Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Hola, taba aburrido y me arme un raid 0 de 4TB

Refrigeración por Aire

Predeterminado Hola, taba aburrido y me arme un raid 0 de 4TB

bue me taba quedando sin espacio y comprar un disco de 1tb me sale apenas mas q comprar 1tb en dvds....asi q me compre 4 discos de 1TB y como soy loco, me arme un raid 0 por soft de linux con una particion de 100GB de cada uno.

Resultado

Si quieren y les interesa les puedo poner algunos benchs. pero recuerden q toy en linux y si no anda en el wine entonces no anda. :P

mas benchs

FC-Test

Última edición por laharl2k; 18/01/2011 a las 22:10

Single Stage Avatar de Javier

Predeterminado

Te felicito lindo Raid 0 que te armaste y con muy buenos discos:.-^_^.
    i7 4790K // Asus Z87 Expert // Avexir MPower Red 2x4GB 2800Mhz // Sapphire R9 290X 4Gb// Seagate Barracuda Sata III 3Tb x2 + SSD Samsung 840 Pro 256Gb // Antec Quattro 1200W // WC Custom // CM HAF 932 // Samsung P2770H 27" // Grabadora Blu Ray LG // Logitech G19 // Razer Mamba 2012

Dry Ice Avatar de tiinchooo

Predeterminado

Si lo hiciste con una particion de 199GB de c/u no seria un raid 0 de 400GB nomas?

Igual me encanto. Siempre quise armar un raid, ya me llegara el momento

Pídanme invitaciones para lockerz.com!!

Intel Pentium Dual-Core E2180 // Asus P5VD2-VM SE // 2GB RAM // Ati Radeon 4670 1GB // HDD WD Caviar Blue 320GB // Thermaltake 430W

Refrigeración por Aire

Predeterminado

ni idea tambien lo pense....la verdad cuando arme las particiones les mande 100000MiB, quedando de tipo 97GiB (notese el mega contra el mibi byte)
    Hise cuentas y todo pero me da q tengria q tener 390 sin formato.....yo q se

cristian.a
    Guest

Predeterminado

excelente resultados! muy buena la velocidad del raid

Refrigeración por Aire

Predeterminado

Lo que me gustaría ver sería un raid entre un vertex 2 y un spinpoint F1.

(incluyendo tests de 4 kb aleatorios)

Refrigeración por Aire

Predeterminado

pero eso no daria veneficio alguno, ya q el hdd retrasaria a los ssds, ya q los ssds tendrian q esperar a los hdds para para seguir leyendo. y lo mismo con la latencia.
    2 vertex andarian rapido, y volarian si fueran 2 de los nuevos sata 3 de 500/500 q tan saliendo :baba:
    pero mesclar ssd con hdd no trae ningun veneficio, supongo q lo preguntas por si quedaba algo parecido al seagates mementus q es un hibrido.
    El seagate mementus usa la parte de ssd como cache de lectura y escritura de la parte mecanica si mal no recuerdo, cachea las partes q se acceden mucho como las tablas de ubicacion de los archivos.

depaso el F1 es el mas viejo, el F3 es mas nuevo y hace poco salio el F4.

EDIT: segun lei hay un modulo de kernel q se llaman FlashCache q sirve justamente para hacer usar un ssd como cache del disco del mismo modo q hace el kernel con la ram q no esta en uso. no estaria mala la idea, pero la verdad entre usar un ssd de cache y respaldarlo con un raid 0 mecanico me parece q ya es mucho vardo y hay muchas piesas q pueden fallar como para q valga la pena.....
    sino usar el ssd como cache del F1 tendria menos sentido todavia, ya q primero tendria q leer para cacher lo del hdd en el ssd. para eso mejor mandarle 16gb de ram. yo ya con 8 casi ni jode en hdd. El tema es q si escribis los ultimos 45gb en el ssd antes de pasarlos al hdd se te llega a cortar la luz y te pegas un tiro xD.

mejor esperemos a q bajen los ssds y listo q en si siempre pasa q cuando ya no pueden vender mas ssds a los lokos "extreme" q compran de calentones empiesan a bajar el precio para tentar a los q son mas conciente del precio/capasidad
    Última edición por laharl2k; 20/01/2011 a las 22:41

Refrigeración por Aire

Predeterminado

Cita Iniciado por laharl2k Ver mensaje
    pero eso no daria veneficio alguno, ya q el hdd retrasaria a los ssds, ya q los ssds tendrian q esperar a los hdds para para seguir leyendo. y lo mismo con la latencia...
    Sí, un Vertex 2 es aproximadamente el doble de rápido que un spinpoint f1, en lectura secuencial, así que hacer un raid limitaría la velocidad secuencial del SSD a la mitad. Pero debido al RAID, la velocidad final sería duplicada, o sea que al final no cambiaría mucho.

El asunto son los 4Kb aleatorios. He visto en algunos benchmarks que al hacer RAID 0, (con los integrados ICH10) los resultados de 4 Kb aleatorios suelen coincidir con los de la unidad más rápida (Como si los 4 Kb se duplicaran estilo RAID 1, en vez de dividirse. No tiene mucho sentido, pero es lo que sugieren los benchmarks).

De ahí viene la curiosidad.

Lo que esperaría en el mundo real sería duplicar la capacidad del SSD, y mejorar la lectura aleatoria de 4 KB por encima de la del disco duro, aunque se degrade con respecto al SSD.