Hola gente, este va a ser mi primer post para pedir una mano a los expertos y dejar de hacerme el guapo.
Aclaro de antemano que lo mío es el software y este es mi primer overcloking. Así y todo, leí decenas de posts y guías en internet pero aún así no consigo pasar de 2.9 GHz con el Phenom II 9950 BE. Sé que lo puedo llevar a 3.4 GHz y eso es lo que pretendo (siempre y cuando mi cooler se la banque).
Bueno, primero lo primero; he aquí mi configuración estable (2:00 hs de tests con Prime95):
- Procesador: Phemom II x4 9950 BE (140w)
- Motherboard: Asus M3A32-MVP Deluxe
- Memorias - Kit 1: 2x2GB OCZ 1066 MHz DDR2 PC2-8500 (2.1-2.2v / CL 5-5-5-18)
- Memorias - Kit 2: 2x2GB OCZ 800 MHz DDR2 PC2-6400 (1.8v / CL 5-6-6-18)
- Cooler CPU: Zalman 9900 MAX
- Placa de Video: ATI Radeon HD 5770 (GPU: 400 Mhz - Memoria: 1200 MHz)
- PSU: Thernaltake 600w (si necesitán más info sobre la PSU me avisan)
Para poder llevar el procesador hasta 2.9 GHz lo único que hice fue aumentarar el multiplier a x14.5 y dejar el Vcore en valores de stock: 1.3v.
Obviamente sé que en parte tener dos kits de memoria con diferentes velocidades y timings es de por sí un problema, pero no quise cambiar nada y dejé todo en auto para no cagarla.
Hasta ahora intenté de todo para conseguir, al menos, subir el multiplier a x15, incluso subí el Vcore a 1.5v pero nada, no consigo mantenerla estable.
Lo más estable que conseguí fue estando el Vcore a 1.3625v, pero no dura más de 5 minutos sin que me de BSOD o se reinicie la máquina.
Por otro lado, en una de mis tantas pruebas y al poner el Vcore a 1.4375v conseguí 1:30 horas estable corriendo el Prime95 y temperatura a 52ºC. Creí que con ese tiempo estaba todo bien, pero al rato ya ni pude iniciar Windows.
Otra cosa que hice fue empezar a jugar con el HT Link y el voltaje, tanto del HT como del NB. Puse el HT a 2.2 GHz (multiplier a x11) y el vNB a 1.2v. Nada. El Güindows sigue inestable.
Yo creo que mi problema más grande es la configuración de las memorias y quizá algún parámetro del HT y del NB. Pero como con estas dos cosas me siento poco seguro jugando, les pido a ustedes si me dan una mano. ¿Qué sugieren?
Gracias de antemano muchachos!