la garantia de una fuente, esta tendria que ser de las buenas buenas, las cuales si traen el flujo desde el interior hacia el exterior.

Pídanme invitaciones para lockerz.com!!

Intel Pentium Dual-Core E2180 // Asus P5VD2-VM SE // 2GB RAM // Ati Radeon 4670 1GB // HDD WD Caviar Blue 320GB // Thermaltake 430W

Refrigeración por Aire

Predeterminado

La mayoria de los modelos de fuente (de arriba de 600W y con coolers en su partes superior o inferior) toman aire del interior y lo expulsan por la grilla dede donde se conecta el dable de alimentacion, para evitar justamente el problema que describis.

Y en caso contrario, bastaria con atornillar el cooler al reves para que entregue el flujo de aire en la direccion deseada.

Clado que implicaria abrir la fuente, pero para querer cuidar la garantia de una fuente, esta tendria que ser de las buenas buenas, las cuales si traen el flujo desde el interior hacia el exterior.
    Ya he tenido 2 fuentes (una Sylverstone, y una Corsair), que sacan el aire por el ventilador de 12 cm.
    La primera la compré con con el gabinete, y estaba arriba, arrojando el aire hacia el interior.
    La segunda estaba hacia abajo, pero me calefaccionaba el brazo. No se me ocurrió darle vuelta el ventilador, -que nabo-, así que le saqué la tapa, y la puse de costado, suelta.

La sylverstone venía con un papel indicando el flujo de aire, y recomendando que salga hacia arriba...