Hasta ahora, la mayoría de los fabricantes de placas base han exhibido sus modelos impulsados por el chipset Intel Z68 en la feria CeBIT 2011, por lo que ASRock tampoco ha perdido la oportunidad de presentar al mundo su futura placa Z68 Extreme4.

Como Asus y MSI también hicieron con sus placas base Z68, ASRock ha decidido volver a usar una de sus placas de circuito impreso para la creación de la placa base Z68 Extreme4. Se trata de la PCB de la placa P67 Extreme 4 de ASRock, para ser más exactos.

Por lo tanto, las dos placas son casi idénticas, exceptuando al chipset utilizado.

Por lo tanto, los nuevos modelos cuentan con cuatro puertos SATA de 6Gbps y cuatro de 3Gbps, cuatro sockets DIMM, botones CMOS para borrado de datos y reinicio, una LCD de depuración del BIOS, así como cuatro puertos USB 2.0 colocados en la parte posterior de la placa base.

Además, la placa Z68 Extreme4 también proporciona tres ranuras PCI Express x16 ranuras, dos ranuras PCIe x1, así como un par de ranuras PCI regulares.

De las tres ranuras PCI Express x16 disponibles, sólo la primera funciona en el modo x16, el segundo funcionando en el modo x8, mientras que el tercero se beneficia sólo de cuatro carriles PCIe.

La placa es compatible con la tecnología AMD CrossFireX, así como con Nvidia SLI y admite los canales de sonido 7.1 a través de un códec de audio Realtek ALC892, que cuenta con certificación THX TruStudio Pro.

El panel de opciones de E/S colocado en la parte trasera de la placa proporciona una amplia gama de salidas de vídeo, incluyendo D-Sub, DVI, HDMI y DisplayPort, cuatro puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, conectividad Ethernet, eSATA y FireWire, así como entradas y salidas de audio analógicas y digitales.

Un botón CMOS para borrados también está presente, accionado rápidamente tras un intento fallido de aceleración de frecuencias de reloj.

Hasta ahora no se proporcionaron detalles sobre la disponibilidad de la placa, pero se espera que el chipset Z68 salga en la primera semana de mayo.