Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: watercooling casero solo CPU

Cooler Stock

Predeterminado watercooling casero solo CPU

hola a todos bueno tengo una idea lei mucho sobre el tema. la cosa es asi mi viejo tien un taller y encotre un radiador no se de que, de unos 20x20x4 cm , tengo variaso acuarios y manejo el tema de las bombas, lo que no tenia idea de como hacerlo era el bloque para el cpu, y era eso lo que me tiraba la idea al piso, entonces habalando con mi vieja me surgio laidea de usar el disipador de un athlon viejo que tenia por ahi, ahora voy a hablar con mi primo que el sabe soldar si es posible sellarlo, a los costados, me parece que tien sufuciente area de contacto, el agua y andaria bien a pesar de ser de aluminio. en cuanto al soporte todavia no lo pense pero algo se me va a ocorrir. que me dicen serviria el proyecto?

Dry Ice Avatar de XtremeX-23

Predeterminado

Vos sabes que yo tuve esta idea hace mucho tiempo pero me dio flojera soldar y sellar los bordes del disipador, lo que podrias hacerle es rebajar el alto de las aletillas que me parece que son excesivamente altas.
    comentanoslos avances...

Dry Ice Avatar de tiinchooo

Predeterminado

Habria que limpiar lo mas posible todos los fins del disipador, para que tenga la mayor superficie de contacto posible.

Se me ocurre mantener las dos aletas de los extremos de su altura normal y rebajar los fins internos. De esta manera ya tener " dos paredes" se lladas, y solo tenes que soldar una lamina de aluminio en losdos "abiertos" (vale aclarar que soldar aluminio es distinto que soldar metal, asegurate que tu primo sabe soldar aluminio)

Un agregado mas seria estriar los fins perpendicualrmente, para que te queden "torresitas" verticales, y no laminas. Esto aumentaria la superfifie de contacto. Por supuesto hay que encontrar la forma de hacerlo sin dañar las dos aletas exteriores.

Desconosco como es la base de esos disipadores. Quiza haya que sellarla, quiza no.

junto al soldado se podria agregar soportes pàra sujetar una tapa de acrilico donde vayan los racors.

Tema aparte, hay que preguntarse si tanto trabajo va a valer la pena. de por si estamos hablando de aluminio y no cobre, aparte de que es un disipador stock. Sabiendo que el block es una de las partes, sino la parte mas importante del sintema en cuanto a rendimiento, puede que despues de haberlo terminado no te de el rendimiento que buscabas.

Aunque como proyecto esta muy bueno, para pocuper ratos libres y aprender no viene mal.

Pídanme invitaciones para lockerz.com!!

Intel Pentium Dual-Core E2180 // Asus P5VD2-VM SE // 2GB RAM // Ati Radeon 4670 1GB // HDD WD Caviar Blue 320GB // Thermaltake 430W

Cooler Stock

Predeterminado

el ultimo es como me quedo despues de rebajarlo con el torno. hable much oel tema de la soldadura y me dijeron que es muy complicado soldarlo y no va a quedar como qeuro yo asqeu vot a tenr que pensar en otra solucion, lo que se me ocurre es mandar a a hacer una cajita de acrilico que envuelva completamnte al disipador y abajo lo sello con epoxi. que me dicen? osea lo que mas dificultad me representa es el tema del bloque del cpu el resto ya es mas cencillo.

Última edición por lautaro_busto; 11/03/2011 a las 21:31

Cooler Stock

Predeterminado

como me levante trarde estoy despierto todavia 3.30 de la mañana je, estoy desde la 1 haciendo laping en la base, area de contacto tien a cagarse, incluso mas area que los blocks comerciales, la idea es que el agua absorba la mayor cantidad de calor de los fins, yo creo que deberia ser bastante eficiente che, basicamente por eso son tan altos los disipadores para que haya mayor area de intercambio de calor, mi logica es la sig, si el agua absore mejor el calor que el aire y el diipador esta diseñado para ser"eficiente con aire" a su modo, me paree que deberia rendir bastante.

por jemplo este block tien bastate area de contacto

y este tiene menos

si aumentas el recorrido sin perder presion ni caudal me parece que lo haces mas eficiente creo yo. por ahi me equivoco, ya que de nada sirve que le entre agua elada si entra y sale po un aujero al medio cm, no hay intercambio de calor. el diseño seria algo asi, en seguida voy a comenzar a cortar el acrilico, tengo una lamina de 5mm por 3mts je esta bastante rayado pero va aservir,

Dry Ice Avatar de tiinchooo

Predeterminado

Hablando de rodear el disipador de acrilico, tenes que asegurarte de que tenga el suficiente espacio en el mother, no sea cosa que se encuentre en el camino un capacitor u otro componente que no te deje ubicarlo correctamente.

Pídanme invitaciones para lockerz.com!!

Intel Pentium Dual-Core E2180 // Asus P5VD2-VM SE // 2GB RAM // Ati Radeon 4670 1GB // HDD WD Caviar Blue 320GB // Thermaltake 430W

Cooler Stock

Predeterminado

je ya casi esta listo ya pegue los acrilicos y tengoque termidar de sellarlo en los costado, y por ultimo pulirlo enla base.

esto es lo que quedo.

y este va a ser mi radiador, tegnoque ver que tal funca porque realmente no me gusto como quedaria con uno de calefacion era MUY TOSCO, se me ocurrio hacer un espiral de alimunio y ponerle un cooler de 12 o 14 la cagado es que me quede un poco coto con el espiral hubiera sido mejor una o dos vueltas mas. pero bue espero que funque. mañana voy a tratar de hacer el soporte paraagarrarlo a la mother, ya medi y qudo un poco mas chico que un coooler que noganet que tenia para mi pc.

Cooler Stock

Predeterminado

termine el sellado del block. ahora a diseñar por cad el soporte superior para agarrar el block. mañana lapeo la base y hago el soporte. de una pieza de acrilico.

Cooler Stock Avatar de Torchmachine
    Villa Lugano, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Predeterminado

va quedando bueno espero ver el producto terminado!
    hdrhtwer Torchmachine hdrhtwer

Cooler Stock

Predeterminado

sep ,espero terminarlo en estoys dias pasa qeu ya toy un poco cansado no es tan facil como pensaba jeje, lo bueno es que ya me llego la fuente nueva ahora si puedo hacer Oc al micro jojo por fin. y probar el sistemirta este.