Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Una mano con Phenom II 9950 BE

Cooler Stock

Question Una mano con Phenom II 9950 BE

Hola gente, este va a ser mi primer post para pedir una mano a los expertos y dejar de hacerme el guapo.
    Aclaro de antemano que lo mío es el software y este es mi primer overcloking. Así y todo, leí decenas de posts y guías en internet pero aún así no consigo pasar de 2.9 GHz con el Phenom II 9950 BE. Sé que lo puedo llevar a 3.4 GHz y eso es lo que pretendo (siempre y cuando mi cooler se la banque).

Bueno, primero lo primero; he aquí mi configuración estable (2:00 hs de tests con Prime95):
    • Procesador: Phemom II x4 9950 BE (140w)
    • Motherboard: Asus M3A32-MVP Deluxe
    • Memorias - Kit 1: 2x2GB OCZ 1066 MHz DDR2 PC2-8500 (2.1-2.2v / CL 5-5-5-18)
    • Memorias - Kit 2: 2x2GB OCZ 800 MHz DDR2 PC2-6400 (1.8v / CL 5-6-6-18)
    • Cooler CPU: Zalman 9900 MAX
    • Placa de Video: ATI Radeon HD 5770 (GPU: 400 Mhz - Memoria: 1200 MHz)
    • PSU: Thernaltake 600w (si necesitán más info sobre la PSU me avisan)

Para poder llevar el procesador hasta 2.9 GHz lo único que hice fue aumentarar el multiplier a x14.5 y dejar el Vcore en valores de stock: 1.3v.
    Obviamente sé que en parte tener dos kits de memoria con diferentes velocidades y timings es de por sí un problema, pero no quise cambiar nada y dejé todo en auto para no cagarla.

Hasta ahora intenté de todo para conseguir, al menos, subir el multiplier a x15, incluso subí el Vcore a 1.5v pero nada, no consigo mantenerla estable.
    Lo más estable que conseguí fue estando el Vcore a 1.3625v, pero no dura más de 5 minutos sin que me de BSOD o se reinicie la máquina.
    Por otro lado, en una de mis tantas pruebas y al poner el Vcore a 1.4375v conseguí 1:30 horas estable corriendo el Prime95 y temperatura a 52ºC. Creí que con ese tiempo estaba todo bien, pero al rato ya ni pude iniciar Windows.

Otra cosa que hice fue empezar a jugar con el HT Link y el voltaje, tanto del HT como del NB. Puse el HT a 2.2 GHz (multiplier a x11) y el vNB a 1.2v. Nada. El Güindows sigue inestable.

Yo creo que mi problema más grande es la configuración de las memorias y quizá algún parámetro del HT y del NB. Pero como con estas dos cosas me siento poco seguro jugando, les pido a ustedes si me dan una mano. ¿Qué sugieren?

Gracias de antemano muchachos!

Overclockear Staff Avatar de GoldenX

Predeterminado

Hola, bienvenido.

Un detalle, tu proce es un Phenom 1.
    Si con el proce a 2600 MHz las memorias son estables no deberían darte problemas oceando solo al proce.
    Intentá subir al NB a ver si te ayuda con la estabilidad del proce y no te compliques con el HT, subirlo solo trae inestabilidad, trata de mantenerlo lo más cerca de los 1800/2000MHz de fábrica. Igual se que los Phenom 1 son bien complicados de ocear y son bastante sensibles con el voltaje.
    Si tenés cool and quiet activado, sacalo, aunque sea solo para probar si la culpa es de él.
    "Ciel": PII X4 980 3.70GHz+CM Hyper 212+::MSI 770-C45::2x2GB Kingston ValueRAM DDR3::XFX HD7750::WD 1TB:: Logitech Nascar::Grundig SIA 5000::Windows 8.1 Pro x64::Ubuntu 14.04 x64
    "Toshiba": Toshiba A75-SP286::Pentium 4 532 3.06GHz::512MB Samsung DDR::ATI Mobility Radeon 9000 IGP::Toshiba 40GB::Windows XP Home Edition::Xubuntu 13.10 x86
    "Tabitha": Samsung SM-T210::Marvell PXA986 1.20GHz::1GB LPDDR2::Vivante GC1000::8GB+16GB SD::Android 4.1.2

Cooler Stock

Predeterminado

Sí, me di cuenta después de publicar. Pasa que tengo dos máquinas y la otra tiene un Phenom II x4 955 BE. Me confundí y no edité. Gracias por notarlo, así no presta a confusión.

Por las dudas, saqué el kit de memorias de 800 MHz. Así descarto problemas con las memorias.
    Probé lo que me decís, pero sigue inestable. Así me quedó:
    • CPU Multiplier: x15
    • VCore: 1.3625v
    • NB Multiplier: x10
    • NB HT Link Speed: 1.8 GHz

El Cool n' Quiet lo tengo desactivado.

Se te ocurre algo más? Gracias de antemano!

Cooler Stock

Predeterminado

Un update: como el Phenom I se lo banca (por ser 60nm), subí el VCore a 1.55v y el CPU-NB a 14v.
    Con esto, puse el multiplier en x14.5 y el FSB en 205.
    Así y todo, a los 2 minutos de correr el Prime95 (small FTTs), se cuelga Windows.
    Lo mismo si dejo el FSB en 200 MHz y subo el multiplier a x15.

Me parece que la única forma de llegar a los 3 GHz es tirando este procesador y comprando uno que venga con 3 GHz o más...

cristian.a
    Guest

Predeterminado

Hola Bienvenido..

Single Stage Avatar de leandretem

Predeterminado

las memos las usas en stock?
    Fijate si podes subir el CPU NB VID q tambien ayuda a la stabilidad

Siempre Pasa Lo Mismo Cuando Sucede Igual

Cooler Stock

Predeterminado

Sí, las memos las tengo en stock. No les cambié ningún parámetro. Lo único que hice fue sacar uno de los kits (tenía dos funcionando a diferente frecuencia y diferente latencia).

Asumo que con el CPU NB VID te referís al voltaje del CPU-NB. Y sí, intenté seteando el VCore en 1.55 y el CPU-NB en 1.4v. Pensaría que esos voltajes es más que suficiente para conseguir estabilidad. Pero no, ni así.

Single Stage Avatar de leandretem

Predeterminado

Cita Iniciado por poli_san87 Ver mensaje
    Sí, las memos las tengo en stock. No les cambié ningún parámetro. Lo único que hice fue sacar uno de los kits (tenía dos funcionando a diferente frecuencia y diferente latencia).

Asumo que con el CPU NB VID te referís al voltaje del CPU-NB. Y sí, intenté seteando el VCore en 1.55 y el CPU-NB en 1.4v. Pensaría que esos voltajes es más que suficiente para conseguir estabilidad. Pero no, ni así.
    No se en tu caso, pero yo yengo el NB voltage y el CPU NB VID y tuve q subir los dos para poder llegar a 4000mhz estables.

Siempre Pasa Lo Mismo Cuando Sucede Igual

Cooler Stock Avatar de DiegoPuaMc

Predeterminado

poli_san87: Tus memos son OCZ y normalmente se llevan mejor con un "toque" de aumento en su voltaje. Juega un poco con eso pero no te pases.

Por último, sería bueno que mejores o pongas énfasis en las temperaturas. Vigila la refrigeración general de tu PC

Un abrazo!

cristian.a
    Guest

Predeterminado

Hola... como te fue con el tema del oc??

ya se te resolvieron las dudas? pudiste subirlo?... cualquier cosa seguí consultando que estamos para ayudarte.

saludos.

Etiquetas para este tema